Cómo Bajar de Peso en Verano

Cuando empieza la época del verano hay muchas personas que empiezas con los lamentos de lo que consumieran en temporadas pasadas, ya que el verano es un época en la que la ropa pequeña y pegadita abunda, la cual por cierto no sé muy bien que digamos en los cuerpos que tienen algunos kilitos demás. Entonces para que tengas un cuerpo en forma para este verano te dejo con algunos consejo y trucos para que sepas como bajar de peso verano.

Si deseas perder peso en este verano, para empezar tienes que tener una motivación especial, la cual tienes que ser un cuerpo en forma, además de lucir la ropa que está de moda y por supuesto que mantener una vida saludable. Recuerda que bajar de peso no es tan sencillo, pero tampoco es muy complicado, pues solamente tienes que tomar nota lo que a continuación te dejo.

Imagen: brazos delgados gracias a los remedios naturales.

Claves para adelgazar saludablemente

Ten presente que adelgazar y mantener un cuerpo en forma no es lo mismo que tener desnutrición. No se puede tener una vida saludable con pura frutas y verduras, claro que son alimentos naturales muy recomendados para una buena dieta para adelgazar, pero no se tiene que consumir solo estos alimentos y tener que pasar hambre. La clave para perder peso esta en llevar una dieta saludable y balanceada, que cuente con los grupos de todos los alimentos en porciones adecuadas.

Es momento que dejes de lado las bebidas carbonatadas y dulces. Claro que en el verano hay más motivo para consumir este tipo de bebidas, especialmente heladas. Lo que tienes que hacer, es mejor optar por el agua o algún jugo natural especialmente a base de limón o naranja pero que no contenga azúcar. Las bebidas con azúcar son las que mayor cantidad de calorías aportar y que no dejaran adelgazar.

Lo que su puedes consumir diariamente y en el momento que deseas son las frutas y verduras. El verano es una de las épocas donde abundan frutas como la sandía, el melón, pera, manzana, naranja, etc. Este tipo de frutas son bajas en calorías y no contienen grasa, por lo que puedes consumir sin ningún problema para que puedas adelgazar. Lo recomendable es que se lo consumas en su estado natural o en ensalada. En cuanto a las verduras, son especiales para que los puedas consumir en ensalada antes de cada comida. Estos alimentos también te permiten tener un mejor estado de salud.

No dejes de lado el desayuno. Estoy seguro que durante la época de verán con el calor y las trasnochadas pueda que te quedes durmiendo hasta tarde o que salgas de casa sin el desayuno, pero recuerda que el desayuno es muy importante para mantener una buen salud y sobre todo para poder perder peso. Entonces tienes que empezar el día con un buen desayuno que sea saludable y nutritivo. Entonces uno de los esfuerzos que tienes que hacer es desayunar a tiempo y por supuesto que todos los días.

No te olvides del mantener una buen hidratación, ya que el cuerpo necesita de una buena hidratación para que pueda cumplir mejor sus funciones y por supuesto que para que pueda adelgazar en poco tiempo. Además del consumo de frutas que tiene un alto porcentaje de agua, es necesario que consumas agua e infusiones naturales.

Imagen: cuerpo en forma

Consejos para bajar de peso en verano

La alimentación saludable y balanceada es perfecta para bajar de peso. Además de llevar una buena alimentación, es necesario que lleves un buen horario de comidas y en una cantidad adecuada, de tal forma que el organismo se acostumbre a un horario especial a una cantidad adecuada de alimentos saludables, para que en horas que no se tiene que comer no se tenga hambre y evites las tentaciones.

Empieza practicar ejercicios físicos como el yoga y pilates. Esto ejercicios muy fáciles de hacer no solamente tienen un efecto relajante, sino que también te permiten mejorar tu sistema cardiovascular, lo que permite que el cuerpo este mejor oxigenado para que sea más sencillo perder peso.

Dormir de lo suficiente en la noche en ves que en día también ayuda a perder peso. Durante el verano se tiene mucha salidas en la noche y durante el día se duerme, esto es lo que se tiene que evitar. Lo adecuado para perder peso se forma saludable es que se duerma por lo menos 7 a 8 horas seguidas durante la noche. Un buen descaso evita la ansiedad y se come menos.

Un buen consejos para bajar de peso sin mayores esfuerzos, es que al momento de comer lo hagas muy despacio y mastiques bien cada bocado. Comer despacio no solo permite una buena digestión, sino que además permite que te llenes con menos cantidad de alimentos.

Finalmente es muy importante que te diviertas con la realización de algún deporte que te guste. Realiza caminatas o alguna otra actividad que permita que estés en movimiento.

jugando

También te invito a revisar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Adelgazar Piernas y Glúteos

Ejercicios para Adelgazar Piernas y Glúteos.- Adelgazar una parte del cuerpo no es posible, ya que el organismo va quemando...

Cerrar