Cómo Comer Menos sin Sentir Hambre

Para bajar de peso de forma saludable es muy importantes que sepas como comer menos sin sentir hambre, para lo cual es muy importante que se aumente la saciedad mediante el consumo de ciertos alimentos especiales. Para que descubras que es lo que tienes que hacer tienes que seguir disfrutando de la siguiente información.

Uno de los mayores obstáculos que se puede encontrar cuando se desea bajar de peso que puede echar a perder la dieta y todo lo que se desea, es la ansiedad por comer. Cuando la ansiedad aumenta de forma irracional, es donde se hace presente los atracones de comida y tras ella la culpa y la angustia que afectan más aun el problema, es por ello que antes de todo se tiene que saber cuáles son las claves para dejar de comer pero sin tener que pasar hambre.

Cuando digo dejar de comer, no me refiero a que se tenga que dejar de comer durante el día, ya que se tiene que normalmente tienes que comer todas tus comidas en horas ya definidos, pero lo que si se tiene que dejar de comer es en horarios no autorizados que son entre comidas, ya que si esto sucede no se puede bajar de peso de ninguna forma.

adelgazar-sin-pasar-hambre

Si dejarías de comer estarías poniendo en eminente riesgo a la salud e general, además que dejando de comer las comidas principales no se puede bajar de peso de ninguna forma. Pero lo que si tienes que dejar de comer es entre comidas y sobre todo los alimentos que tienen un alto contenido de calorías y grasas.

Para ello, la clave para evitar que se consumas más comida o que se tenga hambre es importante que se aumente la saciedad y evitar que se tenga que pasar hambre.

consejos-para-adelgazar-de-forma-rapida

Consejos para comer menos sin pasa hambre

  • Es indispensable que se aumente el consumo de alimentos ricos en proteínas en la dieta diaria. Para ello es importante que se empiece a llevar una dieta que cuentan con una buena cantidad de alimentos con un alto porcentaje de proteínas para que se pueda conseguir una mayor saciedad, ya que este tipo de alimentos tienen una digestión más lenta y permanecerán por más tiempo en el estómago, es decir que brindan mayor saciedad. Dentro de los alimentos más recomendados se tiene: lentejas, soja, garbanzos, yogurt descremado, pollo, etc.
  • Otro de los consejos especiales que se tiene que tener en cuenta para comer menso sin tener que pasar hambre es la incorporación de alimentos con bajo índice Glucemico (IG). Los alimentos que tienen un bajo índice glucémico no solamente permiten mantener una mejor saciedad para bajar de peso, sino que además permiten mantener la glucemia estable, lo cual elimina el hambre por más tiempo. Los alimentos que tiene un bajo índice Glucemico más recomendados son: manzanas, habas negras, cereza, paltas, zanahorias, lentejas, etc.

dieta-de-la-manzana-para-adelgazar2

  • Por otro lado es muy importante que se aumente el consumo de alimentos con fibra. La fibra que se consume mediante los alimentos demora más tiempo en digerirse, lo cual es vital para reducir el apetito y te brinda más saciedad para que no se tenga que comer otros alimentos poco saludables y lo mejor de todo es que no se tenga hambre. Los alimentos con un buen porcentaje de fibra son: la avena, arroz integral, manzana, mandarina, lechuga, brócoli, espinaca, etc.
  • Es vital consumir una cantidad óptima de agua durante todo el día. Lo ideal es que se consuma por lo menos dos litros de agua diariamente, aunque parezca mentira pero el consumo de agua puede reducir considerablemente el consumo de ansiedad y el hambre. Si no gustas del agua pura puedes optar por alguna infusión natural pero sin azúcar.
  • Caves que tengas hambre tienes que consumir algún alimento saludable. Por ejemplo, si entre comidas tienen un poco de hambre tienes que consumir una manzana, tomarte un vaso de yogur descremado, alguna ensalada de frutas o verduras, tan solo así lograras bajar de peso y tener una estilo de vida más saludable.

A todos estos consejos especiales no tienes que complementarlo con la realización de ejercicios físicos, ya que la actividad física es muy importante para quemar grasa y adelgazar de forma saludable, el ejercicio permitirá que logres adelgazar y mantener un cuerpo bien tonificado.

ejercicios-para-quemar-grasa2

También te invito a revisar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Adelgazar Rapido sin Medicamentos

Como Adelgazar Rápido sin Medicamentos.- La mejor forma de adelgazar es usando productos naturales, siguiendo un régimen de dieta adecuada y saludable, realizando ejercicio físicos día a día,...

Cerrar