Como Bajar De Peso Con El Jengibre

La sabia naturaleza nos pone a disposición todo lo que necesitamos... ya nos decía el Oso Balú del Libro de la Selva... " busca lo más vital no mas, lo que has de necesitar no más... mamá naturaleza te lo da..."

En la naturaleza hay un cúmulo de plantas medicinales, con amplias propiedades cada una, con efectos beneficiosos y reguladores en el organismo.

Y los medicamentos en muchos casos, no son más que el procesamiento y envasado de esas plantas y su etiquetado nos dirá para qué fueron destinadas, si para la circulación, el insomnio, la retención de líquidos o el estreñimiento.

Dentro de esos milagros que deseo que me cumpla la naturaleza, está...

lamina plantas medicinales detras 1490365145

Acostarme gordita y levantarme delgada, es mi sueño aún no hecho realidad...

Y buscando alternativas aquí y allá, dentro de la fitoterapia existen múltiples opciones, para potenciar el metabolismo y coadyudar con el adelgazamiento.

Desde tiempos inmemoriales las plantas y las semillas han sido utilizadas para repotenciar con ciertos elementos fitoterápicos presentes en las plantas para activar las funciones digestivas y metabólicas en el organismo.

Plantas como el marrubio una planta de hojas oscuras, se considera activadora del sistema urinario y de la depuración.

El malojillo, ha sido utilizado como diurético y regulador de la tensión.

La flor de jamaica, reguladora de la tensión y estimulante del apetito.

Las hojas del celery o apio españa hervidas y tomadas a diario, son remineralizantes, y activadoras del metabolismo por combustion de acidos grasos y movilizacion de los adipocitos.

Y hasta la grama ha sido estudiada y utilizada dentro de la fitoterapia, como reguladora de la acidez, activacion del metabolismo, reductora de grasas y moduladora de las flemas corporales.

Ahora bien, dentro de la Medicina China el sobrepeso y la acumulacion de grasas tiene que ver con un estancamiento en el movimiento tierra, de color amarillo, es allí donde se controla y regula toda la función absortiva, digestiva, metabólica y basal... Regulación de colesterol, triglicéridos, glicemia, hemoglobina y demás son regidos por ese movimiento. 

Y como en la naturaleza todo es generación y autoregulación, en ese mismo movimiento se contemplan las plantas, raices y semillas que pueden regular ese cuadro.  

Una de ellas es el jenjibre... esa raiz, picantosa, ingrediente central de toda la comida oriental... es la base para regular el funcionamiento de los organos y potencia la perdida de peso...

Pero cómo puede el jenjibre hacer todo eso?

Si usted no ha comido jenjibre puede que no comprenda, pero el que si lo ha probado sabe que luego de comer o tomar un te de jenjibre inmediatamente se siente un aumento de la temperatura interna...

Esto se debe a la capacidad del jenjibre de termo termoregulador y termoactivo, es decir genera calor y por ende aumentando la temperatura interna se inicia la combustion interna y la movilizacion de adipocitos y la quema de grasas...

efectos secundarios del jenjibre

El jenjibre o puedes conseguir en un vivero, en raices en el supermercado y en polvo en tiendas de ventas de especias...

Puedes agregarlo a sopas, jugos, ensaladas, proteinas, platos como aiño añadido y ademas puedes prepararlo como té acompañado de otras hierbas aromaticas.

Un antigua receta indigena, contempla el uso del jenjibre acompañado de laurel y jugo de naranja natural para quemar la grasa, se dice que debe ser consumido en la noche por 3 meses, sin falta y se consumira la grasa de mas, en un dos por tres.

No me crea, pruébelo usted mismo...!

NO se dejen engañar, puede parecer una raíz simple, pero al olerlo, sentirá la potencia de su aroma, y le provocará consumirlo.

Esa misma raiz, puede sembrarla en una pequeña maceta en su hogar, o en su huerto, y así se asegurará de tenerlo siempre a mano bien fresco. Es de siembra simple y de cuidados sencillos, no mucho sol y agua una vez a la semana.

Igualmente, puede ser rallado y agregado a las carnes, le dará un sabor más estilizado a sus preparaciones y su olor le hará sentirse en el lejano oriente... Cercano a China, Japón o la India, donde hace más de 3mil años se conoce el uso del jenjibre en la medicina, la cosmética y la gastronomía.

Al agregarlo a las sopas, el calor será más profundo y duradero en tu boca, e inmediatamente por activación del calor te sentirás caliente y hasta sudarás... 

sudor 1024x538

Sin embargo debes tener cuidado, porque debido a que el jenjibre aumenta la temperatura corporal, en algunos pacientes puede acelerar el pulso y aumentar la hipertension arterial, por lo que si usted sufre de problemas dela tension arterial, tuvo ACV,  o presenta fiebre o hipertermina, prefiera utilizar otro tipo de plantas y no el jenjibre.

En mi casa se utiliza mucho el jenjibre, se cocina, se toma en te, se hace agua refrescante con naranja y limón, se mezcla con papelón, y al dormir se conjuga con laurel y albahaca y se obtiene un delicioso te relajante, dormirás como un oso luego de ese té delicioso. 

Si usted ha consumido por mucho tiempo, antialergicos y analgesicos, el jenjibre es su mejor eleccion, es analgesico y desinflamatorio, dentro de sus multiples propiedades, así al consumirlo logrará ver la desinflamacion de sus articulaciones, y cómo el dolor de espalda y miembros se irá desvaneciendo.

El jenjibre, al igual que la cúrcuma son utilizados como tratamiento natural para esas dolencias...

Siempre lo natural, será la mejor opcion, a nivel farmaceutico existen muchos activadores metabólicos, pero que en muchas ocasiones dejan secuelas por su uso y posterior abuso... con el jenjibre, estar seguro, y ayudara a su organismo a funcionar mejor, de manera mas regulada y equilibrada.

Hasta la próxima!!!



Deja un Comentario

Leer más
Seis Pasos para Bajar de Peso

Para poder bajar de peso sencillamente te recomiendo que debes cambiar los malos hábitos alimenticios  que tenemos desde pequeños y que son los causantes...

Cerrar