Como Quemar Calorías Y Grasas Con La Bicicleta Estática

Si cuentas con una bicicleta estática en casa, es momento que saques el máximo provecho para que puedas quemar calorías y grasa corporal, para que puedas ponerte en forma y conseguir un mejor estado de salud.

Es bastante sencillos quemar calorías y grasa corporal con el uso de una bicicleta estática, la que no es más que una sencilla máquina cardiovascular, que mejor que puedes hacer uso de la bicicleta estática en la hora que deseas y desde tu casa. 

Pero antes de empezar con algunos consejos para que sepas como utilizar la bicicleta estática para quemar calorías y grasa corporal, te quiero mencionar cuales son las ventajas.

Bici fija bajar de peso1

Ventajas de utilizar bicicleta estática

Las distintas máquinas cardiovasculares que podemos tener en el hogar son la bicicleta fija o estática una de las más económicas y las que es más frecuente en todo hogar, además que es la que ocupa poco espacio. Pero sobre todo es necesario indicar que es una máquina que no genera algun impacto sobre las articulaciones. 

La bicicleta estática es recomendable para realizar un trabajo aeróbico, es la maquina recomendable para tonifica los músculos del tren inferior, pues hace ganar resistencia y, si las utilizas de forma adecuada, también permite quemar grasa corporal.

Una de las principales ventajas que se puede destacar de la bici estática es que se trata de una máquina que se puede aprender utilizar con bastante facilidad, y es recomendada para bajar de peso de forma saludable, pues al no producir impacto alguno se lo puedes utilizar sin riesgo, aunque se trate de una persona que tenga sobrepeso corporal.

Bici fija bajar de peso3

Consejos antes de usar la bicicleta estática

Para conseguir un trabajo que verdaderamente logre un buen efecto es indispensable que coloques la bicicleta a tu medida y para ello, resulta indispensable acomodar el sillín y el manillar de forma correcta.

Empieza por situar el sillín perfectamente a la altura de tu cadera, entre el manillar y el sillín debe haber la distancia de un antebrazo y el manillar debe situarse a la misma altura del sillín.

Si se logra ubicar dichas partes de la bicicleta estática a la altura apropiada, hará que puedas trabajar de la mejor forma posible, evitar algunas lesiones y sobre todo conseguir grandes resultados.

También es necesario tener en cuenta que al momento de ejercitarse la columna no tiene que estar curvada ni arqueada en exceso, lo adecuado es que se logre adaptar una postura natural, alineada con tu cabeza que se mantiene en posición si se procura siempre dirigir la vista hacia adelante. 

Además, se recomienda que se contraiga la zona abdominal para mantener la postura, tratando al máximo de no movilizar tu tronco ni tampoco tu cadera mientras se pedalea y no inclinar el peso de tu cuerpo al manillar, especialmente cuando te ejercitas de pies sobre la bici.

Sin duda alguna, para complementar estas recomendaciones esenciales para realizar ejercicios en la bicicleta estática, nunca tienes que olvidar hacer uso de ropa cómoda, tomar bastante agua y antes de comenzar realizar un buen calentamiento, así como una vuelta a la calma y algunos estiramientos al terminar el ejercicio.

Bici fija bajar de peso

Como utilizar la bici estática

Para que puedas utilizar la bici estática de forma efectiva para quemar calorías y grasa, con la finalidad de conseguir mejores resultados, es necesario tener en cuenta algunos consejos. Claro que solo pedalear un buen tiempo permite quemar calorías y aumentar la frecuencia cardiaca y trabajar en una zona aeróbica, pero si se sigue algunos consejos los resultados serán mejor.

Por ejemplo, puedes optar por la realización de ocho series de veinte segundos cada una, en cada serie tienes que pedalear a una buena intensidad de pie en la bici estática, alternadas por diez segundos de descanso. Lo que implica que sería una rutina de la siguiente forma:

20 segundos de pedaleo de pie a alta velocidad. 30 segundos de descanso. 50 segundos de pedaleo de pie a alta velocidad.

Realizar el ejercicio en dichos intervalos de tiempo hasta que completes 8 series repitiendo los mismos intervalos de tiempo.

Con el uso de la bicicleta estática de esta forma, con dichos intervalos de tiempo, lograras quemar calorías y grasa en tal solo 4 minuto y lo único que deseas demás de una bicicleta estática, será un cronometro o algún reloj en donde puedas controlar perfectamente los intervalos de tiempo para empezar y finalizar una serie.

Bici fija bajar de peso2

Rutina para bajar de peso en bici estática

Claro que, si deseas, se puede realizar series en donde se trabaje intervalos de menos intensidad, pero alternando distintos ritmos y velocidades, de tal forma que logres bajar de peso de forma saludable y sin complicaciones.

Se trata de una rutina que se puede hacer entre veinte y cuarenta minutos, siempre tratando de alternar periodos de pie con buena resistencia para que puedas trabajar perfectamente la zona de los glúteos y piernas. 



Deja un Comentario

Leer más
Tips Para Adelgazar Rapido El Abdomen

Hablemos de la posibilidad eficaz, factible, practica y segura de quitarte esa pancita con homeopatía. La homeopatía, autentica ciencia de...

Cerrar