Como Bajar De Peso 10 Kilos En Una Semana

En la actualidad es muy recurrente que deseamos tener una buena apariencia. Muchas veces, nos enfocamos en otros aspectos y descuidamos otros, que también son sumamente importantes para nosotros. Pero afortunadamente, la conciencia nos empuja a tomar medidas necesarias en lo que debemos enfocarnos y a accionar correctamente.

Nuestro cuerpo es: el templo que siempre  sufre las consecuencias de cualquier exceso. Como sabemos los excesos no son para nada buenos. En este caso particular, el tratar de bajar de peso, puede llegar a convertirse en una terrible y tormentosa odisea cuando no se tiene un proceso correctamente definido y ni un claro objetivo que perseguir.

¿Por qué digo esto?, porque se ha vuelto común que deseamos bajar de peso y creemos que con solo una rutina de ejercicios tenemos, todo el trabajo hecho y la realidad es que sin querer desconocemos o no nos preocupamos por aceptar que el bajar de peso incluye una serie de procesos que deben trabajar en conjunto y por lo tanto complementarse para lograr resultados exitosos.

Pero, ¿que sucede cuando deseamos bajar 10 kilos de peso en una semana?, suena descabellado pero no imposible. A continuación te lo demostraré y podrás llevar a cabo el proceso sin ningún miedo a  fallar en el intento.

65576 600 338

Tipos de dieta para adelgazar 10 kilos en 7 días.

Las dietas son esa denominación que se le otorga a aquella reducción de la ingesta de determinados alimentos que influyen en el peso de una persona. Estos alimentos pueden ser: los que poseen altos niveles de carbohidratos, azucares, grasas, son los principales enemigos de los que deseen realizarlas.

Afortunadamente hay una variedad de dietas que existen para adaptarse al organismo de cualquier persona y a sus requerimientos físicos.

Las primeras son: las hiperproteicas. Este tipo de dietas poseen niveles altos de proteínas pero pocas calorías. Lo aconsejable es mantenerlas por pocos días, porque no satisfacen las necesidades del organismo, en cuanto a los nutrientes.

Resultado de imagen para proteinas

Por otro lado se encuentran: las depurativas de ayuno.  que tienen cierta similitud a las nombradas anteriormente, pero con la diferencia en que en la misma se alternan los días de ayuno y líquidos, sin el consumo de alimentos solidos. También hay que señalar que las mismas producen saciedad pero no hay nutrición en ellas.

Consejos clave para tener éxito al  querer quitarnos 10 kilos de peso

Al trazarte esta meta de adelgazar 10 kilos en una semana, es preciso tomar ciertas consideraciones que te ayudaran muchísimo en este proceso. Si quieres tener éxito, sigue estas recomendaciones.

Inicialmente, debes crear una rutina de entrenamiento. La dieta que elijas no será eficiente sino la complementas con ejercicio físico. El mismo es necesario para ayudar al organismo en el proceso de quemas grasas para aumentar tu metabolismo y tonificar tus músculos.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta: es que debes comer ligero. Olvida los comentarios que inducen y tratan de convencerte en que hacer dieta implica no comer, porque efectivamente están equivocados. Esto lejos de beneficiarte te perjudicará. Lo que debes hacer es comer más verduras, vegetales, carnes magras, y ensaladas. Nada mejor que bajar de peso de manera saludable.

Y por otro lado, y quizás el punto más importante: bebe diariamente 2 litros agua para mantenerte hidratado. El agua es vital para el organismo e influye mucho en la depuración del mismo . Adicionalmente al ingerir este liquido que se acumule en tu cuerpo, te eliminará las ganas de ingerir alimentos lo que es perfecto para este proceso de adelgazamiento.

¡Tu salud a salvo!

Seguramente te habrás dado cuenta que el bajar de peso, no es tarea fácil ni mucho menos sencilla porque muchas veces el no enfocar correctamente la dieta que elijas puede perjudicar el correcto funcionamiento de tu organismo y su bienestar.

Por este motivo es importante que tomes en cuenta las siguientes consideraciones:

- Lo recomendable es no bajes más de dos kilos a la semana. Pero si tomas precaución con la dieta que elijas, es posible que logres tu cometido sin ningún tipo de consecuencias negativas.

- El nutricionista debe ser tu aliado en este proceso. El mismo debe crearte un plan de alimentación equilibrado en el que se evidencie los requerimientos necesarios por tu organismo.

-Trata de ejercitarte, tener una rutina de entrenamiento que permita que te encuentres tonificada y con buenas condiciones físicas.

Resultado de imagen para ejercitarte

- Ingiere menos calorías de las que gastas. Esto beneficiará la consecución de tu objetivo: bajar 10 kilos de peso en una semana.

En conclusión, antes de tomar la decisión de eliminar esos kilos demás que posees, piensa en tu salud primeramente. Muchas veces, es el aspecto que se coloca de ultimo lugar. Sin pensar que gracias a el, se pueden desempeñar el resto de las actividades que parte de tu plan para bajar de peso, y en definitiva de tu dia a dia como persona.

Hay que tener especial precaución al momento de elegir la dieta que se adaptará a tus necesidades, ya que muchas tienen efectos colaterales, (no recomendados obviamente), por no llevarse a cabo de manera correcta.

Todo esto dependerá de tus intereses y los objetivos que previamente te has planteado, asi que si tu objetivo es quitarte 10 kilos en una semana, no es imposible, tienes la capacidad para hacerlo y llevarlo a cabo, no debes colocarte limitaciones.



Deja un Comentario

Leer más
3 Rutinas de Ejercicios para Bajar de Peso

3 Rutinas de Ejercicios para Bajar de Peso Quizás hoy te has mirado al espejo y expresaste ¡basta! Voy a...

Cerrar