Cómo Diseñar una Dieta con Macronutrientes para el Culturismo

Cómo Diseñar una Dieta con Macronutrientes para el Culturismo

En el culturismo, la dieta es importantísima. El consumo  de calorias es esencial, ya que comer muchas calorias hará subir de peso y comer poquitas hace perder músculo. También los macronutrientes que se consume juegan un papel muy importantísimo en la estructura del organismo. Los macronutrientes son las grasas, los hidratos de carbono y las proteínas. Todos ellos son primordiales para el culturismo, pero requieren ser sutilmente proyectados, para que la dieta pueda dar muy buenos resultados. En seguida te enseñare a como diseñar una dieta con macronutrientes para el culturismo.

como-disenar-la-dieta-del-culturismo

1.- Primeramente tienes que calcular la cantidad de calorias que requieres consumir, existen 2 formas de realizar esto. Se sigue los consejos del Departamento de Agricultura de los EE. UU con relación a las calorias, que son 2.000 a 3.000 por dia para los varones y de 1.800 a 2.400 por dia para las mujeres.

Si bien, en el culturismo podrás tener mas musculo y poquita grasa en ellos y realizar mas ejercicio físico que la persona promedio. Pues en este caso, un plan específico puede estar en completo orden. La dieta del entrenador de culturismo Tom Venuto recomienda usar una calculadora de calorias en linea para solucionar las necesidades de calorias, en este caso se tendría en cuenta el porcentaje de grasa corporal, niveles de ejercicio físico y los objetivos requeridos.

 2.- Se debe tratar de comer por lo menos un gramo de proteina por libra de peso corporal todos los días. Recuerda que la proteina es primordial para la reparación y crecimiento muscular, y juega un papal importantísimo en varias de las reacciones quimicas que posee el sitio en el organismo. El culturista Shelby Starnes y nutricionista recomienda a un gramo por libra al quemar grasas en una dieta en bajo contenido calórico, para prevenir la perdida de musculo. Se Debe comer la proteina de pescado, de carne, de los huevos, productos lácteos y los suplementos de proteinas.como-disenar-la-dieta-del-culturismo3

3.- Asimismo se debe planificar la indigesta de carbohidratos en relación al programa de actividades físicas. Los hidratos de carbono son ineludibles para el abastecimiento de energia y el acrecentamiento de la tasa de recobro posteriormente de los entrenamientos físicos, por lo que es una muy buena idea digerir mas carbohidratos en los dias que se realiza los entrenamientos.

El propietario Justin Harris de la Troponina Nutrición, recomienda la utilización de los dias altos en carbohidratos cuando se poseen intensas rutinas de entrenamiento físico. En esos dias, se debe comer de dos a tres gramos de carbohidratos por libra de peso corporal. En los dias de entrenamiento mucho mas fácil y los dias de reposo, será de 0.5 a 1,5 gramos por libra sera suficientemente. Los hidratos de carbono deben provenir de las frutas, verduras con almidón como el pan, la avena, el arroz, el ñame y las bebidas deportivas.

4.- Es importante que ajustes la cantidad de grasa que ingieres con la cantidad de hidratos de carbono que comes.  Tanto el carbohidrato como la proteína poseen cuatro calorias por gramo. Agrega los gramos de carbohidratos y proteínas juntitos y se multiplican por 4. Debes sacer el número del consumo total de calorias aconsejadas y el numero que te queda es la cantidad de calorias que deberías comer en grasa.

La grasa posee nueve calorias por gramo, por lo que se tiene que dividir por 9 para lograr los gramos de grasa que requieres para comer. Se debe hacer esto para los días altos, medios y bajos en carbohidratos, ya que la secuela sera desigual para cada uno. El doctor John Berardi, es un nutricionista deportivo que recomienda dividir el consumo de las grasas en partes similares entre las grasas saturadas como la mantequilla, en la manteca, en el aceite de coco y en la margarina; mono-insaturadas como la palta o  aguacate, en el aceite de cacahuete o aceite de canola, en el  aceite de oliva, en la aceituna, en las frutas secas; las grasas poli-insaturadas que posee el pescado, en el girasol, en las nueces, maiz y en la calabaza.

como-disenar-la-dieta-del-culturismo1

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: jengibre picado.
Como adelgazar saludablemente con jengibre

El deseo de tener el peso bajo control y lucir una figura más estilizada, pero sobro todo mantener una salud...

Cerrar