Cómo Hacer Ejercicio en la Casa para Tonificar

Quien dijo que para tonificar el cuerpo se tiene que necesariamente ir a un gimnasio para realizar ejercicios especiales para tonificar, pues esto no es cierto, para ello ahora te mostrare como hacer ejercicios en la casa para tonificar. Simplemente con la realización de ejercicios de peso corporal y con la utilización de accesorios de fitness simples, puede tonificar perfectamente el cuerpo sin salir de casa.

Pero para que realices constantemente ejercicios en la casa para tonificar tienes que tener bastante fuerza de voluntad  y sobre todo una motivación especial, lo ideal es que al menos realices ejercicios para tonificar en casa tres o cuatro veces a la semana como mínimo, si es más será mejor y conseguirás resultados más rápidos. Para que tengas una motivación especial, tiene que tener en cuenta que el ejercicio no solamente te permitirá lucir bien, sino que además te permitirá  desfrutar de una vida más saludable.

ejercicios-cardio-para-adelgazar1

Ejercicios cardio para tonificar

Para tonificar el cuerpo lo mejor que se puede hacer es ejercicios cardiovasculares los cuales son especiales por lo que mejorar la frecuencia cardiaca y el volumen de respiración mientras que se quema calorías. Esta clase de ejercicios permite tonificar el cuerpo adecuadamente ya que  ejercitan los principales grupos musculares, y permiten quemar más grasa y calorías.

Realizar ejercicios cardiovasculares sin ir a un gimnasio puede parecer un poco complicado,  pero no hay nada mejor que hacer esta clase de ejercicios al aire libre. Solamente necesitas un calzado y roca cómoda para el ejercicio para que salgas a caminar o correr por las áreas libres de tu barrio. Pero también puedes optar por saltar soga, poner tu música favorita y ponerte a bailar, subir y bajar escaleras, etc. como puedes ver no es muy complicado y lo mejor es que al realizar estos ejercicios podrás divertirte de la mejor manera. Cualquiera de estos ejercicios cardiovasculares tienes que realizar por un tiempo estimado de 30 minutos como mínimo a un ritmo que permita hacerte transpirar sin agotarte.

saltar-cuerda-para-bajar-de-peso

Ejercicios para tonificar la parte superior del cuerpo

Los ejercicios de entrenamiento de fuerza permiten ganar masa muscular y permiten lucir con un aspecto más delgado y con un aspecto más tonificado como esperas.  Si te estas ejercitando en casa, tienes que incorporar a tu rutina ejercicios de fuerza tales como flexiones o sentadillas para tonificar la parte superior del cuerpo como brazos y pechos.

Pero en el caso que tengas un equipo para hacer ejercicios como bandas o mancuernas, puedes incorporar más ejercicios a tu rutina, con el caso de resistencia con mancuernas, ejercicios de remo estacionario y prensa de hombros. Pero en el caso que no cuentes con estos equipos de entrenamiento, pueda que comprarte unos no esté dentro de tu presupuesto, pues entonces simplemente tienes que llenar un par botellas con agua o arena, el tamaño de las botellas depende el peso que desea alzar y realizar los con pesas.

los-mejores-ejercicios-con-pesas5

Ejercicios para tonificar la parte inferior del cuerpo

Casi todos los tipos de ejercicios que se realizan en el gimnasio para tonificar adecuadamente la parte inferior de tu cuerpo, son los mismos que puedes hacerlo en la comodidad de tu hogar. Para tonificar y fortalecer las piernas, tienes que empezar a realizar ejercicios de peso tales como sentadillas y zancadas. Puedes hacer ejercicios escalonados para apuntar a los muslos y glúteos subiendo a un banco o silla resistente, es decir que tienes que subir y bajar a la silla o el banco.

En otro caso puedes parte en el piso y realizar un puente para trabajar la zona del trasero. Incluso se puedes hacer extensiones de piernas sentado en un silla y extendiendo tu pierna frente a tu cuerpo o flexiones de piernas apoyando tu espalda y utiliza los tacos para llevar un toalla hacia atrás y adelante.

La clave de todo para conseguir tonificar de forma adecuada el cuerpo está en la realización constante de ejercicios físicos, al menos 3 o 4 días a la semana por 30 minutos al día como mínimo. Pero además de ello es importante que lleves una alimentación saludable y balanceada.

ejercicios-para-quemar-grasa-de-los-gluteos3

Ejercicios para hacer en casa para tonificar el cuerpo

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como adelgazar con melón

El melón es una fruta con grandes propiedades que ayudan adelgazar y, permite conseguir un descanso más placentero durante la...

Cerrar