Como controlar la ansiedad naturalmente

Todas las personas en algún momento de nuestras vidas, hemos tenido ansiedad, si bien es cierto que algunas en mayor intensidad que otras, pero todas los hemos padecido y algunos lo están padeciendo. La ansiedad es una de las causas por las que muchas personas no pueden bajar de peso saludablemente, ya que la ansiedad hace que se consuma alimentos sin control, que no se tenga un buen descanso y sobre todo que se tenga un buen estado de ánimo.

Para que logres perder peso de forma saludable tienes que empezar con controlar la ansiedad, de tal forma que puedas llevar una dieta más ordenada y saludable. Si no sabes que es lo que tienes hacer, ahora te dejo con algunos métodos naturales que te serán de mucha ayuda para que sepas como controlar la ansiedad naturalmente.

trucos-para-controlar-la-ansiedad

Toma agua de avena

El agua de avena es uno de los remedios efectivos que permite controlar la ansiedad rápidamente y de forma natural. Para la preparación de este remedio natural solo tienes que hervir cinco cucharadas de avena en un litro de agua para que puedas consumir una taza de agua media hora antes de cada comida. La avena es un bue remedio ya que tiene un alto contenido e fibra y que permite mantener el estómago lleno por más tiempo.

Toma una infusión de toronjil

Esta infusión natural no solo es muy agradable, sino que también es muy relajante y sobre todo que permite aliviar la ansiedad. Para la preparación solo tienes que usar una taza de agua bien caliente, en donde tienes que agregar algunas hojas de toronjil y dejarlo reposar por 10 minutos. Luego solo tienes que colar y consumir. Tienes que consumir por lo menos tres tazas de infusión al día para que logres buenos resultados.

remedio-para-al-ansiedad

Prepara una infusión de lúpulo

Si es que durante el día tienes ansias locas por la comida y no dejes de comer, pues entonces la infusión de flores de lúpulo es para ti. Para la preparación lo único que tienes que hacer es colocar a hervir un litro de agua, dejar en ebullición por un par de minutos, retirar del fuego y agregar un puñado las flores de lúpulo para dejarlo en reposo por 15 minutos. Luego solo tienes que colar y consumir. La clave está en que tomar una taza de esta infusión en ayunas y otra en la noche media hora antes de acostarte.

Toma infusión de valeriana

La valeriana es muy conocida por sus propiedades especiales para tener un mejor descanso, pero además de ello permite controlar la ansiedad. Solo tienes que colocar a hervir un litro de agua con dos o tres raíces de valeriana para dejarlo hervir a fuego lento por un par de minutos. Te recomiendo que consumas una taza de infusión de valeriana antes de dormir todo los días. Esta infusión al permitirte tener un mejor descanso durante la noche, durante el día permite mantener la ansiedad controlado y mantener un mejor estado de ánimo.

te-para-la-ansiedad

Desayuna jugos naturales

El consumo de jugos naturales en el desayuno no solo permite controlar la ansiedad, sino que además permite activar el metabolismo para que puedas quemar mayor cantidad de grasa de forma natural por el resto del día. Uno de los jugos más recomendados que tienes que incluir en el desayuno es el que se prepara a base de zanahoria, espinaca, remolacha y perejil.

Aromatiza tu hogar

Increíblemente al aroma agradables puede ayudar como terapia especial para controlar la ansiedad de forma natural, para ello que mejor que manteniendo la casa con un buen aroma. Un buen aromatizante natural para casa consiste en mezclar partes iguales de aceite esenciales de romero, aceites esenciales de  lavanda y aceites esenciales de manzanilla, mezclarlos bien en un recipiente para colocarlo en la habitación de la casa donde se pasa más tiempo. Seria genial que utilices un recipiente para cada habitación.

aceites-esenciales-para-relajarse

Consejos:

  • Cuando sientas un poco de ansiedad por la comida, en vez de recurrir a la cocina a ver qué es lo que puedes comer, es mejor que realices alguna actividad que mantenga la mente distraída, puedes escuchar música relajante, leer un libro o salir a dar un pase por el jardín.
  • Ejercitarse diariamente te será de mucha ayuda, para ello tienes que por lo menos 30 minutos al día realizar alguna clase de actividad física, para lo cual no necesariamente tienes que ir al gimnasio, sino que tienes que realizar alguna actividad que permite mantener el cuerpo en movimiento, por ejemplo, salir a correr, realizar los trabajos de jardinería, sacar a pasear el perro, manejar bici, etc.

como-controlar-el-estres-y-ansiedad

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Alimentos que Inhiben el Apetito

Ahora te mostrares cuales son los más indicados alimentos que inhiben el apetito, ya que el estrés y la ansiedad...

Cerrar