Como Prevenir las Estrías en el Embarazo

Hay cambios en tu cuerpo mientras estás embarazada, estos cambios hormonales y fisiológicos pueden alterar también el estado de tu piel, debido al incremento repentino de peso, pueden aparecer esas antiestéticas estrías. Por eso en este artículo te diré como puedes prevenir las estrías en el embarazo.  Así que no dejes de tomar nota.

- Controla tu peso:

El aumento de peso durante el embarazo, más de quince kilos, puede ser muy peligroso para la salud de la mamá y también para el bebé. Pero asimismo, este exceso hará que la piel se extienda mucho, rompiendo las fibras de la dermis y ocasionando la aparición de las incomodas estrías. Por lo tanto, un control de peso es esencial para prevenir las estrías durante el embarazo.

consejos-para-previr-las-estrias-durante-el-embarazo

- Toma mucha agua:

Asimismo de aplicar las cremas, es muy necesario tomar mucha agua al día y aumentar el consumo de los alimentos que sean ricos en nutrientes y vitaminas. Recuerda que el agua mantiene a uno bien hidratado, y lo recomendable es tomar como mínimo ocho vasos de agua al día.

- Cremas:

En la actualidad hay cremas especiales para evitar la aparición de las estrías durante el embarazo. Cremas que son capaces de hidratar, revitalizar y a la vez restaurar la piel. Te recomiendo que busques aquellas cremas que poseen aceites como el aceite de borraja y aceite de jojoba, vitamina E, entre otros.

- Alimentación:

Para prevenir la aparición de estrías es recomendable comer alimentos con alto contenido de vitamina A, como los productos lácteos (leche, queso y yogurt), el melón, la lechuga, la calabaza, o la zanahoria; alimentos ricos en vitamina E, como los aceites vegetales (el aceite de linaza, de germen trigo, de linaza, etc.), los frutos secos, vegetales de hoja verde, cereales y frutas; o alimentos en alto contenido de vitamina C, como el limón, el tomate, el kiwi, la toronja, la guayaba, la naranja, el brócoli, las fresas, el pimiento verde, la col, el melón, etc.

consejos-para-previr-las-estrias-durante-el-embarazo1

- Evita el sol:

Tienes que evitar a toda costa la excesiva exposición al sol. Si lo haces, aplica siempre un protector solar con un factor alto. Asimismo, tras la exposición siempre hidrata de forma correcta la piel.

- Masajes:

Asimismo de hidratar dos veces al día tu piel, haz masajes circulares en las partes conflictivas. De este modo estimulas la circulación y también fortalecerás la piel. Tienes que aplicar la crema al menos dos veces por día, es decir en la mañana y en la noche, para que la piel se mantenga bien hidratada y protegida durante todo el día.

- Aceite de rosa mosqueta:

Pues el este aceite posee un alto contenido de ácidos grasos primordiales poliinsaturados (linolénico, oleico y linoleico) con un gran poder para regenerar los tejidos de la piel y evitar las incomodas estrías.

- Ejercicio físico:

Realizar ejercicio físico es una muy buena opción para evitar la aparición de estrías, claro está dentro de lo posible, hay que intentar estar activa durante todas las etapas del embarazo. Esto ayudará a tomar un buen tono muscular y evitar los quiebres de la piel, a la misma vez que te mantienes en forma.

Asimismo si haces ejercicio físico media hora tres veces a la semana tendrás un parto más rápido y las posibilidades de cesárea se reducen. Los ejercicios físicos ideales para hacer en el embarazo son: natación, caminar, pilates, yoga, manejar bicicleta y baile.

consejos-para-previr-las-estrias-durante-el-embarazo2

- No fumes: el tabaco está totalmente contraindicado durante el embarazo porque daña al bebé pero también daña a la piel. Disminuye la producción de elastina y colágeno y, por lo tanto, favorece la aparición de las famosas estrías.

Si tienes en cuenta todos estos cuidados, tu piel no sufrirá cambios drásticos durante el embarazo y podrá mantenerse saludable y hermosa. ¿Qué otro tip conos para evitar las incomodas estrías? Deja tu opinión en la parte de abajo.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Bajar de Peso la Barriga

Ejercicios para Bajar de Peso la Barriga.-  Afortunadamente, existen una buena cantidad de ejercicios que puedes hacer para bajar esos...

Cerrar