Cómo no Engordar en Vacaciones

Normalmente en las vacaciones es que muchas personas suben de peso, para ello quiero mostrarte algunas claves para que sepas como no engordar en vacaciones. Claro que en vacaciones suele ser difícil bajar de peso y también es un reto complicado mantener el peso, pero mantener el peso y no engordar en vacaciones puedes lograrlo siguiendo las siguientes recomendaciones y consejos que te mostrare a continuación para que de esta forma todas las vacaciones y al finalizar las mismas estas con tu peso normal, de lo contrario estarás con algunos kilos de más.

1.- Una de las primeras recomendaciones es que no saltes ninguna comida. Tienes que comer en intervalos regulares sin la necesidad de saltera alguna comida,  esto no solamente te ayudara a proveer la energía necesaria para disfrutar de las vacaciones, sino que además disminuye la sensación de ansiedad. Tienes que comer durante el día cada una hora y media como mínimo y tres horas como máximo.

2.- Tienes que utilizar tu creatividad para la preparación de tus alimentos. Mantener el peso ideal no tiene nada que ver con la comida aburrida. Por lo contrario, se puede llevar a cabo una apetecedora dieta, además de ser muy saludable. La mezcla de frutas y verduras de diferentes colores y distintos cereales integrales te permitirán conseguir una amplia variedad de sabores. Dentro de los alimentos más recomendados tienes, los huevos, legumbres, pescado, zanahoria, carne magra, lechiga, espinaca, piña, naranja, fresa, manzana, etc.

menu-ligero-para-bajar-de-peso2

3.- Ten un cuidado especial al momento de seccionar los hidratos de carbono. Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía en una dieta equilibrada. Pero tienes que tener en cuenta que no todos son iguales y de su elección dependerá que se favorezca o no es depósito de grasa en tu organismo.  Hidratos de carbono de absorción lenta: estos son los que tienen un alto contenido de fibra, son especiales ya que otorgaran más saciedad. Dentro de estos tenemos las frutas, cereales y derivados. Hidratos de carbono de absorción rápida: son los que tienen un mínimo porcentaje de fibra, por lo tanto aportan menos saciedad. Dentro de estos tenemos el azúcar, miel, mermeladas, dulces compactos, gaseosas, jugos, caramelos, chocolates. No son recomendados.

4.- Tienes que tener un plan alternativo. Arma un "botiquín de emergencia" con diferentes tipos de alimentos que sean frescos y saludables, para que puedas hacer frente a esos momentos en los que tengas apetito de comerte algún postre o algún otro alimento son un alto contenido de calorías. El plan alternativo puede incluir ensaladas de frutas, ensaladas de verduras, barritas de cereales, queso light, etc.

evita-engordar-en-vacaciones

5.-  Siempre tienes que saber cuándo hacer uso de los restaurantes. Tienes que saber elegir perfectamente cuando tienes que comer en un restaurant. Si observa minuciosamente el menú, seguramente que contratar el que sea más saludable y que sea justamente los que tu estas buscando. Carnes a la parrilla, ensaladas de hortalizas variadas (pídalas sin aderezar), algún helado light o ensalada de frutas.

6.- Siempre es necesario que se mantenga en actividad.  Contantemente tienes que caminar, bailar, salir a manejar bicicleta, correr, practicar tu deporte favorito como vóley, futbol, tenis, básquet, entre otros. Toda clase de actividad física será necesario para complementar el cuidado que tienes que tener con tu alimentación. Si estas constantemente en actividad, no solamente te servirá para aumentar la energía y bienestar, sino que además estarás favoreciendo a la estimulación del metabolismo lo cual te permitirá quemar una mayor cantidad de grasa corporal. Y lo que es mejor que te ayudara a prevenir enfermedades cardiacas.

7.-  Para que mantengas tu peso ideal es necesario que siempre recuerdes que además de llevar una alimentación saludable y balanceada, es necesario que realices diferentes tipos de actividades físicas, de ser necesario, tienes que establecer una rutina diría de ejercicios físicos al menos por una media hora diariamente para que de este modo puedan mantenerte en forma. La buena alimentación siempre tienen que ir de la mano, tanto para mantener el peso como para que logres bajar de peso de forma rápida y saludable.

evita-engordar-en-vacaciones1

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Que es Bueno para Bajar de peso en una Semana

Son muchas las ocasiones y los motivos por los que una persona desea bajar de peso en tan solo una...

Cerrar