Como Eliminar Toda La Grasa Del Cuerpo

Como quemar toda la grasa del cuerpo

5c36f1890ee69456593494e6-beneficios-del-salto-de-la-cuerda-en-nuestro-entrenamiento-nzm

Las dietas, las píldoras milagrosas y los batidos mágicos ya son un mito de la era prehistórica. Por suerte nuestra la ciencia y la tecnología ha demostrado que el cuerpo humano es más complejo que estos métodos de bajar peso en 3 días. Es por esto que comprender mejor cómo funciona nuestro metabolismo es fundamental para elegir el método más correcto para lograr bajar esos kilos demás.

Antes de clasificar los tipos de metabolismos debemos tener en cuenta el eterno remedio de los médicos que nos receta teniendo o no buena salud: el caminar.

Este remedio milagroso califica para casi todos los cuerpos que deseen optimizar su salud, bajar de peso, e incluso mejorar la piel; pues caminar treinta minutos al día, al menos tres veces por semana activa las hormonas de la felicidad (la dopamina y la serotonina), causando un inminente cambio en el humor, el ritmo metabólico y la oxigenación del cuerpo.

Con sólo apoyarnos en las simples recomendaciones que da la Dra. Jakubowicz de su libro homónimo donde demuestra cómo adelgazar sin efecto yo-yo, para siempre y realmente. Esta endocrinóloga de Virginia Commonwealth University en Richmond nos sintetiza sus investigaciones sobre obesidad y problemas hormonales, cómo lograr el peso ideal de por vida.

El desayuno religioso

La Doctora en su libro describe que la dieta invertida es la dieta más común pero la más frecuente en el día a día, produciendo mayores incidencias en la obesidad. Ella explica que la falta de desayuno y una cena abundante favorecen significativamente la obesidad. Gran parte de la población ignora la importancia que tiene el desayuno completo y balanceado para acelerar y mantener un metabolismo sano, como bien lo explica, es la dieta invertida la que en lugar de acelerar la quema de energía calórica que requiere el cuerpo al inicio del día, lo desacelera generando un caos de ansiedad al final del día.

La proteína por la mañana es necesaria para ganarle a la ansiedad

Jakubowicz en sus investigaciones descubrió que la mayoría de los obesos no desayunan, o es un desayuno escaso en proteínas como la leche, el pavo, el pollo, etc. siendo lo más común alimentos altos en carbohidratos y azúcares sin la carga protéica necesaria. Su relación a su hipótesis es que por las noches esta ausencia de proteínas inducen a mayor consumo de harinas y dulces por las noches, cuando la insulina (que se encarga de metabolizar estos alimentos) es baja, y se convierten en grasa tras su bajo nivel en el cuerpo.

A su vez, saltar el desayuno deteriora con alto impacto la masa muscular.

Por otro lado, toda persona que desee o necesite deshacerse de la grasa en su cuerpo debe comprender muy bien que la química de los alimentos y la interacción con los cambios hormonales son fundamentales. La Doctora Jakubowicz simplifica estos procesos para entenderlo, señalando que los alimentos se transforman en energía e incrementan la masa muscular durante el horario matutino, es decir, por las mañanas, haciendo de los alimentos más propensos a ayudar a acelerar el metabolismo mientas el ejercicio ayuda a quemar la grasa del cuerpo.

Ante esto la Doctora recomienda el consumo de harinas y azúcares por las mañanas, que es el momento que las hormonas están elevadas haciendo su trabajo, y de igual manera contrarresta el efecto ansioso por consumo de dulces y carbohidratos por las tardes, ya que su consumo a estas horas es la más perjudicial en el proceso de quemar grasa.

Haciendo un paréntesis dentro de la importancia y la disciplina a estos cambios de hábitos por nuestra salud, cuando mencionamos anteriormente sobre la importancia y el impacto que tiene la caminata a nuestro cuerpo, la Doctora hace mención que los ejercicios por la mañana deberían ser evitados por la alta carga hormonal que tenemos a primeras horas del día, pudiendo incidir en un alto riesgo de presión arterial alta, trombosis, infarto e incluso la muerte súbita. Caso contrario a esto, Jakubowicz sugiere las horas de la tarde el momento perfecto para realizar cualquier tipo de actividad física en el que las hormonas comienzan a descender que ayuda en gran medida a la pérdida de grasas en el cuerpo.

Las raciones de comida acordes a su estilo de vida

Un punto en común de las personas que padecen de sobrepeso radica en la cantidad de alimentos que consumen, es decir, exceden el margen de ingesta calórica del que gastan en su día a día. Evalúa si eres sedentario o tu actividad física es muy ligera, de ser así, debes mantener un margen de ingesta calorica baja. Por otro lado si tu estilo de vida es agitado, o haces actividad física, debes elegir inteligentemente alimentos ricos en proteínas y carbohidratos no refinados que mantengan tu requerimiento energético sin perjudicar tu objetivo que es quemar grasa.

Para saber con mayor precisión cuánta carga calórica debes ingerir deacuerdo a tu estatura, peso y estilo de vida, utiliza un calculador de calorías en línea que te da un estimado adaptado a tu cuerpo.

La actividad física

Para finalizar, hay muchos deportes o actividades físicas que se adaptan a tu cuerpo, tu personalidad, tu condición física y tu tiempo. Evalúa cuál es el más conveniente para ti y notarás un gran cambio no sólo en tu cuerpo, sino en tu estado emocional, mental y físico practicando con disciplina y pasión.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como bajar de peso con tomate

El tomate es un fruto de color rojo intenso, el que cuenta con propiedades muy buenas para mantener una buena...

Cerrar