Como Mejorar La Digestion Para Adelgazar

Tener una excelente digestión te garantiza buena salud y con ello también puedes eliminar las toxinas que tu organismo no necesita. Es fundamental que aprendas a identificar lo que puede poner en riesgo tu digestión y la manera en como tú mismo lo puedes tratar comenzando por la buena alimentación.

Factores que contribuyen a una mala digestión

Cada persona está en un constante riesgo de sufrir de una incorrecta digestión debido a los factores como por ejemplo la mala alimentación, el estrés, comer en exceso y el abuso del consumo de grasas; este tipo de cosas son un obstáculo para que el organismo funcione adecuadamente y tu digestión se verá afectada.

Cuando no mides lo que consumes y mucho menos te das cuenta del tipo de alimento que estas comiendo, es más probable que sufras de una mala digestión. Así mismo también existen otros factores como la posición del cuerpo  principalmente al momento de comer y durante el resto de las actividades diarias.

mejoras la digestión

¿Qué nos conviene para una buena digestión?

Para tener una excelente digestión es recomendable tener en cuenta la alimentación, este aspecto es el que influye más en la salud a nivel general y el que ayuda a garantizar una digestión correcta y a tiempo, favoreciendo así la pérdida de peso en poco días.

Por eso, es fundamental que tengas en cuenta que tienes que controlar tus comidas y evitar esos alimentos que suelen ser irritantes y malos para tu salud.

  1. Evita comer en exceso alimentos grasos como guisos, fritos, salsas, estofados y cualquier comida que tenga gran contenido de aceites.
  2. Controla el consumo de bebidas con gas como las gaseosas, cervezas, bebidas energéticas, entre otros.
  3. Evita el alcohol, café y cigarrillo, ya que este tipo de cosas aumentan la acidez del estómago e irritan las paredes del mismo.
  4. No consumas pan recién horneado ya que cae muy mal para la digestión.
  5. Come cada vez que tengas hambre y hazlo en cantidades pequeñas, de esta manera tu organismo genera jugos digestivos para digerir los alimentos sin dificultades.
  6. Evita el estrés porque el sistema digestivo está ligado al sistema nervioso.
  7. Toma tiempo necesario para comer los alimentos correctamente, no consumas a las barreras y sin masticar bien. Cuando te tomas el tiempo necesario y con calma, puedes masticar bastante bien tus alimentos y esto realmente facilitará tu digestión.
  8. Debes tener bastante cuidado con la posición de tu cuerpo al comer, evita comer acostado o mal sentado.
  9. Evita comer en frente del televisor u otras distractores, cuando lo haces muchas veces ni te das cuenta de lo que te has comido, por lo general al hacer esto se presenta más ansiedad por la comida.
  10. Periódicamente tienes que hacer ejercicios, es bastante bueno para la salud e incluye mucho en una mejor digestión.

mejoras la digestión1

Alimentos para mejorar la digestión

El procede de digestión inicia cuando se percibe el aroma de un alimento y la boca empieza a producir la saliva. La finalidad del proceso de digestión es transformar los alimentos en sustancias que pueden ser absorbidas y empleadas por el organismo.

Pero, muchas veces la digestión se altera debido a que el organismo pierda la capacidad de digerir ciertos alimentos, logrando causar algunos síntomas que se asocian a la mala digestión como la inflamación, el mal aliento, flatulencias y dolor abdominal, entre otros.

mejoras la digestión2

Para mejorar la digestión te recomiendo que consumas o incluyas en tu dieta los siguientes alimentos:

Alimento #1. Fibra. Ayuda a mover la comida mediante los intestinos lo cual evita el estreñimiento. La fibra los puede hallar en verduras, frutas, leguminosas y cereales. Para aumentar tu consumo de fibra, es muy importante que incluyas en tu alimentación diaria los alimentos antes mencionados.

Alimento #2. Carnes magras. Este tipo de alimentos son más fáciles de digerir porque tienen muy poco grasa. Aquellas personas que se les han realizado una extracción de vesícula tienen muchas dificultades para digerir las grasas, por eso es muy importante que moderen su consumo.

Alimento #3. Probióticos. Aunque no lo creas, alimentos como por ejemplo el jocoque o el yogurt contienen bacterias benéficas llamadas probióticos que realmente ayudan bastante a la digestión de ciertos nutrimientos.

mejoras la digestión3

Alimento #4. Fraccionar la dieta. La digestión de los alimentos se vean más favorecida cuando heces varias comidas al día, porque esto evita que tu sistema digestivo se sobrecargue de comida y sea más lenta. Lo recomendable es que hagas tres comidas principales y dos colaciones, esto es la mejor manera de mejor manera de mejorar la digestión y adelgazar.

Alimento #5. Agua. La digestión es un proceso que siempre necesita agua para que pueda llevar a cabo la combinación adecuada de los alimentos que consumes todos los días. Cuando no se toma suficiente agua las heces son más compactas, lo cual dificulta su excreción. Por eso, es muy importante que cada persona por lo menos tome dos litros de agua durante el día.

Tienes que evitar el consumo de bebidas alcohólicas, realizar actividad física y controlar el estrés son algunas otras recomendaciones que debes tener en cuenta para mejorar la digestión y perder peso.

Vídeo:

Artículos relacionados….



Deja un Comentario

Leer más
Dieta Libre de Carbohidratos Típica

La dieta libre de carbohidratos típica es algo más que un nombre inadecuado, ya que cualquier dieta muy extrema baja...

Cerrar