Como Bajar De Peso Con La Canela

Ultimamente hemos visto muchas publicaciones donde se coloca a la canela como la protagonista del adelgazamiento, y la perdida de peso, es momento de ver si realmente podemos obtener ese beneficio...

La canela es una especia, se denomina asi porque se utiliza como especia, cuando uno dice especia, que significa un fruto de la tierra, proceden de plantas que crecen en climas muy variados a lo largo del Planeta, se obtienen y recogen d ela corteza de los arboles, las flores, los frutos o incluso las raíces, y son muy aromáticas, utilizadas y reconocidas por el uso medicinal, cosmético e industrial en la alimentación por sus aceites esenciales. 

Las especias, han desempeñado un papel protagónico incluso en la economía del mundo siendo uno de los productos mas comercializados en el mundo. En otra época eran tan valiosa que se utilizaron incluso como moneda de intercambio comercial.

La canela en sí, es una especia, tomada de la corteza de un árbol, un arbusto que puede crecer o tener mayor tamaño dependiendo de la calidad de la tierra donde fue sembrado.

arbol de canela 1mt D NQ NP 248101 MLU20283809634 042015 F

Posee un fuerte sabor y olor, y es utilizada en la cocina generalmente para dulces, por su agradable sabor, siempre al gusto de quien la consume, suelen usarse cantidades muy pequeñas, pizcas, dentro de las preparaciones, se utilizan para proporcionar aroma y sabor a las comidas. 

Al comprarla deberás elegir muy bien el sitio donde garanticen la pureza del producto que estas adquiriendo. Las especias deben ser conservadas en recipientes herméticos tapados y conservados en lugar fresco libre de la luz directa del sol, que puede hacer que aumente la temperatura del envase y se dañen. 

Actualmente se han identificado miles de productos químicos denominados fitonutrientes,  los cuales son determinados en laboratorios químicos, los investigadores identifican detallada y minuciosamente cada componente presente en los alimentos y luego pasan a realizar pruebas de cómo esos elementos reaccionan, interactúan y se amoldan entre si.

Los fitonutrientes, tienen un impacto en la protección contra el cáncer, estos fitonutrientes han sido ensayados con mucha delicadeza, en los laboratorios hasta llegar a la conclusión de que si pueden hacer aportes importantes a la salud de hoy en dia.  No se ha comprobado que los fitonutrientes actúen de forma directa en las enfermedades, pero la evidencia nos sugiere y nos motiva al consumo, de frutas, vegetales crudos, y otros alimentos naturales como pilar fundamental en la conservación de la salud. 

La canela es entonces, una de las especias mas conocidas y la de mayor data dentro de sus usos en la cocina y el hogar. Catalogada inclusive como afrodisiaca, por elevar la temperatura corporal y elevar la tensión y la circulación, procede d ela corteza interior de un árbol similar al del laurel.

th

LA canela se ha empleado desde la antiguedad, para tratar catarros, resfriados, resfriados de estomago, la artritis y la mala circulación. En la Medicina China se recomienda su uso para tratar síntomas de menopausia e incluso del asma ya que es posible que los estrógenos contenidos en la canela, fitoestrégenos vegetales, puedan ayudar a reducir y regular la intensidad de algunos de los síntomas asociados a la menopausia, incluyendo la depresión. 

La receta para perder peso con la canela incluye a la miel, donde hacen una dupla exitosa en la combustión y la vigorizacion del cuerpo. 

La miel por su parte, es ese liquido dulce, divino y espeso que es fabricado por las abejitas a partir del dulce nectar de las flores que ellas en su vuelo y recorrido van encontrando por el camino. La miel puede incluso tener el sabor y el aroma de las flores que tocaron las abejitas. 

El uso de la miel para tratamientos corporales es legendario ha sido utilizada para dolencias de toda índole, desde la tos, hasta las molestas escaras. En la medicina China la miel se utiliza para energizar y regular el funcionamiento del hígado, neutralizar cualquier tipo de toxinas y aliviar el dolor. a nivel energético se considera que tiene una energía tipo neutra, y que añadida a líquidos clientes como tes puede potenciar su poder. Su uso de bebidas calientes mejora la digestión, la respiración y puede tratar efectivamente ciertas enfermedades respiratorias y bronquiales. 

canela 4

La receta que unifica la miel y la canela para adelgazar tiene varias variantes una de ellas es consumirla en forma de bebida caliente como infusión aromática, debe ser consumida y endulzada con miel una vez al día, a mitad de mañana o a mitad de tarde. La única contraindicación es, si usted tiene diagnostico previo de hipertensión arterial, ambos productos pueden ser contraproducente beberlo con cierta regularidad porque pueden aumentar la presión y tensión arterial. 

Otra modalidad de uso de la canela para adelgazar es ligarla con la miel como especie de pasta y refrigerar y consumir una cucharadita de postre a diario por 30 días. 

canela 0

Con esta combinación sentirás un despertar en tu motivación a moverte a hacer, un cambio, un cambio de rutina de vida, de energía, te sentirás repotenciada al ver que tus energías han sido renovadas. 

Igualmente, debes acompañar tu rutina con abundantes líquidos, alguna actividad física de activación de la circulación como caminatas durante el dia, y un consumo de alimentos de forma balanceada. 

Es tu momento, con el conocimiento adquirido podrás utilizar secretos de las abuelas siempre con lo natural a tu favor!!!

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Desarrollar los Brazos

Estos ejercicios muy buenos para desarrollar los brazos están un poco más indicados para ser realizados por los hombres, ya...

Cerrar