Cómo Perder Peso Durante la Lactancia

Se pasa el embarazo, el parto y se alarga la recuperación de peso durante la lactancia. Porque se piensa en la alimentación del bebé, en una alimentación que brinde energías para que se lleve bien los primeros meses posteriormente del parto. Porque no se ve el momento de perder peso cuando se acaba de ser madre pero, uno no se ve bien y muchas de las veces no gusta la talla que se tiene, es por eso que hoy te propongo una dieta, ideas y consejos para perder peso durante el periodo de lactancia sin privarse de minerales, nutrientes, etc.

Durante el periodo de lactancia no se tiene que obsesionarse con perder peso ni tampoco es recomendable tomar pastillas para bajar de peso. Lo perfecto es llevar a cabo una dieta balanceada y rica en minerales y vitaminas. Pero lo cierto es que cada mujer va a perder peso en función de su estado nutricional de embarazo, del ejercicio físico realizado en el embarazo y luego del parto y durante el tiempo de lactancia.

como-bajar-de-peso-durante-el-periodo-de-lactancia

Durante el periodo de lactancia las mujeres gastan un aproximado entre 500 y 600 calorías diarias para la producción de la leche. Pues estás calorías son cogidas especialmente de los depósitos de grasa del cuerpo. Esto supondría más o menos de dos horas de ejercicios físicos; y, todo esto es proporcional, es decir cuanto más tiempo se prolongue amantar más peso se perdería.

Perder peso de manera brusca durante el periodo de lactancia no es aconsejable, porque la pérdida de peso es muy significativa en los primeros meses de vida del bebé, lo cuál sería una bajada de fuerza importantísima y también mucha debilidad. Por eso se recomienda empezar con una dieta balanceada, poquito a poquito y de forma escalonada ir bajando de talla. Asimismo, no se recomienda en ningún caso llevar una dieta desequilibrada, ya que se pondrá en riesgo la calidad de producción de leche y de la cantidad diaria generada.

También, durante el periodo de lactancia el cuerpo elimina la grasa almacenada en zonas específicas que, normalmente son un poquito complicadas de excluir como es la grasa almacenada de la cintura, la grasa almacenada en las caderas y la grasa almacenada de los brazos.

¿Cómo debe ser la dieta durante la lactancia?

Para que se consiga una buena calidad y cantidad de leche y, asimismo bajar de peso durante el periodo de lactancia sin perjudicar al bebe ni tampoco a la energía y a la fuerza física, la alimentación durante el periodo de lactancia debe componerse de:

como-bajar-de-peso-durante-el-periodo-de-lactancia2

- Frutas frescas con piel y sin cocinas para que se consiga la mayor cantidad de minerales y vitaminas.

- Verduras sin cocinar y también con piel.

- Evitar las bebidas con exceso en contenido de azúcar porque no ayudarán en la producción de leche. En cambio, los líquidos sin contenido de azúcar favorecerá al organismo a producirlo.

- Lácteos bajos en contenido de grasa, descremados para que se reforcé los niveles de calcio.

- Se debe consumir carnes magras especialmente dejando a un lado aquellas carnes rojas.

- Asimismo se debe consumir pescados de aguas frías y pescados grasos para dar al organismo los aceites poliinsaturados que ayuden al buen desarrollo neurológico del bebé. Estos pescados son los siguientes: la trucha, el salmón o la sardina, entre otros más. Estos pescados son muy ricos en omega 3, que se trasmiten directamente a través de la leche y que es muy bueno para el desarrollo de los ojos y el sistema nervioso del bebé.  Y evitar los pescado con alto contenido de mercurio como la caballo, pez espada o tiburón, entre otros más.

Todo esto teniendo en cuenta que lo perfecto es comer cada cuatro horas, además no se debe pasar hambres. Por la noche se debe dormir normal, descansar bien y no comer durante la noche, pues este será el único ayuno al día siguiente a las cuatro horas. Caminar todos los días y de forma regular para que favorezca la pérdida de peso durante la lactancia. Poquito a poquito se tendrá que ir subiendo la duración de paseos para que se pierda de forma natural más peso y, asimismo se recupere la masa muscular.

como-bajar-de-peso-durante-el-periodo-de-lactancia1

Remedios caseros para bajar de peso después del parto:

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Plan para Quemar Grasas de la Cintura

Quemar grasas de la cintura no es una obligación específica de las mujeres. Los hombres también tienden almacenar la grasa...

Cerrar