Muchas mujeres desean verse lindas con su cabello alisado y la manera más rápida y fácil que puede hacer desde casa es alisando su pelo con planchas, pareciera que no hicieran daño al cabello pero la realidad es otra, y es que el uso inadecuado y consecutivo de aparatos calientes sobre el cabello, lo debilita desde su raíz, provocando afecciones capilares, una de ellas es la grasa capilar mejor conocida como sobreproducción de sebo.
Aunque hayan planchas que en su descripción digan que tienen vitaminas para el cabello. La realidad es otra, e incluso hay personas que usan a diario algunos artefactos que solo son para uso profesional, por la intensidad de calor se pone en riesgo la salud capilar, provocando la caída del cabello, quemándolo, quebrándolo, en algunos casos provocando resequedad y en otros grasa capilar.
Mientras más veces planchamos nuestro cabello, más daño le ocasionamos, si queremos que nuestro cabello perdure más debemos reducir el uso constante de la plancha, recuerda que no es conveniente que uses demasiado el secador o la plancha, pues el calor de estos aparatos promueve la aparición de la grasa en el cabello
Ahora bien veamos algunos consejos prácticos para eliminar la grasa del cabello producto al uso desmedido de la plancha.
Contenido
Reduce el uso de la plancha
Si, aunque no nos guste, es el primer paso que debemos tomar, reducir el uso de la plancha es como librar a nuestro cabello de un sistema de esclavitud, un sistema opresar, ya que aunque aparente verse hermoso cada vez que lo planchamos, la realidad es que lo destruimos poco a poco.
Si la plancha ha fomentado la grasa, debemos quitarla entonces de nuestro uso diario y buscar otras alternativas o looks mientras nuestro cabello recupera su vitalidad.
Usa champú para cabello graso
El champú seco es tu mejor opción a la hora de eliminar grasa, aplicarlo es una excelente opción, puedes acudir a cualquier farmacia o tienda naturista y pedir asesoría de cualquier profesional que te indique cual usar, al momento de aplicarlo lava tu cabello con agua tibia y luego con agua fría. Los resultados son rápidos y satisfactorios.
Otro consejo es que laves tu pelo interdiario, ni muy seguido ni muy lejano, ya que seguido se reseca y pierde fuerza y lejano se ensucia y provoca mal olor.
Cuidado del cabello
Por favor no peines mucho tu cabello, ya que al pasar las celdas del cepillo o los dientes del peine por el cuero cabelludo, estarás estimulando las glándulas sebáceas, así mismo recordar el lavado con agua tibia y fría nunca con agua caliente, porque esta última aumenta en la producción de grasa en el cabello.
Si tu cabello es grasoso evita los baños de crema o bálsamos después del lavado, puesto que engrasaran nuevamente el cabello que habías limpiado, también es importante destacar que el llevarnos demasiado las manos al cabello lo ensucia y engrasa.
Áloe Vera para cabello
Conocido como sábila, es un producto de gran provecho para el cabello y lo mejor es que es netamente natural, el Áloe Vera es un gran antioxidante y limpiador que elimina cualquier residuo y exceso de grasa. Puedes unir el champú seco con el cristal de Áloe Vera en su cabello, se aplica la mezcla sobre el cabello por unos 20 minutos y luego retiramos con agua tibia para abrir los poros pasando a agua fría para sellarlos.
Otra opción es agregando limón al champú y cristal de sábila, se mezcla bien y se aplica dese la raíz del cabello hasta las puntas, sobre todo en las partes de mayor producción de grasa en el cabello, se deja reposar por unos minutos y se retira con abundante agua y champú.
Lavado de Limón
El ácido cítrico del jugo de limón, es una gran estrategia para arrancar la grasa del cabello, así como el limón tiene un efecto corta grasa en los jabones de lavar plato también o tiene en los residuos, aceites y grasas acumuladas en el cabello.
El limón no solo quita la grasa del cabello, también de la piel, el zumo de dos o tres limones dependiendo del tamaño lo colocamos en un vaso de agua y aplicamos en el cabello por unos minutos y luego enjuagamos. Luego pasado los minutos, enjuagamos con champú para cabello tipo graso. Es bueno hacer esta operación varias veces por semana para ver los resultados óptimos.
Vinagre para la grasa
El vinagre lo podemos mezclar con limón por sus características astringentes, elimina la grasa desde la raíz, o sea desde el cuero cabelludo. Puedes usar vinagre de manzana, puedes aplicarlo solo o con limón en un vaso de agua y aplicarlo en el cabello, haciendo masajes circulares hasta que se adhiera a la piel. Una vez todo el cabello húmedo por el vinagre se deja reposar por 15 minutos y se enjuaga bien al igual que con el limón debe repetirse esta acción de dos a tres veces por semana para ver resultados favorables.