Cómo Hacer una Sentadilla

Cómo Hacer una Sentadilla

Las sentadillas bien hechas son extraordinarias. Mal hechas estos ejercicios pueden ser muy peligrosos para la articulación y pueden ocasionar lesiones. En seguida te daré las normas básicas para realizar las sentadillas de un modo correcto:

1.- Debes tener las piernas levemente separadas para que sea mucho más fácil de mantener el equilibrio.

2.- Se hará la sentadilla en la hora que las piernas en las rodillas formen más o menos un ángulo recto.

3.- Dobla las rodillas en línea bien rectita sobre los pies.

4.- Hace la sentadilla, retira las nalgas hacia la parte de atrás, de tal manera que las  rodillas no puedan salir de la perspectiva de los dedos de los pies.

Young Woman doing dumbell squats

Diferentes sentadillas

Hay diferentes tipos de sentadillas, que van trabajando diferentes grupos musculares, y que se pueden realizar con peso o sin peso. Cuando ya te manejes con realizarlo correctamente, debes intentar ir acuclillándote mas y levantándote con la espalda bien rectita. Así vas a poder trabajar mas los músculos. Asimismo puedes realizarlo con las manos juntitas, con los brazos bien estirados en línea bien recta con los hombros, con lo que sentirás como trabajan mas intensamente los músculos abdominales y los glúteos.

También puedes variar las sentadillas haciéndolo hasta la mitad, o hasta más abajito. Lo más importante es que lo realices de forma correcta, que sientas como están trabajando los músculos y que realices una rutina constante aproximadamente veinte sentadillas, día por medio, para que puedas observar los efectos que posee las sentadillas. Si deseas moldear tu cuerpo, también es muy importante que hagas ejercicios aérobico para quemes mucho más calorías, así como también que lleves una dieta sana y bebes como mínimo ocho vasos de agua al día.

como-realizar-las-sentadillas1

Los beneficios de las sentadillas

Las sentadillas son consideradas el mejor ejercicio, esto es gracias a los beneficios que posee, por el tiempo de movimiento eficaz que se emplea a la vida cotidiana. Al realizar las sentadillas se pone en movimiento varios músculos del cuerpo: aductores (la parte de dentro), cuádriceps (la parte del otro lado de la pierna, femorales (la parte de atrás de las piernas), la zona de debajo de la espalda y las pantorrillas.

Debo admitir que no tantos ejercicios mueven muchos músculos del cuerpo en tal solo un movimiento, por lo que realizarlo todos los dias, se tendrá todos estos beneficios que en seguida te detallare:

- Los músculos que usas al realizar las sentadillas, son los mismos que usas para correr, brincar y realizar sprints, por lo que tendrías más resistencia.

- Asimismo ayuda a aumentar la flexibilidad alrededor de las pelvis cuando se hace de una forma correcta y gradualmente se incrementa la jerarquía de movimiento.

- Al hacer trabajar a los músculos mas largos del cuerpo, se incrementará la densidad ósea de la espina dorsal, piernas y caderas, lo que ayudará a prevenir la osteoporosis, especialmente en mujeres.

como-realizar-las-sentadillas2

- Las sentadillas ayudan a quemar bastantes calorías y además estimulan al sistema cardiovascular. Asimismo no solo quemas calorías mientras realizas las sentadillas, sino que también sigues quemando calorías las siguientes veinticuatro horas, y esto por la intensidad que posee el ejercicio.

- Si le añades determinado peso de forma gradual, es un perfecto ejercicio anaeróbico, por lo que la masa muscular va aumentar.

- Si haces un buen trabajo de repeticiones de ejercicio, sin la necesidad de tanto peso, vas a ayudar a tonificar las nalgas, para darles dureza y definirlos.

- Además mejora la postura, esto es debido a que al momento de realizar una sentadilla, también se ejercitaran los espinales y abdominales, que trabajan como columna para poder mantener la posición de la espalda.

- Las sentadillas requiere de mucho esfuerzo, por lo que es ineludible realizarlo de la forma correcta para evitar contusiones, pero hacer este ejercicio te beneficias mucho mas que cualquier otro ejercicio físico. Por lo cual, son muy recomendables al comienzo de una rutina de musculación, una vez concluida el calentamiento previo, y recuerda que siempre debe ser bajo la supervisión de un entrenador o especialista.

como-realizar-las-sentadillas3

Dietas y ejercicios para bajar de peso:

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Adelgazar con Natación

La natación es uno de las mejores actividades físicas que tienes que realizar contantemente si lo que estás buscando es...

Cerrar