Cómo Perder Peso Mientras Estás Tratando de Quedar Embarazada

Seguramente tu médico te ha dicho que tienes que perder peso para que puedas quedar embarazada, y es algo que posiblemente te molesto un poquito y sobre todo si tienes familiares, amigas o conocidas que ha conseguido quedar embarazadas, a pesar de que estas subiditas de peso. No te sientas mal porque otras mujeres con obesidad o sobrepeso han quedado embrazadas y tu no, pues ten en cuenta que cada cuerpo es muy diferente, no te atormentes comparándote.

Si tienes obesidad o sobrepeso, estas teniendo ciclos menstruales irregulares y te esta costando mucho quedar embarazada, puede que estés teniendo dificultades con tu ovulación. En varios de los casos, no puedes perder peso por mas que hagas dieta, por tener situaciones inferiores que lo obstaculizan tales como hipotiroidismo, resistencia al síndrome de ovario poliquistico o a la insulina, situaciones que a todas hacen subir de peso y además obstaculizan quedar embarazada.

El sobrepeso o la obesidad por si solo no dificulta quedar embarazada, pero si bien, si puede alterar algunas funciones metabólicas y hormonales que pueden deducir con la ovulación y puede también afectar la capacidad para quedar embarazada.

como-bajar-de-peso-para-quedar-embarazada1

Las razones por las que uno debe perder peso para quedar embarazada:

- En chicas que ovulan regularmente, si su índice de masa corporal (IMC) se halla en la categoría de obesidad o sobrepeso, poseen una posibilidad de quedar embarazada. Sin embargo, el embarazo espontáneo sigue siendo posible.

- Las células adiposas, es decir las células de grasa originan estrógenos, cuando se tiene obesidad, se tiene un exceso de células de grasa por lo que van a haber una abundancia de elaboración de estrógeno, lo cual va a alterar la ovulación, ya sea teniendo ovulaciones fuera de tiempo o teniendo periodos sin ovulación lo cual va a dificultar identificar los días fértiles para tener relaciones sexuales y se pueda quedar embarazada. Cuando se llega a cabo una dieta y se realiza ejercicios físicos, sustituyes las células adiposas por músculo, al haber menos células adiposas contrarrestas la abundancia de estrógenos y va a retornar el equilibrio hormonal y en conclusión ayudara a mejorar la fertilidad.

- La abundancia de estrógeno también favorece a la parición de fibromas y endometriosis, patologías que complican la fertilidad.

- La insulina es llamado síndrome de resistencia, varias de las veces esta vinculado con la obesidad y la falta de ovulación. En este caso, el médico te va indicar hacerte un examen llamado curva de glicemia para constituir el tratamiento o diagnóstico apropiado. Al llevar a cabo el tratamiento, se te hará más fácil perder peso y también regulara la ovulación. Pues esto debe ir acompañado de cambios en los hábitos alimentarios y principalmente con la reducción de alimentos que contienen alto contenido de azúcar.

- La obesidad o el sobrepeso también esta relacionado con el SOP (síndrome de ovario poliquistico, el cual se define por periodos menstruales irregulares y muchos quistes en los ovarios que origina una abundancia de hormonas como estrógenos y andrógenos, ocasionando dificultades con la ovulación y obstaculizando para quedar embarazada.  Pues el síndrome de ovario-poliquistico ocasiona el sobrepeso, al realizar el tratamiento para el síndrome de ovario-poliquistico, por lo generalmente se pierde peso con mucho mas facilidad y se regula la ovulación. Recuerda que este tratamiento debe ir acompañado con ejercicio físico y una dieta.

- El sobrepeso induce a complicaciones en el embarazo como aborto, diabetes gestacional, preeclampsia.

La buena noticia es que, estos casos, al perder peso y llevar a cabo un tratamiento apropiado acompañado de ejercicio físico y una dieta, se puede regular la ovulación y también aumenta las probalidades para quedar embarazada. Si tienes problemas de obesidad o sobrepeso y te acostado mucho quedar embarazada, no dejes de ir a tú médico, te puede ayudar mucho tu ginecóloga, pero también el nutricionista y el endocrinólogo.

como-bajar-de-peso-para-quedar-embarazada

Un punto importantísimo a tener en cuenta, es que si tienes que perder peso para que puedas quedar embarazada, debes realizarlo de una forma sana. No es la hora para que hagas dietas tan extremas ni tampoco tomes pastillas, porque muchas pastillas tienen efectos secundarios que podrían afectar tu fertilidad.

Consejos y ejercicios físicos para bajar de peso rápido:

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
10 Minutos de Ejercicios para Perder Peso

Según la  última investigación de la facultad de medicina de la Universidad de Boston la acumulación de tiempo que hemos...

Cerrar