Cómo Hacer Masajes Reductores para Adelgazar

Sabías que los masajes reductores sirven para adelgazar, eliminar las grasas blandas y los fluidos que afean nuestro cuerpo. Sin embargo, el ejercicio físico y la dieta balanceada y saludable son la forma más efectiva de prevenir y eliminar esa situación, una vez que esté presente se puede tratar con sencillos masajes reductores.

Los masajes reductores son un conjunto de movimientos y acciones que se realiza sobre el cuerpo, con el fin de adelgazar, eliminar toxinas, movilizar los fluidos y ayuda activar los diferentes sistemas del organismo, con el objetivo de recudir algunos centímetros en zonas específicas del cuerpo.

como-hacer-masajes-reductores

Aunque, se puede realizar masajes reductores en cualquier zona del cuerpo, lo más común es tratar partes más conflictivas, como  lo son los brazos, las piernas, las caderas, los muslos y el abdomen. Pues recibir un masaje es una experiencia placentera. Los masajes relajan el cuerpo y también la mente, e inclusive dejan a los deportistas como nuevos para que puedan enfrentar jornadas largas.

Elementos primordiales para realizar masajes reductores para adelgazar:

Para realizar masajes reductores en cualquier zona del cuerpo se necesita un poquito de alcohol medicinal (en gel o líquido, un poco de algodón común, una esponjita firme pero muy suave a la piel (puede ser  también un guante exfoliador suave o un lufa), un reloj y una crema seductora. Asimismo, te recomiendo que tengas música que te guste más para que ambiente, pues esta experiencia será  muy agradable y te podrá de un buen humor si lo haces en compañía de tus sonidos que más te gustan.

Como hacer un masaje reductor casero para adelgazar:

Antes de que comiences hacer los masajes reductores para adelgazar es recomendable que limpies la parte que vas a tratar con un poquito de alcohol con la ayuda de un algodón, frotando muy suave para que no se irrite la piel, esto es para que se elimina la grasa y la suciedad. Si vas realizar el masaje reductor en distintas partes de tu cuerpo, trátalas una por vez en cada paso y continúa con el proceso.

Con la esponjita, la lufa o el guante exfoliador, da masajes suaves la parte a tratar en movimientos circulares muy pequeños, pero los movimientos serán en sentido de las agujas del reloj. Posteriormente, se tiene que volver a limpiar la zona para retirar todas las células muertas que se hayan salido.

En seguida, vas a aplicar la crema reductora una cantidad necesaria, pero no vayas aplicar en abundancia y da masajes en movimientos circulares, esto es para que se acceda una gran penetración y active la circulación de la sangre. Aprovecha y finaliza dando una pequeñas palmaditas en cada zona (no muy suaves, pero tampoco provocar dolor) por media hora.

como-hacer-masajes-reductores1

Esto hace una suave contracción muscular y que quema las grasas y toxinas y ayuda a tonificar la piel, reduciendo algunos centímetros. Y se finaliza el masaje reductor casero con una ducha de agua caliente de unos cuantos minutos, y posteriormente se da una ducha con agua fría.

Productos caseros para hacer masajes reductores:

En el mercado hay un sinfín de cremas reductoras, pero las más eficaces son las que son hechas con algas marinas, con efecto frío, pero puedes probar con un compuesto casero que también es muy eficaces para hacer masajes reductores.

Para ello, cocina a baño María un recipiente de vidrio medio litro de agua desmineralizada, dos cucharaditas de algas marinas, y una cucharadita de centella asiática, efedra, cafeto, manzano, sábila o aloe vera, menta, cola de caballo, hamamelos, romero, hidra y papaína. Puedes comprar estos productos en una tienda naturista o en una tienda dietética, pero también lo puedes encontrar esos productos en farmacias.

Mueve con una cuchara pequeña de madera mientras cocinas a fuego lento, hasta que la preparación se entibie. Posteriormente, vas a batir con una batidora eléctrica para airear bien la preparación, deja que se enfríe y ponlo en frasco de vidrio, en un lugar fresco o también lo puedes colocar en la refrigeradora hasta que decidas utilizarlo. Como verás es muy sencillo de hacer, así que no dejes de hacer masajes reductores en las zonas de tu cuerpo para que adelgaces.

Masaje reductor de brazos:

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Trucos Saludables para no Ganar Peso en Halloween

El día de Halloween o día de las brujas está cada día más cerca y las mamás están preocupadas por...

Cerrar