Como Bajar de Peso Después de los 40 Años

Quemar la grasa del cuerpo suele ser una tarea muy difícil a cualquier edad, aunque, es más difícil aún para las mujeres que tienen más de 40 años. El cuerpo va respondiendo de forma distinta a los ejercicios y a las dietas, las calorías quemadas disminuyen y también la energía como para hacer actividades que necesitan mayores esfuerzos.

Consejos para Perder Peso Después de los 40 Años

Imagen: balanza.

A continuación te daré algunos consejos que te ayudarán a perder peso si ya has pasado los 40 años, ten en cuenta que es solo indicado para mujeres.

- Convéncete de que si se puede:

Es muy difícil, claro que sí, pero se puede. Una de las mayores limitaciones que se puede encontrar a la hora de desear perder peso es no lograr resultado en el corto plazo o mediano plazo. A no dudar, que los beneficios tardan un poco en notarse, pero al final de todo llegan.

Muchas mujeres piensan que ya no vale la pena realizar ejercicios o llevar a cabo dietas porque no habrá ningún efecto positivo, pero se equivocan. Si se puede perder peso, asimismo uno se sentirá mucho mejor y se reducirá las posibilidades de sufrir problemas cardiacos si se comienza a comer alimentos saludables.

- Haz ejercicios

Ya no tienes la edad como para escalar una montaña o para una sesión muy energética de spinning. Pero no te preocupes porque hay ejercicios para todas las edades.  Los movimientos han de ser muy agradables y debes pasarlo muy bien, nada de ir obligada porque eso no te ayudará en nada. Comienza con media hora tres veces a la semana y agrega de a poquito más tiempo. Maneja bicicleta, sube y baja escaleras, camina a paso ligero o saca a pasear a tu perro por el parque.

- Respeta los horarios de las comidas:

El desayuno tiene que ser la comida más importante del día y posteriormente ir reduciendo las ingestas hasta que llegues a una cena muy ligera. Se recomienda hacer cuatro comidas principales y dos secundarias, es decir a media mañana y a media tarde. Así no tendrás nada de hambre y tu cuerpo hará su trabajo de reducir las calorías al hacer la digestión. Ten mucho cuidado con lo que comes, aumenta la cantidad de vegetales y frutas (en lo posible que estos sean crudos) y evita las grasas, los azucares y los fritos.

- Prefiere suplementos naturales:

Debes tener muy en claro que después de los 40 años la cantidad de colágeno que el cuerpo produce es menor, casi un cincuenta por ciento menos. Esto puede afectar al organismo, no solo en lo que se refiere a la piel. La insuficiencia de colágeno debilita las articulaciones y los huesos. Es por lo que se recomienda consumir suplementos naturales que a la misma vez ayudaran a combatir la flacidez, la celulitis y las estrías.

- Come alimentos saludables:

No dudes por nada del mundo en comer alimentos saludables, tales como las semillas de lino, el agua con limón, la canela, el salmón, las almendras, los cereales integrales, las frutas de color rojo y los vegetales de hoja verde. Y siempre respetar las comidas diarias.

Imagen: alimentos saludables.

- Duerme lo suficiente:

Esto es fundamental a cualquier edad, aunque, al pasar las cuatro décadas es obligatorio descansar lo suficiente para recuperarse de las actividades hechas en la jornada. Lo recomendable es dormir más de seis años.

Ten en cuenta que la falta y el exceso de sueño engorda. Seguramente te preguntarás ¿Por qué? Pues en el primer caso se produce más cantidades de la hormona cortisol que hace que comas más. En el segundo, porque sin realizar ejercicio ni tampoco moverte cuando duermes, estarás acumulando la grasa que comiste en el cuerpo.

- Hazte un chequeo médico:

Si igualmente no puedes perder peso aunque comas alimentos saludables, realices ejercicio y duermas lo suficiente, tal vez el problema se deba a problemas metabólicos, como por ejemplo disfunciones de la tiroides. Por lo que se recomienda hacer un chequeo médico.

Espero que está información que te acabo dar te sirva de algo. Hasta la próxima.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Alimentos saludables con muchas calorias

Para bajar de peso es indispensable empezar a llevar una alimentación saludable, pero dentro de ello solemos cometer ciertos errores...

Cerrar