Como Reducir El Apetito Para Perder Peso

"Si pudiera me cosería la boca...!!!"

Se le suele escuchar a chicas y chicos de cualquier edad, cuando ya están cansados de intentar una dieta y la otra para reducir su apetito y lograr adelgazar.

Cuando adelgazar realmente es un proceso, que si tiene que ver con la ingesta de comida, pero que no es sólo eso... No es sólo dejar de comer. 

Cuando queremos adelgazar es conveniente, disminuir el consumo de grasas animales, por lo que se les recomienda disminuir la ingesta y consumo de carnes rojas por sus contenido de grasas, visceras, como la lengua, el hígado y los riñones, embutidos como el jamón , la bologna y mortadela, lácteos y muchos de sus derivados, mantequillas, mantecas, natas y cremas de leches, quesos madurados y huevos, sobretodo las yemas o amarillas delos huevos. Las comidas preparadas y los alimentos llamados precocinados o precocidos que para aumentar o incrementar el sabor de esos productos con frecuencia se les añade grandes proporciones de grasa casi siempre de origen animal. Por ello se debe evitar al querer adelgazar, los productos de pastelería y la bollería en general, cualquier tipo de productos, sobretodo, los de pastelería que vienen envasados, que no son de origen casero y los helados súper cremosos.

Sabias que un helado... mientras mas cremoso es, mayor proporción de grasa tiene??

Es la grasa lo que le proporcionas esa cremosidad. 

La modernidad y la industrialización han hecho que la alimentación se vea afectada, y presente unas determinadas y variantes características, para cada persona. Y si hablamos d ela comida que recibimos en los trabajos o en los comedores deportivos, hasta allá también han extendido su amplitud de acción.

La mayoría de estas situaciones presentan un tipo de forma de alimentarse y proveer alimentación, hoy en dia una comida rápida y ligera puede interpretarse como un elemento de participación activa en la vida moderna, lo que te lleva a ir a sitios, buscar las mejor forma de compartir y comer en algun sitio de moda y de buen gusto.

maxresdefault

Es la base de los nuevos negocios, donde se utiliza el placer del compartir acompañados de la gastronomía y asi reunen ambos aspectos, juntándolos en un placer mayor. Muchos de estos lugares, no cuidan por decirlo así, los ingredientes de la comida servida sino que se basan en fomentar las transacciones, el consumo de alimentos procesados, sin embargo, el uso y frecuencia de visita de estos lugares ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos.

Si de reducir el apetito se trata debemos conversar, sobre algo que a nivel nutricional es conocido como la ración..., una ración de alimentos...

Qué es una ración de alimentos??

Una ración de alimentos se considera que es la cantidad habitual o tradicional que suele consumirse o ingerirse teniendo en cuenta que no todas las personas comen las mismas cantidades, se escoge o se establece una media de consumo determinada, mediante un calculo mayor atendiendo y registrando las costumbres sociales y alimentarias de la población. son estudios que se hacen masivamente mediante encuestas de consumo a nivel nutricional. La coordinación entre las diferentes raciones de un grupo de alimentación diario, así llegamos a diseñar un plan dietético que nos brinde una alimentación equilibrada, esa es la importancia de nosotros los nutricionistas como especialistas del tema. 

Dentro de estas consideraciones, es importante tener cuidado con los excesos en general. 

Sobretodo, con el consumo frecuente y desmedido de alimentos con gran cantidad, de grasas, azucares, alcohol, y sal. Las bebidas de tipo refrescantes y las de tipo alcohólicas, los dulces, los pasteles, los embutidos y las carnes grasas, pueden ser incluidas pero de forma reservada para ciertas ocasiones, no deben estar incluidas en la dieta de forma permanente ya que ocasionan trastornos en la estabilización del resto de los alimentos. 

alimentacion balanceada

Debemos recordar que las bebidas refrescantes tipo endulzadas o bebidas isotónicas, no deberían sustituir en ningún momento al agua como bebida hidratante original, ya que el agua como tal es necesaria para el organismo, asi tal cual, sin aditivos, ni edulcorantes, ni colorantes.

El agua es vida y su organismo la necesita asi tal cual. 

Al mismo tiempo la pastelería tradicional, los dulces de pastelería tampoco deberían sustituir los dulces o el consumo de fruta fresca. 

El agua y la fruta fresca ayudan a disminuir el apetito y por ende promueven una vida sana, equilibrada y le permitirán adelgazar más rápido y de  forma saludable. 

Perder peso no significa que debamos olvidarnos de disfrutar pequeños placeres dentro de la alimentación. 

Los pequeños placeres dentro d ela alimentación, no solo existen sino que también deben cuidarse y preservarse. El agradable aroma de una buena copa de vino y de un buen café, la suave textura de una fruta o la irresistible tentación de un bombom de chocolate, son entre otros pequeños placeres que dan un toque de diferencia y excepcionalidad a la comida. No se comen todo el tiempo, pero al hacerlo deben ser disfrutados porque forman parte del disfrute de la vida y la integralidad de tu ser.

Si estas adelgazando, no podrás consumir un chocolate a diario, pero si podrás reservarlo par aun dia a la semana y disfrutarlo a todo dar...

th (2)

El secreto es comer de todo pero en raciones normales, en pequeñas raciones que equilibren todos los alimentos ingeridos, de esa forma tu organismo, sentirá saciedad y tu bajarás de peso de manera natural... No te autoexijas ni te latigues... sé amable contigo mismo. 

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Bailar Para Bajar De Peso Rápido

Bajar de peso no tiene que ser un dolor de cabeza ni mucho menos sufrimiento con la realización de dietas...

Cerrar