Como Bajar De Peso Con Agua

El agua es un elemento liquido especial para que todo ser humano pueda sobrevivir, especialmente para que el cuerpo humano cumpla a cabalidad con todas sus funciones para un correcto funcionamiento del cuerpo. Pero su principal función del agua es mantener el cuerpo humano perfectamente hidratado; si no consumes la cantidad de agua necesaria, como consecuencia puedes contaminarte con tus propias toxinas; además de originar que la grasa corporal se acumule bastante y presencia de algunos problemas digestivos, entre otros problemas.

Cuando se tiene un buen consumo de agua al día se puede conseguir frenar el apetito, mejorar el desarrollo muscular y estimular el funcionamiento del metabolismo. Para que puedas conseguir tomar la cantidad de agua al día es necesario realizar algunos cambios de hábitos diarios.

Si tu principal finalidad es bajar de peso con el consumo de agua, entonces en seguida te dejo con algunos consejos que te serán de mucha utilidad.

agua para perder peso

Beneficios del consumo de agua

Dentro del principal beneficio que se puede conseguir del consumo del agua para bajar de peso, es que se trata de un elemento liquido natural que no cuenta con calorías ni grasas, lo que hace que sea especial para bajar de peso.

El óptimo consumo de agua al día no solo permite bajar de peso, permite que el cuerpo se mantenga estable diariamente el día con la cantidad de líquido que requiere. Se necesita de un regular consumo de agua al día para conseguir dejar de lado esos kilos de más.

Cuando el cuerpo se mantiene bien hidratado, es lo que permite evitar ciertas enfermedades; gracias a que permite desintoxicar el cuerpo naturalmente. Un buen consumo de agua al día ayuda evitar dolores de cabeza, dolores de cuerpo, epilepsia, obesidad, artritis, bronquitis, asma, diarrea, estreñimiento, enfermedades de los riñones, entre otras.

Es perfecta para limpiar y depurar el cuerpo de forma natural, ya que permite eliminar toxinas mediante la orina. Como el agua ayuda a desintoxicar el cuerpo, también ayuda a mantener la piel joven y con una mejor elasticidad.

agua para bajar de peso

Cuánta agua tomar para bajar de peso

Muchas personas son las que para bajar de peso piensa que tienen que tomar abundante agua; pero tienen que saber que, al tomar bastante agua de forma inadecuado, se está poniendo en riesgo la salud y no se lograra dejar de lado los kilitos de más. Entonces, es importante que sepas que cantidad de agua tomar para bajar de peso.

Toma agua según tu peso

Una persona tiene que tomar agua según el peso que tiene. Por ejemplo, una que flaca no quiere mucha agua como una persona que tiene contextura gruesa. Sin embargo, como cada persona tiene pesos diferentes hay una fórmula para determinar la cantidad de agua que se tiene que consumir.

Se puede determinar la cantidad de agua que tu cuerpo requiere para bajar de peso de forma saludable tomando en cuenta el valor de tu peso corporal y dividirlo entre 2. El resultado de dicha operación es la cantidad de onzas de agua que requieres diariamente. Para que lo entiendas mejor, mira el siguiente ejemplo.

Una persona que pesa 80 kilos tiene que dividir 80 entre 2, en donde se obtiene 40, lo que indica que tiene que consumir esa cantidad de onzas de agua. Se podría decir que eso equivale a 4 vasos de agua al día. (Peso corporal en libras) / (2) = Cantidad de agua diaria en onzas.

Consejos para tomar la cantidad de agua necesaria

Después que has determinado perfectamente la cantidad de agua que tiene que tomar diariamente con la formula sencilla, es momento que empieces a cumplir el objetivo diario; para ello te dejo con algunos consejos.

Funciona de maravilla que antes de cada comida tomes un vaso de agua. Así será más sencilla recordar que momento tomar agua y sobre todo ayudaras al organismo a metabolizar mejor las comidas.

Otra buen habito que puedes conseguir es tomar un vaso de agua cada mañana en ayunas, ni bien te levantas y otro vaso en la noche antes de ir a dormir. La finalidad es que diariamente cumplas con la cantidad de agua necesaria y sobre todo en horarios establecidos para que el cuerpo pueda provecharlo mejor.

Si no gustas mucho del agua por no tener sabor alguno, eso no es problema, y que tienes muchas opciones de darle un sabor agradable al agua. Puedes añadir algunas gotitas de limón, naranja o que mejor que preparar una infusión de alguna hierba natural. Las infusiones naturales son de mejor beneficio, pero siempre y cuando las consumas sin azúcar.

De ser necesario y si realmente deseas cumplir tu objetivo de bajar de peso con el consumo de agua, realizar un horario o lista con cuadritos para que puedas marcar la cantidad de vasos que tomas al día. Cuando finaliza el día, todos los cuadritos tienen que estar marcados.

No hay duda alguna que la mejor forma de bajar de peso saludablemente es tomando agua. Se trata de un líquido bastante natural y sobre todo que es bastante económico. Entonces ya sabes, a tomar la cantidad de agua necesaria y dejar de lado esos kilitos de más.
agua para perder peso1



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Perder Peso en una Semana

Para todas aquellas chicas que desean saber como perder peso en una semana con relativa rapidez. Sobre todo cuando se...

Cerrar