Como Preparar Té De Fucus Para Adelgazar

El fucus es un alga marina que también se lo conoce como Sargazo vejigoso, dicha alga marina cuenta con propiedades muy buenas para bajar de peso de forma saludable y sin complicaciones. Para que puedas aprovechar de la mejor forma todas las propiedades del fucus es recomendable que lo consume en té o infusión casera. Pero es necesario que sepas como preparar le té de fucus para adelgazar y como consumirlo, de tal forma que puedas beneficiarte de las grandes propiedades que tiene esta alga marina para estar en forma.

Esta alga marina es bastante conocida desde antaño, pero en los últimos años es que ha ganado bastante popularidad, gracias a las propiedades que tienen para adelgazar naturalmente.

Aunque no se lo crea, esta alga marina también cuenta con nutrientes especiales que contribuyen para adelgazar y mantener una buena salud, nutrientes y minerales como el yodo, por ejemplo. El yodo es un mineral que estimula directamente a la glándula tiroides y los mucílagos que brindan saciedad, permitiendo llevar un mejor control de los alimentos que se consumen, de tal forma que la alimentación sea saludable y balanceada.

Si bien es cierto, los beneficios para adelgazar del fucus se lo puede conseguir de diferentes formas, pero una de las opciones más recomendables es preparar un té o infusión natural.  

te para bajar de peso

Como preparar el té de fucus para adelgazar

La preparación del té de fucus es bastante sencilla y rápida de realizar. Para dicho té, no se quiere de muchos ingredientes. Los ingredientes que se necesitan son fáciles de conseguir y sobre todo son bastante económicos.

Ingredientes: cuatro cucharadas de fucus, el zumo de medio limón y un litro de agua. Como puedes ver, son ingredientes completamente naturales que te permitirán bajar de peso de forma saludable y son complicaciones.

Preparación: en una cacerola, olla o tetera tienes que colocar el litro de agua conjuntamente con las algas fucus para dejarla hervir a fuego lento por lo menos 5 minutos. Quitar el fuego y dejar reposar al menos por diez minutos y colar. Ahora recién tienes que añadir el zumo de limón al servir y consumir de inmediato.  Puedes tomar el té de fucus frio o caliente.

te para adelgazar1

Cómo tomar té de fucus para adelgazar

Para que puedes aprovechar mejor las propiedades del té de fucus para adelgazar, lo recomendable es que optes por tomar dos tazas de té de fucus al día. Lo ideal es que consumas una taza de té de fucus en ayunas y la otra después de la cena.

Consumiente al menos dos tazas de té de fucus, lograras potenciar la actividad de la tiroides, por ello si padeces de algun desorden tiroideo no puedes consumir dicho té. Ante cualquier duda consulta a tu médico.

No pienses que mientras más consumes el té de fucus, lograras adelgazar más rápido, pues no. Solo te recomiendo que optes por tomar dos tazas de té de fucus al día, no más.

te para bajar de peso rapido

Beneficios del té de fucus para adelgazar

1.- Uno de los principales benéficos que podemos destacar del té de fucus para adelgazar, sin duda es que reduce los niéveles de colesterol malo, además de ayudar en la eliminación de toda clase de toxinas del organismo y quemar la grasa acumula gracias al alto porcentaje de yodo que contiene.

2.- Además, es importante destacar que esta alga marina tiene un importante contenido de manitol, un importante hidrato de carbono que tiene propiedades laxantes y diuréticas naturales, gracias al contenido de algina, sustancia que tiene la capacidad de absorber 100 veces su propio peso en agua.

3.- Es una infusión natural que es muy buena para evitar la retención de líquidos dentro del organismo, evitando así el vientre abultado y reducir la inflación.  Consumir el fucus en infusión lograras conseguir una buena saciedad, lo que permite evitar la presencia de hambre por más tiempo y ayuda a controlar el apetito.

4. Sin duda alguna, es un gran estimulante naturales de la tiroides. Justamente hace que la tiroides funcione correctamente, lo que hace que sea sencillo adelgazar, ya que cuando no funciona de forma correcta, se puede ganar peso de forma descontrolada.

5.- Las algas marinas fucus también son consideradas como un importante antioxidante natural, gracias al alto porcentaje de ácido cinámico, fenólicos, vitamina C y carotenoides, que atrapan los radicales libres del cuerpo. Cuando se tiene un consumo frecuento de fucus lograras evitar los signos de envejecimiento prematuro.

te para adelgazar

Consejos:

Pero es importante que tengas en cuenta que solo con el consumo de la infusión de fucus solamente no lograras adelgazar, es importante que lo complementes con una alimentación saludable y balanceada, además de la realización de ejercicios físicos de forma constante.

Recuerda que todo plan para adelgazar y bajar de peso tiene que realizarse bajo la supervisión de un médico profesional. Hay muchos métodos o planes para adelgazar que ponen en riesgo la salud, así que tienes que tener un poco de cuidado.

Tienes que hacer que el té de fucus sea parte de tu alimentación diaria, con la finalidad que logres obtener mejores resultados. Así que empieza lo antes posible con el consumo de este té natural.



Deja un Comentario

Leer más
7 Ejercicios para Piernas en Casa

Una de las mayores ventajas de la realización de ejercicios para tonificar y adelgazar las piernas es que hay muchos...

Cerrar