Cómo controlar la ansiedad para perder peso

Para poder bajar de peso fácilmente y de forma saludable hay diferentes problemas que se tiene que superar, pero uno de los más complicados es la ansiedad que se tiene por la comida, lo cual puede parecer un poco imposible lograrlo, pero no tienes que preocuparte ya que ahora te mostrare como controlar la ansiedad para perder peso con sencillos consejos y trucos que tienes que poner en práctica diariamente, de esta forma estarás dando un gran paso para que logres adelgazar rápido y sin complicaciones.

Claro que bajar de peso no es para nada sencillo, requiere de bastante esmero y fuerza de voluntad: se tiene que llevar una alimentación saludable y balanceada, además de la realización constante de ejercicios físicos, seguramente que esto ya lo tienes bien claro, pero no sabes cómo empezar, pues empieza por controlar esa ansias que se tiene por la comida y veras que perder pero será más sencillos de lo que puedes imaginar.

La solución para controlar la ansiedad por la comida para adelgazar rápido no está en desaparecer por dejar de lado esos kilitos de más de forma muy rápida, se tiene que ir poco a poco, ya que de lo contrario una pérdida de peso exprés no sería saludable y traería consecuencias posteriores con algunos problemas de salud o simplemente el efecto rebote. El efecto rebote, quiere decir que luego de un tiempo que se deja la dieta o lo que se ha estado haciendo, se recupera rápidamente los kilos perdidos y algunos más incluso.

Imagen: apio

Trucos para controlar la ansiedad para adelgazar

  • Antes de actuar es muy importantes que pienses, la comida no es que la resolverá el problema, lo que tienes que hacer es simplemente buscar otras fórmulas de calmar esas ansias. Ten claro que cuando se tiene ansias de comer, no se ingiere alimentos por hambre, sino que se lo hacer por simples ansias.
  • Pueda que después de comer algo para calmar las ansias tengas un poco de conciencia por la cantidad de comida que ingeriste, pues entonces antes de comer tienes que pensar que hay otras formas de controlar la ansiedad como hacer alguna clase de actividad.
  • Seguramente que cuando ves algo de comida, inmediatamente le lanzas encima para comer de forma desesperada, antes de hacer esto tienes que calmarte, respirar suavemente y pensar en comer, si solamente necesitas de comida por hambre, de lo contrario solamente será necesario que tomas un vaso de agua o un taza de infusión.
  • Es importante que tomes todo el tiempo necesario para disfrutar todas las comidas y disfrutar y masticar perfectamente cada bocado, come despacio y no como si estuvieras en una competencia, tan solo así logaras que dejes de comer cuando estés satisfecho y evitar comer más de la cuenta. Tenlo por seguro que con este consejo consumirás menos comida y por ende menos calorías, lo que es clave para adelgazar rápido.
  • Una clave especial para que logres evitar la ansiedad por la comida es hacer alguna clase de ejercicios como salir a correr o caminar, esto no solamente se evita la ansiedad, sino que además permite quemar mayor cantidad de calorías y poder bajar de peso de forma saludable. Claro que para hacer ejercicio y conseguir buenos resultados tienes que mantener bien hidratado, para ello consume entre dos y tres litros de agua al día.
  • El yoga es una de las actividades especiales que logres evitar la ansiedad, además que logra mantener un mejor estado de ánimo.

imagen: yoga

Dormir para controlar la ansiedad para perder peso

Un método especial para reducir el estrés y controlar la ansiedad para perder peso es dormir. Muchas personas creen que dormir mucho hace ganar peso, pero lo cierto es que dormir lo adecuado y necesario es muy bueno para evitar el estrés y poder adelgazar.

El cuerpo percibe la falta de sueño como un factor de estrés alto, es por ello que se recomiendo que se duerma por lo menos entre 7 y 8 horas seguidas durante la noche, lo cual también te ayudara a que tengas un mejor estado de ánimo durante el día, tener menos hambres y ansias por la comida.

Si no duermes lo suficientes, el cuerpo aumentara la producción de una hormona que es la causante de que se tenga un mayor apetito y mayor hambre. Para dormir lo suficiente tienes que apagar el celular y el televisor ni bien te acuestas a la cama.

imagen: durmiendo

También te invito a revisar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Dieta Baja en Carbohidratos para Bajar de Peso

Los carbohidratos nos brindan energía principal. Las dietas en contenido bajo de carbohidratos son dietas pensadas para adelgazar o bajar...

Cerrar