Como Preparar La Quinoa Para Bajar De Peso

La palabra dieta no es algo que guste o agrade a muchas personas, se puede decir que la dieta es desagradable para muchas personas, ya que normalmente se lo relaciona con un sacrificio extremo en cuanto a la alimentación, dejar de comer ciertos alimentos, comer alimentos sin sabor y poco agradables, aunque lo cierto que no necesariamente es así. Sin embargo, tu dieta puedes llevarlo de forma agradable con algunas opciones naturales, dietas que además de ayudarte a bajar de peso, permiten reducir índice glucémico del cuerpo y sobre todo mantener un mejor estado de salud en general.

Para que puedas llevar una deliciosa dieta puedes aprovechar la quínoa, un alimento natural que brinda un alto valor de fibra dietética, lo que hace que sea un alimento especial que puede ser usado como un depurador natural para el organismo, permitiendo la eliminación de toxinas y residuos que causan ciertos daños de salud.  Además, permite conseguir una buena sensación de saciedad, así lo ha demostrado una investigación realizada por una prestigiosa universidad.

Hay muchas formas saludables para preparar la quínoa para bajar de peso y adelgazar sin problemas. En seguida te dejo con todas las opciones saludables para preparar la quinua para estar en forma.

quinoa para bajar de peso

Sopa de quínoa

Ingredientes: un nabo, una taza de quínoa, una ramita de apio, una cebolla de papa, una taza de garbanzo, algas para sushi, sal y aceite de oliva.

Modo de preparación: se tiene que empezar por colocar los garbanzos a remojar durante toda la noche. Al día siguiente recién las tienes que colocar hervir. Mientras tantos cortas las verduras en pequeños trocitos, las que la tienes que freír con el aceite de oliva y en seguida agregar agua para que hiervan.

Una vez que las verduras estén bien cocinadas, agrega el caldo, añades sal al gusto y se le agrega la quínoa y los garbanzos para cocinar durante 20 minutos aproximadamente.

SOPA DE QUINOA Y VERDURAS 2H

Ensalada de Quínoa con Espinacas

Ingredientes: una taza de quínoa bien cocinada, un aguacate bien maduro, un puñado de hojas de espinaca, dos hojitas de menta, un limón y medio manojo de brotes de alfalfa, aceite de oliva y sésamo.

Como se prepara: utiliza un molde cilíndrico de vidrio, con el que tienes que hacer una base de quínoa en el centro de un plato grande extendido, tiene que quedar tipo hamburguesa, en seguida macerar la espinaca y la menta con limón y aceite de oliva.

Mantener una ligera cantidad de brotes sobre la quínoa. Quita la cascara del aguacate para luego picarlo en pequeñas tajadas para decorar el sésamo.

quinoa para bajar de peso 3

Puré de Quínoa con ensalada

Ingredientes: cinco porciones de verdura mixta cocinada al vapor, una taza de quínoa, medio kilo de papas, un cuarto de leche de soja, aceite de oliva, sal y pimienta.

Forma de preparación: Empieza por cocinar muy bien la quínoa. Mientras tienes que pelar y también poner a cocinar las papas. Luego tienes que trituras las dos preparaciones. Agrega la leche y el aceite de oliva. Sazona y coloca todo a fuego lento por algunos minutos hasta que tome una contextura espesa. Si gustas puedes servirla al natural o complementarla con verduras al vapor.

quinoa para bajar de peso 1

Quínoa con verduras

En esta receta saludable, las propiedades de la quínoa se complementan perfectamente con las propiedades de las verduras. Hay que destacar que las verduras son alimentos naturales que se recomiendan para bajar de peso y estar en forma.

Ingredientes: una taza de quínoa, un pimiento mediano de color rojo picado en pequeños trocitos, media cebolla de papa picada en trocitos, una zanahoria rallada gruesa, una taza de quínoa, una ramita de perejil, dos dientes de ajo, tomillo, dos tomates y una ramita de cilantro.

Modo de preparación: Empieza sofriendo a fuego media la cebolla, el pimiento y la zanahoria en una cacerola con tapa. Cuando todo esté un poco ablandado, agrega un poco de guisantes. Después que tienes toda la verdura sazonada y pre cocida, es momento de agregar tomates pelados picados en cubitos y dos dientes de ajo, perejil y tomillo.

Cuanto el toda esta bien cocinado, es momento de agregar tres vasos grandes de agua y alza un poco de fuego. Una vez que ha empezado hervir, agrega la quínoa previamente bien lavada. Dejar cocinar por lo menos 20 minutos. Pasado el tiempo indicado, quita el de fuego, deja reposa por 5 minuto. Servir y consumir.

adelgaza con quinoa

Desayuno de quínoa

 Aunque la quínoa se la puede consumir en cualquier momento del día, seria genial que empieces el día consumiéndola como parte del desayuno. Para que puedas aprovechar mejor las propiedades de la quínoa, puedes preparar un agradable desayuno de quínoa.

Deja remojando medio vaso de quínoa en una taza de agua de un día para el otro. El día siguiente, agregar una taza más de agua y media cucharadita de maicena. Colocar hervir hasta que todo esté bien cocinado.

Puedes consumirlo así simplemente o añadir alguna clase de edulcorante para disfrutarla mejor. Toma una taza de esta preparación con un pan integral como parte de tu desayuno.  

quinoa4



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios en Casa para Adelgazar Limpiando

Te mostrare cuales son los mejores ejercicios en casa para adelgazar limpiando, es uno de los buenos y sencillos métodos...

Cerrar