¿Cómo se hace la dieta del tomate?

El tomate más allá de ser muy rico, es una de las hortalizas más comidas por todo el mundo y el encargado de dar un color rojo a los paltos, el tomate es bastante bueno para adelgazar o bajar de peso. Asimismo es un ingrediente imprescindible en la cocina, posee en su interior varias virtudes para el cuerpo. Y lo bueno es que se puede comer de diversas formas.  dieta-de-tomate-para-adelgazar1

El tomate: fuente de propiedades terapéuticas:

El tomate se puede comer cocido, tostado, crudo, en jugos, frito, en salsas, o como quieras. Es muy sabroso y a la misma vez es nutritivo y refrescante. Según han dado a conocer muchas investigaciones hechas recientemente dicen que el tomate es superior a cualquier fármaco que conozcas, ya que previene el cáncer y previene el infarto. Asimismo, es muy bueno para que se combata muchas más enfermedades.

Es ideal para reducir los niveles altos de colesterol, para fortalecer el sistema inmune, para excluir el ácido úrico, para combatir las infecciones y para aliviar el dolor de las articulaciones o cuando existen casos de artrosis y artritis. Recuerda que esto no solo lo dicen los científicos, sino que también los agricultores.

Datos nutricionales del tomate:

El tomate es un vegetal que contiene vitamina A, vitamina B, vitamina C y vitamina K; en minerales como magnesio, sodio, potasio, magnesio, zinc, calcio y fosforo; en bioflavanoides en licopeno y posee propiedades antioxidantes. Asimismo un tomate mediano cuenta con tan solo 35 calorías y cero por ciento de colesterol, grasa saturada y sodio.

dieta-de-tomate-para-adelgazar2

Además tienes que tener en cuenta que estas ventajas que posee el tomate las puedes aprovechar si lo comes cocinado y procesado, porque el cuerpo absorbe mejor el licopeno que si es en zumos o al natural. Cuando vayas a comprar a la tienda, debes elegir los tomates que están en el medio entre rojos y verdes, porque pueden seguir madurándose si se almacena de manera correcta.

¿Comer tomate ayuda a adelgazar?

Según aquellas personas que han probado la dieta del tomate, dicen que esta dieta ayuda a eliminar dos kilos en tan solo tres días, mientras desintoxica el organismo. Es muy recomendable para las personas que fuman, los que beben bastante café y para las personas que desean adelgazar un poquito. Pero debes recordar que no sólo es para esas personas, sino que también es para excluir las toxinas y evitar muchas enfermedades y que se debe acompañar la dieta del tomate con ocho vasos de agua por día, hacer una caminata, correr o hacer cualquier ejercicio físico una hora diaria.

Todas las mañanas en ayunas se debe tomar un jugo de tomates frescos (se le puede también agregar unas hojitas de menta); al momento del desayuno se debe comer dos tomates hervidos con un poquito de romero; para el momento del almuerzo o comida, un plato de ensalada de tomates con brotecitos de soja y pimientos marrones, exprimir un limón y una cucharadita de aceite de oliva; para la merienda, tomar jugo de un tomate fresco, para la cena nuevamente se tendrá que comer una ensalada de igual manera que para el almuerzo y antes de que te duermas tomar un vaso de jugo de tomate. Cuando tengas mucha hambre tienes que tomar un vaso o dos vasos de licuado de un limón, una zanahoria, cuatro hojas de menta, medio tomate mediano y dos tazas de agua mineral.

dieta-de-tomate-para-adelgazar3

Pues la dieta del tomate se hace durante una semana una vez al mes hasta lograr el peso perfecto. El resto del tiempo se puede comer lo que se desea, pero con mucha moderación, empezando cada comida principal se tiene que tomar jugo natural de tomate. El momento perfecto para empezar son los meses de agosto y septiembre porque, si bien ya hay tomates durante toda la época del año, pero en estos meses cuando el vegetal es más nutritivo que los otros meses, esto es porque se ha madurado con calor. Los resultados son sorprendentes y comenzarás a ver los resultados desde el primer día. Recuerda que si sigues al pie de la letra todas estas recomendaciones se puede llegar a perder hasta una libra diaria.

Bajar de peso agregando tomate a la dieta:

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Adelgazar las Caderas Rápidamente

Las caderas son esas de las zonas más complicadas de adelgazar, sin embargo todas o la mayoría de mujeres son...

Cerrar