Como Deshinchar el Abdomen

Independientemente de las medidas del cuerpo, varias veces uno se pone una falda o un pantalón favorito y ve que su abdomen está hinchado luciendo más pesado y con la ropa más ceñida.  Este problema puede ser causado por la acumulación de gases, comer en exceso o señal de alguna enfermedad. Sea cual sea el caso, la gran mayoría de nosotras las mujeres deseamos evitar que esto nos pase y cuando nos sucede deseamos eliminarlo inmediatamente para volver a sentirnos más ligeras. ¿Deseas desinflamar tu abdomen de forma natural? Entonces no dejes de ver la siguiente información.

Pasos para Deshinchar el Abdomen Naturalmente

Imagen: vientre plano.

1.- Reducir el consumo de sal:

El consumo excesivo de sal es uno de los principales causantes de la retención de líquidos, que asimismo de hacernos sentir más pesadas también suele inflamar el abdomen. Ya sea en aderezos, como condimento, presente en alimentos procesados o en cualquier tipo de alimento, la sal es enemiga tanto del cuerpo como de la salud. Si quieres estar saludable debes consumir poca sal.

2.- Tomar mucha agua:

Una buena cantidad de agua al día es excelente para mantenernos bien hidratados y asimismo nos ayuda tanto a prevenir como a combatir la retención de líquidos. Los expertos aconsejan tomar por lo menos ocho vasos de agua al día. Y además ten en cuenta que el agua ayuda a prevenir el estreñimiento.

3.- Comer despacio:

Se debe comer despacio y masticar bien todos los alimentos. Este hábito contribuye a una buena digestión y gracias a esto se previene el vientre inflamado. Asimismo, las personas que mastican bien los alimentos tienen más sensación de saciedad, por lo cual ya no comen cada rato.

Imagen: alimentos saludables

4.- Evitar las bebidas gaseosas:

No tomes bebidas gaseosas, esto es porque contienen una gran cantidad de azúcar. Las bebidas con gas favorecen la presencia de gas en el interior del cuerpo, provocando un vientre inflamado.

5.- Comer más verduras y frutas:

Las verduras y frutas son alimentos saludables que se puede incluir en la dieta diaria, ya que están cargadas de minerales, vitaminas y antioxidantes que son fundamentales para el funcionamiento del organismo. Estos alimentos mejorar la digestión, previene la retención de líquidos, ayuda a quemar las grasas y combate la hinchazón abdominal.

6.- Evita los alimentos fritos:

Los alimentos fritos se digieren muy lento y provocan que uno sienta esa molesta hinchazón en la zona abdominal. Los altos contenidos de grasas y sodio, hacen que engordemos de forma fácil y provocan la retención de líquidos.

7.- Come en pequeñas porciones:

Para prevenir y combatir la hinchazón de la barriga, es aconsejable comer porciones pequeñas muchas veces al día, ya que las porciones pequeñas son más sencillas de digerir y no provocan que el abdomen se hinche.

8.- Realiza ejercicio físico:

El ejercicio físico es la mejor manera de trabajar el abdomen y mejorar en general la salud de todo el cuerpo. Realizar ejercicio físico ayuda mejorar el funcionamiento digestivo, evita el estreñimiento, combate la retención de líquidos, ayuda a bajar de peso y en general da una sensación de bienestar que mejora la calidad de vida. Para conseguir un abdomen más plano se puede hacer ejercicios enfocados para esa parte del cuerpo.

Imagen: chica haciendo abdominales.

9.-  Jugos para deshinchar el abdomen:

También algunos jugos naturales nos ayudan a deshinchar el abdomen de forma rápida para conseguir una figura bonita.

- Jugo verde:

Este delicioso jugo verde ayuda a mejorar el funcionamiento digestivo, ayuda a eliminar los desechos del cuerpo y ayuda a conseguir un abdomen plano.

Ingredientes: una palta o aguacate, un plátano maduro, un puñado de espinacas, un vaso de jugo de manzana, y una cucharadita de miel de abeja.

Preparación: colocar todos los ingredientes en la licuadora y procede a licuar por unos minutos hasta conseguir una textura cremosa.

- Jugo de papaya y avena:

Sus propiedades de este jugo ayudan a mejorar las funciones digestivas y previene la inflamación del abdomen.

Ingredientes: una taza de papaya picada en trozos pequeños, dos taza de agua, una cucharada de linaza, y dos cucharadas de avena cruda.

Preparación: colocar todos los ingredientes en la licuadora y luego pasar a licuar por unos  minutos. Este jugo se recomienda tomarlo sin colar y de preferencia en ayunas todas las mañanas.

Ejercicio para Reducir Cintura y Barriga

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Recetas para Adelgazar Rápidamente

Recetas para Adelgazar Rápidamente.- Comer de manera saludable comienza con saber como comer de manera inteligente, no es solo que...

Cerrar