Como Eliminar La Grasa Facial

La grasa facial es una acumulación grande de sebo. La piel grasa tiene un mayor espesor de de glándulas sebáceas que sobre producen sebo y orificios dilatados. El cutis grasoso lo podemos ver mayormente en la edad de la pubertad hasta mas o menos los 30 años, aunque esto no quiera decir que no hay adultos con piel grasa. El cutis graso se evidencia o caracteriza por su brillo, humedad, sudoración, y muy poroso.

piel grasa 52132d97 fcde 4b39 a06f 9616133d41d5 2048x2048

Si eres e cutis graso seguro has buscado las formas de eliminar esa grasa facial para nada deseada, hay personas que viven buscando soluciones en tratamientos, químicos, cremas etc. Ya que un cutis graso da la sensación de un cutis sucio, y no solo sensación ya que un cutis graso no tratado da pie a la aparición de acné, granos, puntos negros y poros abiertos cosas que son perjudiciales para nuestra piel.

Mala alimentación

Una de las causas más relevantes de la grasa facial, es la mala alimentación, el consumo de alimentos que poseen grasas saturadas, producen un cutis más graso y difícil de tratar, es por ello que lo más recomendable es cambiar nuestros hábitos alimenticios, realizar una dieta a base de desintoxicación para luego habituarnos a comer salo y bajo en grasas. Lo más recomendable son alimentos naturales, vegetales, frutas  verduras.

dieta equilibrada alimentacion sana que debe tener menu saludable

Estrés o ansiedad

El exceso de trabajo u obligaciones o cargas emocionales producen estrés o ansiedad y esta a su vez está asociado a cutís grasos. Hay un famoso proverbio que dice que “el rostro es el reflejo del alma” y es cierto ya que grandes estados de estrés están asociados a factores hormonales que producen que algunas pieles sean más grasosas que otras.

Genética

La genética es fundamenta en el tipo de piel que podemos tener, así que un cutis de piel graso también puede ser heredado. La secreción sebácea se controla mediante hormonas, y las respuestas de las glándulas sebáceas estas hormonas está condicionada por los genes. Según nuestros genes produciremos más o menos sebo.  Esto no quiere decir que no se pueda tratar al contrario con los correctos implementos se puede tratar el cutis graso heredado.

¿Cómo puedo eliminar la grasa de  cutis?

A continuación veamos algunos productos naturales que nos ayudaran a eliminar la grasa facial, y que son muy fáciles de comprar y aplicar.

Lava tu rostro

Procura mantener tu rostro limpio, ya que un cutis graso tiende a ensuciarse con mayor facilidad, lávalo dos veces por día, en la mañana y antes de acostarte con agua tibia y luego con abundante agua fría, esto hará que tus poros se cierren evitando suciedad en tu rostro o acumulación de grasa.

Limpieza Facial WEB 4

Aloe Vera

El aloe vera es una principales plantas que podemos usar como tratamiento de afecciones en la piel, sobre todo el molestoso acné, el aloe vera es muy recomendado porque tiene la propiedad fundamental de ser astringente (regulador de las grasas) y, siendo el acné un inconveniente sebáceo, su acción ataca directo a la raíz.

sábila

Puedes aplicar gel de aloe vera en el rostro para absorber el exceso de aceite y limpiar los poros. Hazlo dos o tres veces al día, sobre todo luego de lavar el rostro. Después deja secar.  Para un efecto más refrescante coloca el gel en el refrigerador.

Come saludable

Si una de las cauas de un cutis grasoso es la mala alimentación, entonces una solución es una sana alimentación, baja en grasas. Es por ello que te recomendamos las siguientes indicaciones:

  • Hidrata la piel tomando agua, lo más recomendable son dos litros de agua diaria, con esto lograras depurar tu organismo, eliminando la retención de líquidos, elimina todo aquello que no aporta ningún valor nutritivo al organismo.

Cover1 6 915x600

  • Come 5 veces al día para acelerar tu metabolismo y disminuir la sensación de hambre al llegar a las comidas principales del día. Que las comidas sean ajas en grasas saturadas y sean productos naturales.
  • Come carbohidratos pero a las primeras horas del día, ya que después del medio día el metabolismo se desacelera, consume harinas integrales y alimentos bajos en grasas.
  • Las proteínas que comas debe ser baja en grasas y, por eso, en el caso de las carnes se aconsejan que sean carnes magras, los pescados que sean blancos y el huevo que se coma sin la yema.
  • Cenas ligeras que estén formadas, esencialmente, de la combinación de vegetales cocidos con proteínas bajas en grasas.

Yema de huevo

Aunque no lo creas un remedio súper eficaz y rápido para eliminar la grasa acial es el huevo. Realiza una mascarilla de yema de huevo  esta te ayudara a secar la piel y reducir los aceites. Bate la yema bien aplícala sobre tu rostro y déjala actuar por 15 minutos y luego enjuaga bien.

yema huevo

 Hielo

Aplicar hielo es una opción muy fácil que no tiene ningún costo ni complicación, solo debes aplicar hielo en el rostro y tendrás más beneficios que otros tratamientos caseros, este es ideal para reducir los síntomas de la piel grasa. El frio es capaz de cerrar los poros abiertos y hace que estos luzcan mucho más pequeños, además reduce el sebo y desinflama los granos e hidrata la piel.

maxresdefault

Es importante tener en cuenta que el hielo puede provocar quemaduras, por esta razón se coloca los cubos de hielo en una bolsa de nylon o en una tela y luego se lo podrá apoyar sobre el rostro.



Deja un Comentario

Leer más
Como Adelgazar Saludablemente Despues del Embarazo

Una de las preocupaciones frecuentes en todas o al menos en la mayoría de madres que recién han dado a...

Cerrar