Cómo Debe Ser la Dieta Durante el Invierno

Con las bajas temperaturas y la presencia de la temporada de invierno, es cierto que la alimentación cambia por la inserción de algunos alimentos que muchos de ellos pueden causar aumento de peso. Es por eso que te daré algunas pautas que tienes que tener en cuenta para que logres una dieta balanceada durante el invierno.

Debes llevar una dieta equilibrada, apropiada para las bajas temperaturas y que debes incluir alimentos de la temporada si es posible, solo requiere que planifiques para que no pierdas el equilibrio calórico que consigas en la alimentación durante las estaciones del año.

Lo primero que debes hacer es excluir las ensaladas de verduras de tu dieta para que comiences a agregar más carnes, cereales y salsas. Por otro lado el cambio de las temperaturas no debe ser impedimento para comer ensaladas, solo se debe preparar de otra manera.

dieta-balanceada-para-la-temporada-de-invierno

Por ejemplo: es permitido preparar una ensalada de verduras grilladas, es como acompañamiento y es una buena opción saludable y rápida de hacer. Además puedes agregar colores a tu dieta con la inclusión de vegetales y frutas de dicha temporada que estarán a bajo costo, te accederán conseguir con mayor facilidad a una dieta  sin insuficiencia nutricional.

Con relación a los cereales, no se puede dejar de incluir en tu dieta, pero existe una forma mas apropiada de que moderes tu ingesta y que provoques en el consumo para que te nutras saludablemente. La clave esta en elegir aquellos alimentos que contiene fibra, como por ejemplo: los granos enteros, los cereales integrales, las menestras, ya que sumado todas sus energías y su fibra brindan más minerales y vitaminas suficientes para el cuerpo.

Asimismo, los cereales integrales se pueden acompañar con algunas verduras salteadas  o en forma de cacerola, también puedes cocinar unas exquisitas lentejas con unas verduras. Esta manera de inserción, permite conseguir una preparación rica en fibra, más nutrientes, más color y que sacian el hambre.

Sin embargo, el invierno es una excelente opción para que incluyas una rica y saludable sopa, que asimismo puedes incorporar vegetales, cereales y carnes, pero que contiene gran contenido de líquido para que hidrate el cuerpo, y además brindan muy pocas calorías, esto es debido a la gran cantidad de agua que tiene.

dieta-balanceada-para-la-temporada-de-invierno1

La hidratación no se puede dejar de lado, ya que aunque las temperaturas sean bajas, el agua es fundamental para que nuestro cuerpo funcione apropiadamente. Es por eso que debes introducir en tu dieta además de la sopa y el agua, debes remplazarlo con la leche o el yogurt, es recomendable porque su contenido de líquido, asimismo el yogurt se puede consumir caliente para templar al cuerpo.

Con relación a las carnes, no se puede dejar de cuidar su contenido de grasa, pues el cuerpo solo necesita una cierta cantidad de calorías para que proteja la temperatura corporal, pero que estas procedan de azucares simples o de grasa saturada, por ejemplo: Debes tomar tu leche con chocolate es una excelente idea.

Lo perfecto para aumentar sutilmente y de forma mas saludable las calorías es añadir un manojo de frutas secas diariamente o semillas, que asimismo contienen una gran cantidad de valor energético, también brinda ácidos grasos de muy buena calidad, sus antioxidantes y su fibra que llegan a saciar el hambre.

Y por ultimo se debe recordar que llevar una alimentación balanceada y equilibrada no es suficiente, sino que nuestro cuerpo necesita gastar esas calorías consumidas, para ello debes realizar unos cuantos ejercicios por lo menos una a dos horas diarias para que tu cuerpo se mantenga en forma, por ejemplo: Puedes correr, caminar por el parque escuchando tu música favorita, también puedes realizar tu deporte quemas te guste en las horas libres que tienes o puedes subir y bajar las escaleras de tu casa o en tu trabajo. Con fuerzas y defensas para enfrentar la temporada de invierno.

dieta-balanceada-para-la-temporada-de-invierno2

Siempre que se recurra a la imaginación y se utilice los productos que ofrece la naturaleza en esta época del año que es el invierno, no habrá ningún inconveniente para llevar una dieta saludable y equilibrada para que evite el desarrollo de enfermedades propias de la estación, así como también el aumento de peso que todos queremos mantenernos en forma.

Si deseas bajar de peso rápidamente de una forma saludablemente tienes que conocer el método efectivo para lograrlo, descubre el método que puedes utilizar ingresando a: Como Bajar de Peso Saludablemente.

Consejos para adelgazar en la temporada de invierno:

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Muévete para Quitar el Hambre y Perder Peso

Una investigación que se ha llevado a cabo recientemente por dos prestigiosas universidades, a llega a determinar que las personas...

Cerrar