Como quemar calorias con ejercicios

Para bajar de peso de forma saludable la clave principal está en gastar un mayor número de calorías de las que se consuma diariamente, de tal forma que el cuerpo tenga in déficit de calorías y empieza a gastar las calorías y grasas que tienen almacenada. Para quemar calorías se tiene diferentes opciones, pero para conseguir buenos resultados si lo que se desea es bajar de peso de forma saludable, es quemar calorías mediante la realización de ejercicios.

Ahora te mostrare todo lo que tienes que saber para que sepas como quemar calorías con ejercicios y logres bajar de peso de forma saludable. El ejercicio físico no solo permite quemar una gran cantidad de calorías, sino que además permite estimular el metabolismo para quemar grasa naturalmente y sobre todo que permite evitar diferentes enfermedades. Pues entonces tienes que estar lista para empezar a realizar ejercicios para quemar calorías y perder peso.

perder-peso-con-ejercicios

Sal a correr en ayunas

Correr es uno de los ejercicios más completos que puedes realizar para quemar calorías, bajar de peso y obtener otros beneficios para la salud. Te recomiendo que salgas acorrer en las mañanas antes del desayuno, ya que el ejercicio en las primeras horas del día es más eficiente, lo que permite que logres quemar un mayor número de calorías y mantener el metabolismo el resto del día para que el cuerpo queme grasa el resto del día de forma natural. Correr por 30 minutos a una intensidad media puede permitirte quemar hasta 450 calorías.

correr-para-quemar-grasa

Practica natación

Este es otro de los ejercicios que permite trabajar todo el cuerpo en general. Para que puedas conseguir quemar un mayor número de  calorías te recomiendo que practique natación por intervalos, practicar dos largos seguidos y descansar un poco para recuperar un poco de aliente y nuevamente continuar con dos largos seguidos. Para que logres buenos resultados no necesariamente tienes que nadar como si estuvieras en competencia, solo tienes que hacerlo a una intensidad media.

nadar-para-adelgazar

Maneja bicicleta

Salir a manejar bicicleta te permite quemar entre 300 y 400 calorías dependiendo de la intensidad con la que realices este ejercicio. Como se trata de un importante ejercicio cardiovascular no solo permite quemar calorías,  sino que también permite tonificar los músculos de las piernas, los brazos y al abdomen. Te recomiendo que realices este ejercicio en espacios al aire libre en donde puedas disfrutar del aire puro y estar libre de estrés, lo cual te ayudara a tener un mejor estado de ánimo. Pero en el caso no cuentes con una bicicleta normal, pues entonces no dudes en hacer uso de una bicicleta estacionaria.

beneficios-de-usar-bicicleta

Realiza remo

El remo es perfectos para mejorar la resistencia y fuerza muscular en zonas especiales como los bíceps, muslos y hombros, además que quemar un importante porcentaje de calorías. Más que un ejercicio, es un deporte que permite mantener el cuerpo en actividad, pero la clave para conseguir buenos resultados está en la técnica de realización: tienes que lograr una buena combinación de las piernas, espalda y brazos para trabajar todos en conjunto.

adelgaza-remando

Baila tu música favorita

Que mejor forma de quemar calorías realizando lo que más nos gusta y nos hace sentir bien, si gustas de la música y mucho mejor si gustas del baile, solo tienes que elegir el ritmo que más te gusta y el más movido para que empieces a bailar al ritmo de tu misa favorita. El baile permite trabajar todo el cuerpo.

zumba-para-quemar-calorias

Consejos:

  • Complementa la realización de estos ejercicios con una buena dieta balanceada y saludable, la cual tiene que evitar los alimentos que tienen muchas calorías como los chocolates y dar prioridad a los alimentos naturales como las verduras.
  • Descansar lo necesario también es muy bueno, es por ello que te recomiendo que como mínimo descanses 7 horas. El buen descanso permitirá que puedas realizar los ejercicios con una mejor intensidad y tengas un buen estado de ánimo.
  • La clave de los ejercicios está en la decoración constante, es por ello que tienes que ejercitarte por lo menos 4 o 5 días a la semana. Durante cada día tienes que realizar rutinas de 30 a 45 minutos.

ejercicios-para-estar-en-forma

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Adelgazar Rapido Comiendo

Hay muchas personas que desean adelgazar rápido y de una forma saludable, pero lo que no desean dejar es de...

Cerrar