Cómo Hacer Dieta Comiendo Achiote

Hay plantas medicinales que no son tan conocidas, pero son muy útiles para la salud, como por ejemplo: el achiote. Si deseas conocer más sobre el achiote, sigue leyendo este articulo y como se puede aprovechar sus propiedades medicinales.

Dentro de las plantas no tan muy conocidas se halla el achiote. Es por ello que es una muy buena opción para conocer un poquito mas acerca de esta planta que puede ayudar a bajar de peso y a tratar algunas afecciones. De tal modo es muy importantísimo que en prime lugar se conozca que es el achiote.

¿Que es el achiote?

Su nombre científico del achiote es bixa orellana y su nombre vulgar es achote, es una planta originada de américa del sur y américa central, la cual ya era usada por pueblos autoctonos de américa, como los mayas. SI bien en el país de Europa no están conocida, se usa tanto con fines terapeuticos como un colorante en los alimentos. Asimismo toda su característica de esta planta tiene propiedades para la salud que pueden tratar diversas afecciones.comer-achiote-para-adelgazar

Algunas propiedades medicinales del achiote:

La raíz y las hojas del achiote son usadas como un remedio casero para la gripe o la fiebre. Por otro lado, es considerada para tratar algunas dificultades respiratorias, como para aliviar el dolor de garganta, por lo general se utiliza para realizar gárgaras. Incluso la pulpa de sus semillas es usada topicamente como un remedio natural para las quemaduras superficiales o leves, ya que tiene propiedades hemostáticos.

Asimismo por tradición el consumo de la pulpa de las semillas se utiliza en general como antídoto. Además se usa para que se controle diversos factores de infecciones cardiovasculares, por ejemplo: la hiperglucemia, la hipertensión arterial y la hipercolesterolemia. Por ultimo es considerada una planta que posee propiedades antibacteriales, diuréticas y digestivas contra la antiséptica y la diarrea.

Si tal vez necesitas o quieres aprovechar todos sus beneficios que posee y deseas saber como hacerlo. Se prepara una infusión de dos cucharaditas de raíz o de hojas del achiote en un vaso de agua hirviendo y luego se tapa unos cuantos minutos. También preparando una cataplasma con la pulpa de sus semillas del achiote, el cual se debe aplicar sobre la parte que  esta afectada. Estas son las formas de como aprovechar sus propiedades de esta famosa planta, aunque es necesario que tengas en cuenta la aprobación medica para consumirlo. De esa manera, se podrá evitar cualquier efecto secundario que presentara.

El achiote es una hierba, a partir de la cual se puede lograr muchas propiedades medicinales, por ejemplo: las propiedades para bajar de peso. Si deseas aprovechar todos sus beneficios que posee, tal vez te guste conocer como hacer dieta comiendo achiote.

La planta de achiote es muy reconocida en américa desde muchos años atrás, por sus propiedades medicinales. Si bien hoy en día se usa con otros fines, por ejemplo como un colorante para los alimentos. Sin embargo todas sus propiedades son de gran utilidad si se halla a haciendo una dieta adelgazante. Es un diurético natural, hay ciertos compuestos que el achiote ejecutan un efecto estimulante sobre algunos órganos como es el caso de los riñones, incrementando la diuresis.comer-achiote-para-adelgazar1

El achote es un laxante, dentro de sus propiedades activos hay alguno, por ejemplo: las pectinas y la fibra que estimulan la exclusión de las grasas y los residuos. Además es antioxidante natural, esta plantita posee carotenoides que acompañados con otros componentes proceden como un antioxidante que ayuda a mejorar la eliminación de la grasas. El aceite de las semillas de la planta de achiote es muy rico como antioxidante y se puede comer como un condimento en algunos alimentos. Asimismo se puede comer como alimento, es un ingrediente muy notorio en la cocina del país de México. Hay varias maneras de aprovecharlo las propiedades de esta planta y una de ellas es que actúa como una adelgazante, por eso debes añadir a tu dieta diaria.

Si tú comes achiote, es muy bueno que compartas con otras personas que necesitan bajar de peso. Cuando empieces una dieta es necesario un acompañamiento de otras personas que se hallen en la misma situación porque todos juntos será mas fácil de conseguirlo.  Ten en cuenta que no estas solo, hay varias personas al igual que tu que quieren adelgazar.

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
4 Mascarillas Contra la Celulitis

Para poder deshacerse de la celulitis con facilidad se necesita de mucho sacrificio, de una dieta balanceada adecuadamente en la...

Cerrar