Como Hacer Sentadillas Para Adelgazar

Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios para adelgazar y para estimular el sistema cardiovascular. De hecho, dada la intensidad de esta actividad física, que puede realizarse con pesos o sin ellos, quemarás calorías rápidamente durante la actividad y las horas posteriores.

Pero la sentadillas no son solamente un buen ejercicio para perder peso, sino que también tienen otros beneficios para la salud.

sentadillas para adelgazar1

Beneficios De Hacer Sentadillas

Siempre debes tener en mente, que llevar a cabo una rutina de sentadillas se consigue los siguientes beneficios:

  • Trabaja la flexibilidad de las caderas.
  • Mejora la resistencia mediante en entrenamiento de músculos que entran en juego al momento de correr o realizar sprints.
  • Quema calorías y baja de peso.
  • Aumenta la densidad ósea de las piernas, caderas e incluso de la espina dorsal.
  • Previene la osteoporosis.
  • Hace ejercicio anaeróbico adecuado, siempre y cuando introduzcas peso en tu rutina de sentadillas.
  • Aumenta la masa muscular, solamente si introduces peso en la rutina.
  • Tonifica glúteos y abdominales.
  • Mejora la postura y prevenir dolores de espalda causados por malas posturas.

sentadillas para adelgazar2

Cómo Hacer Sentadillas Correctamente Para Adelgazar

A pesar de que las sentadillas son muy populares, es cierto que no todas las personas los hacen adecuadamente. Y es que, cuidar la postura durante el movimiento es muy importante para que disfrutes de los beneficios de este ejercicio tonificador. Por eso, a continuación te dejo algunas recomendaciones sobre cómo realizar sentadillas adecuadamente para perder peso:

  1. Alinea tus rodillas con los dedos de tus pies e intenta que durante la bajada estas no sobrepasan la línea marcada por los dedos de tus pies.
  2. Empieza la sentadilla con inhalación y desbloqueo de caderas. En la hora en el que empieces a flexionar las rodillas durante la bajada tienes que poner las caderas hacia atrás y exhalar a la vez hasta que regreses a la posición inicial.
  3. También debes asegurarte de que el pecho y los hombros se mantienen verticales. La espalda siempre tienes que mantenerla recta.
  4. La posición óptima en la sentadilla implica que la cadera baje por debajo de las rodillas y el peso vaya directo a los talones.
  5. Conservar la alineación adecuada es muy importantísimo así que toma nota y no vuelvas a hacer mal las sentadillas.

sentadillas para adelgazar

Sentadillas Para Adelgazar Y Fortalecer Glúteos

Se pueden hacer varios tipos de sentadillas para adelgazar, pero si deseas enfocarte en tonificar los glúteos y cuádriceps existen sentadillas determinadas que te ayudarán mucho en el objetivo que deseas alcanzar.

Sentadilla sin peso. Esta sentadilla es la más básica que todo el mundo realiza y que no necesita el uso de pesos. Con este tipo de sentadilla conseguirás aumentar la fuerza del tren inferior y al mismo tiempo entrenarás la resistencia cardiovascular, y si eres constante lograrás adelgazar las piernas y los glúteos.

sentadillas

Sentadilla frontal. La sentadilla frontal es una variedad de la sentadilla común. La diferencia es que no pondrás la barra en el trapecio, sobre los hombros, sino que debes ponerlo sobre las muñecas y la clavícula. Así no solamente trabajarás los glúteos, sino que también el abdomen y los músculos del tren inferior.

sentadillas1

Sentadilla isométrica. Los ejercicios isométricos son aquellos que consisten en permanecer en una determinada posición durante un periodo de tiempo. Pues para trabajar los glúteos, debes realizar la sentadilla isométrica. Desciende como si se tratara de una sentadilla normal, pero mantén la posición abajo durante unos segundos para luego subir a la posición inicial.

sentadillas2

Sentadilla con salto. Hacemos un poco más complicado el entrenamiento con sentadillas agregando esta variante, ideal para perder peso de los glúteos. Se trata de hacer la sentadilla convencional introduciendo un salto justo en la fase concéntrica.

sentadillas3

Cómo Mantener Tu Peso Ideal

Consejo profesional. Es muy importante aunque no tengas problemas con tu peso acudas a un profesional, él será el encargado de guiarte sobre cómo llevar una alimentación variada, sana y con todos los nutrientes que tu organismo necesita, de acuerdo a tu actividad que haces todos los días.

Recuerda, una persona con sobrepeso no es nada sinónimo de buena salud, así como tampoco lo es una persona delgada pero mal nutrida.

El agua. El agua también es un alimento muy esencial para conservar el peso ideal, ya que ayuda a que tu organismo elimine toxinas y productos de desecho. Al realizar ejercicios y beber agua las grasas se eliminarán mediante la orina, logrando así también evitar la retención de líquidos.

Ten en cuenta. Entonces la combinación ideal sería, alimentación saludable y equilibrada, actividad física regular de al menos media hora diaria y como broche de oro ingesta de bastante agua natural.

Siempre es importante que tengas en cuenta tu condición de salud, tu doctor evaluará si estas en condiciones para realizar ejercicios y de qué intensidad.

Nota: Si estas en este momento con sobrepeso ter aconsejo que no inicies dietas precipitadas, es mejor que acudas a un médico nutricionista que te ayudará adecuadamente como perder peso sin dejar de alimentarte.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Bailar Para Bajar De Peso Rápido

Bajar de peso no tiene que ser un dolor de cabeza ni mucho menos sufrimiento con la realización de dietas...

Cerrar