Como Eliminar La Grasa Del Cabello

Lidiar con el cabello grasoso es algo que les pasa a muchas mujeres y hombres también, esto puede ser muy molesto además de verse completamente antihigiénico. Es probable que muchas personas ya hayan probado diferentes productos, sin lograr obtener realmente resultados favorecedores, es por eso que en este artículo te contaremos todo acerca del cabello grasoso y cómo eliminarlo.

cabello 1

 

¿Por qué se produce la grasa en el cabello?

Antes de buscarle una solución a este problema, primero debemos saber el por qué se produce la grasa en el cabello, la razón principal es por falta de lavado, debido a que se acumulan en el cabello partículas, como por ejemplo polvo y hollín, sumado a las células muertas que se desprenden continuamente del cuero cabelludo, además debemos incluir a esto las diferentes secreciones que produce el organismo, como por ejemplo el sudor, todo esto afecta el cabello diariamente y con el pasar de los días se va trasformando en una especie de aceite, que sale desde la raíz y va bajando a cada hebra de cabello.

cabello 2

Por lo general, este estado puede ser más crítico a medida que la persona pasa más tiempo sin lavarse el cabello, sin embargo, también existen algunas personas que tienden a producir mucho más sebo que otras y tiende a notarse esta grasa más rápido, esto dependerá del funcionamiento interno del organismo de cada quien. 

La producción de sebo puede empeorar o mejorar también en ciertas etapas de la vida, como por ejemplo en la adolescencia y cuando una mujer está embarazada, el nivel de grasa puede aumentar, en comparación con otros estados.

¿Cada cuento tiempo es recomendable lavarse el cabello?

El cabello así como cualquier otra parte del cuerpo, refleja mucho tu estilo de vida, por ende es importante tener una piel sana, un cutis lozano y un cabello saludable, fuerte y brillante. Cuando el cabello está grasiento, esto denota falta de aseo, por ende, lo recomendable es lavarlo un día sí y otro no, esto también dependerá mucho de tu ph y el funcionamiento de tu organismo, como lo mencionamos en un principio. 

cabello 3

Hay personas que fácilmente pueden pasar hasta tres días sin lavarse el cabello y no se nota casi, así como también sucede todo lo contrario con personas que deben lavarlo casi a diario porque se ensucia con rapidez, aquí también entra en juego el factor de qué tipo de cabello tienes, si es más fino o grueso, todo influye.

¿Cómo eliminar la grasa del cabello?

Después de haber explicado brevemente cómo se produce esta grasa en el cabello, es momento de aprender cómo eliminarla.

1. El lavado adecuado

Como ya lo mencionamos, el cabello debería lavarse un día sí y el otro no, esto se debe a que nada en exceso es bueno y esta grasa también es favorecedora y necesaria para el cuero cabelludo, debido a que hace que se fortalezca desde la raíz e incluso potencia el brillo.

cabello 4

Recuerda que solamente tú conoces tu cuerpo mejor que nadie, por ende, sabrás si tiende a ser grasoso o un poco más reseco y cada cuanto tiempo puedes lavarlo, lo ideal es que evites que se vea realmente descuidado y desaseado. 

2. Utiliza los productos adecuados

Muchas veces somos ignorantes de esto, y es que algunos productos pueden ser los causantes de que el cuero cabelludo produzca mayor o menor cantidad de células muertas, por ende es necesario verificar muy bien los productos que utilizamos, como por ejemplo el champú, el acondicionador, el gel fijador, las cremas de peinar, entre muchos otros. A veces es necesario probar nuevas opciones para saber que tan bueno o malo es el producto que utilizas, inclusive, si tu cuero cabelludo tienden a ser grasoso, es recomendable probar opciones un poco más orgánicas y naturales. 

cabello 5

3. Evita estar expuesta a calor excesivo continuamente

Si vives en lugares de climas cálidos o estás pasando por la temporada del verano que es cuando se elevan las temperaturas, procura proteger de cierta manera tu cabello del sol constante y el calor, debido a que este factor ocasiona que se incremente la producción de glándulas sebáceas, así como el aumento del sudor, por ende, tu cabello está más propenso a ponerse grasoso con mayor facilidad. 

cabello 6

Para esto puedes, usar gorras, gorros, bandanas, pañoletas, o cualquier otro accesorio con el que puedas acompañar tu outfit, mientras que al mismo tiempo proteges un poco más tu cabello. 

4. Usar remedios caseros

Como lo mencionamos en párrafos anteriores, cada cuerpo es distinto, por ende, si consideras que tu cuero cabelludo produce más grasa de lo que debería, entonces quizás sea momento de probar con algunos remedios caseros que son de gran efectividad. Uno de ellos es el zumo de limón,lo único que tienes que hacer es tomar el jugo de uno o dos limones, dependiendo del largo del cabello y mezclarlo con una taza de agua destilada, después agrega esta preparación en un recipiente y cuando estés lavando tu cabello, deja que la última lavada sea con esta mezcla, deja actuar por unos cinco minutos y retira con agua. 

Beneficios del limon para el crecimiento del cabello opt 2

El limón puede hacer que el cabello se aclare, por ende, debes asegurarte de retirarlo muy bien y hacer este remedio solo cuando creas que es necesario, puede ser una vez cada quince día o una vez al mes.



Deja un Comentario

Leer más
Pérdida de Peso y el Hambre

Hay diferentes formas para perder peso de forma rápida y saludable. Claro que hay unas que son más eficaces que...

Cerrar