Cómo Preparar la Leche de Alpiste para Perder Peso

Hay varias personas que quieren comer alpiste por diferentes razones no desean comerse las semillas en sí, si bien este buscando ingerir los beneficios y propiedad que esta posee. La gran ventaja de esta receta de leche de alpiste para perder peso es que es muy sencilla de preparar y por otro parte al consumir la leche de alpiste se consumirá una gran cantidad de nutrientes sin la necesidad de masticar las semillas en seco. Para ello en seguida te enseñare a cómo preparar la leche de alpiste para perder peso.

Para preparar la leche de alpiste para perder peso se tiene que remojar de seis a siete cucharaditas en agua por unas doce horas. Por ser una semilla el alpiste no va a perder ninguna de sus propiedades en este remojo, ya que todos sus nutrientes que posee están completamente sellados en el centro de la semilla, entonces este proceso solo va a servir para ablandarlo.

Pasado las doce horas o puede ser más horas si es que es necesario, las semillas de alpiste se llevan al vaso de la licuadora para licuarlo en un litro de agua hervida. Luego de haberlo licuado se procede a filtrar y el líquido restante debe ser de color blanco como la leche, de allí proviene su nombre de esta receta.

recetas-para-adelgazar-con-alpiste3

Lo recomendable para perder peso es tomar tres vasos de leche de alpiste diariamente. Si es posible tomar un vaso en la mañana en ayunas, otro vaso al mediodía y el último vaso en la noche. No se le debe agregar ningún tipo de aditivos, esto es porque la leche de alpiste podría neutralizar la carga nutricional que esta posee.

Propiedades y maravillas del alpiste:

Algunas personas creen que el alpiste solo sirve para los pajaritos, pues es porque no conocen sus múltiples beneficios y propiedades. El alpiste es una de las semillas más nutritivas que puede haber en el mundo, esto es gracias a que es muy rico en proteínas vegetales y posee una excelente fuente de antioxidante.

Asimismo puedes imaginar que seis cucharaditas de alpiste poseen más proteína que tres kilos de carne, pero además, las proteínas que posee no son perjudiciales para el organismo ni tampoco son difícil de digerir, sino más bien son aminoácidos estables de buena asimilación. En seguida las propiedades del alpiste:

recetas-para-adelgazar-con-alpiste2

- Posee una gran capacidad de recarga enzimática.

- Posee una gran fuente de antioxidantes, los cuales previenen el desgaste prematuro de la piel y el envejecimiento.

- Posee un gran contenido de proteínas vegetales.

- Las enzimas de esta espectacular semilla son remedio natural perfecto para desinflamar los órganos internos como el páncreas, los riñones y el hígado.

- Los agentes nutricionales que posee el alpiste, son muy eficaz en este sentido que se han utilizado eficientemente para suprimir la diabetes, con perfectos resultados y en tan poquito tiempo.

- También contiene lipasa el alpiste, pues es una enzima que ayuda a limpiar grasas dañinas en las arterias, venas o sencillamente de las zonas donde está almacenada la grasas, por lo que sirve para como un remedio espectacular contra el abdomen abultado, celulitis, obesidad, entre otros más.

- Ayuda a quemar las grasas del cuerpo, disminuye los niveles de colesterol alto.

- El alpiste es un alimento ideal para incluir en dietas adelgazantes o dietas para bajar de peso.

- Asimismo el alpiste posee la propiedad de que ayuda a mejorar el funcionamiento de los riñones ayudando así a evitar la retención de líquido.

- Elimina la cirrosis, esto es porque ayuda a aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y a la misma vez lo desinflama.

- Ayuda a prevenir arteriosclerosis.

recetas-para-adelgazar-con-alpiste1

- Además ayuda en casos de úlceras de estómago, gastritis, edemas y de gota.

- Perfecto  para combatir la hipertensión.

- Es un excelente aperitivo.

- Posee propiedades emolientes.

- Un buen remedio natural para afecciones de vejiga y riñones, esto es gracias a que mata las bacterias en las vías urinarias.

- Es muy refrescante.

- Ayuda a estimular al buen funcionamiento del metabolismo.

- Y también ayuda a prevenir la arteriosclerosis y ayuda con otras enfermedades como las ulceras estomacales, gastritis y los edemas.

El alpiste el mejor aliado para bajar de peso:

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hacer una Sentadilla

Cómo Hacer una Sentadilla Las sentadillas bien hechas son extraordinarias. Mal hechas estos ejercicios pueden ser muy peligrosos para la...

Cerrar