Como Bajar de Peso Despues del Embarazo

Si ya termino el periodo da la dulce espera y ya tienes él bebe entre tus brazos, pero aun no te queda esa ropa que tanto te gustas. No tienes que preocuparte, eso es algo normal ya que durante la gestación todas las mujeres ganan un poquito de peso, ahora solo tienes que pensar en cómo bajar de pesa, claro que perder peso después del embarazo es un poco complicado, pero no es algo imposible de conseguir.

Te dejo con sencillas ideas y trucos para bajar de peso después del embrazo sin que tengas que poner en riesgo tu salud y sobre todo la salud del bebe. Claro que ante cualquier dura para bajar de peso después del parto, es mejor que consultes personalmente con tu medico de confianza para que logres perder peso de la forma más saludables posible.

adelgazar-despues-del-parto

Realiza 5 comidas al día

Durante la gestación muchas mujeres no salen comer con normalidad para evitar la nauseas, pero una vez terminado el periodo de gestación es una idea que empieces a llevar una dieta con 5 comidas al día en porciones pequeñas, esto es mejor que optes por tres comidas en porciones grandes como el desayuno, almuerzo y cena. El realizar al menos 5 comidas al día no solo evite el hambre y caer en tentaciones, sino que además permite mantener el metabolismo activado para quemar mayor cantidad de grasa de forma natural.

Además, si es que dar a mamar a tu bebe, es importante que tengas una ingesta de calorías de hidratación constante mediante el consumo de alimentos saludables a lo largo de todo el día para que puedas tener una mejor producción de leche materna.

Descansa lo necesario

Tener el descanso suficiente permite controlar los niveles de hormonas que causan el apetito, esto segur la reciente investigación de prestigiosas Universidad de Stanford. Lo que han dado a conocer es que el estudio y la investigación que han realizado concluyen que menor descanso o menos horas de sueño, el apetito de una persona es mayor. Claro que una mama con un bebe recién nacido es un poco complicado descanso de 6 a 7 hora seguidas que es lo recomendable, esto por lo que él bebe se despierta cada dos o tres horas, pero cada que tu bebe duerme tienes que tu también aprovechar para dormir.

dormir-para-adelgazar-despues-de-la-gestacion

Toma mucha agua

El buen consumo de agua no solo permite mantener el cuerpo con una buena hidratación, sino que además permite acelerar el metabolismo hasta en un 30%, es decir que el cuerpo puede quemar mayor cantidad de calorías de forma natural gracias al óptimo consumo de agua. Entonces tienes que consumir por lo menos 8 vaso de agua al día, esto también beneficiara a tu bebe.

Da de lactar a tu bebe

A dar de lactar a tu bebe estar gastando por lo menos 300 y 500 calorías más que una mujer que no lo hace. Te imaginas que cantidad de ejercicio tienes que hacer para quemar esta cantidad de calorías, pues entonces tienes que dar de lactar a tu bebe. También recuerda que no hay mejor alimento que la leche materna para los primero meses del bebe.

dar-de-lactar-para-perder-peso

Realiza ejercicios sencillos

Si es que no has tenido complicados en el parto, te encuentras en buen estado de salud y tu medido te ha indicado que si puedes realizar ejercicios, pues entonces tienes que empezar a ejercitarte de forma sencilla, claro que en este caso no puedes realizar ejercicios como una persona normal, ya que tu recién terminas de salir del periodo de gestación, por lo tanto los ejercicios tienen que ser sencillos. No puedes salir a manejar bici, levantar pesas, saltar soga o correr a una alta intensidad.  Para ti el mejor ejercicio que te ayuda a perder peso y mantener un buen estado de salud es caminar. Lo recomendable es que empieces a caminar por 15 a 20 minutos cada día. Ante cualquier síntoma con el ejercicio tienes que consultar de inmediato a tu médico.

perder-peso-depues-del-parto

Consejos:

Para que logres perder peso y mantener un buen estado de ánimo después del embarazo el yoga también es un ejercicio muy recomendado. Este ejercicio también te ayuda mejorar tu estado de ánimo, evitar el estrés y llevar una vida más saludable.

También tienes que enfocarte en llevar una buena nutrición, es decir que tienes que llevar una buena dieta a base de alimentos saludables y balanceados.

alimentacion-saludable-para-mamas

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Bajar de Peso en una Semana en Casa

Ejercicios para Bajar de Peso en una Semana en Casa.- Hacer ejercicios para bajar de peso generalmente es fastidioso por...

Cerrar