Cómo Aumentar La Masa Muscular Rápidamente

Es muy fácil hoy en día ver cómo cada vez son más las personas que se suman al mundo del fitness, algunos los hacen por cambiar su estilo de vida, otros y seamos realista, la gran mayoría lo hacen por un tema de moda y de vanidad, sin embargo, esto no quiere decir que esté mal, al contrario si la vanidad los lleva a ser personas más saludables, perfecto, pero como todo tienen sus pro y contras, nada debe ser en exceso, siempre teniendo en cuenta que somos humanos, que cada cuerpo es distinto y que cada meta tiene su proceso.

Es por eso que quisimos hacer un artículos sobre cómo aumentar el nivel de masa muscular en el cuerpo, de manera rápida, ¡hey! Sí, leíste rápida, pero no de un día para otro, o en una semana, hacer crecer la masa muscular es un proceso que toma tiempo, pero quizás en un par de meses ya puedas ver los resultados. Si estás interesado en aprender cómo, quédate a leer hasta el final.

l

¿Qué es el incremento de la masa muscular?

Como acabamos de mencionar, hacer crecer la masa muscular es algo que requiere de paciencia, toma un poco de tiempo, pero si te dedicas realmente y pones todo el empeño y las ganas, verás los resultados más pronto de lo que imaginabas.

a

Pero antes de llegar hasta ese punto, empecemos mejor por definir este proceso, al cual también se le conoce como hipertrofia muscular. Este es el nombre científico que se le da a esta evolución y no es más que el crecimiento de las células musculares, que a su vez incremental el tamaño de la fibra y eso se traduce en el músculo. Este se desarrolla en todas las personas que están constantemente realizando actividades físicas que permiten este crecimiento, como por ejemplo los atletas, pero ellos no son los únicos, todos podemos hacer crecer  nuestros músculos, algunos tienen un poco más de facilidad, a otros les cuesta un poco más, pero sin duda, todos podemos lograrlo, si trabajamos correctamente nuestra máquina que es nuestro cuerpo.

¿Cómo hacer crecer el nivel de masa muscular?

Esta es una respuesta sencilla y a la vez no, pues hacer crecer la masa muscular requiere de mucho ejercicio, pero ahí es donde está el detalle, tienes que saber qué tipo de ejercicios. Por lo general, para esas personas que están buscando aumentar un poco de glúteos, piernas o brazos, se recomienda que consigan la ayuda y supervisión de un entrenador y un nutricionista, ya que como mencionamos cada cuerpo es distinto y todos tenemos necesidades diferentes, lo que puede funcionar para una persona, puede que no resulte igual para otra o quizás no con los mismos resultados.

b

Sin embargo, existe una máxima que es, si trabajas constantemente los músculos, cargas peso, ellos crecerán, para eso te daremos una serie de tips que puedes realizar si quieres obtener resultados visibles en tu rutina. Recuerda si quieres que esto suceda “rápido”, debes tener constancia y disciplina, ejercitándote todos los días, comiendo sano y lo que necesitas comer. Según opinión médica, en seis semanas ya podrías estar viendo los resultados de tu trabajo, es decir, en menos de dos meses.

Tip # 1 - Trabaja la resistencia

Primero debes adecuar poco a poco a tu cuerpo a resistir y adaptarse a la cantidad de entrenamiento diario, para ello es recomendable empezar por ejercitarse con mancuernas, ya que así vas trabajando la resistencia. Es recomendable ir aumentado progresivamente la cantidad de repeticiones que realizas y la cantidad de peso que levantas, empieza de a poco y ve aumentando a medida que sientas que tu cuerpo ya puede con lo que estás cargando.  
c

Tip # 2 - Enfócate en el área que quieres que crezca

Si quieres ver resultados con mayor rapidez en un área determinada de tu cuerpo, como por ejemplo en glúteos o piernas, concentra una importante cantidad de ejercicios y tiempo en esta zona. Ojo, esto no quiere decir que solo irás al gimnasio o entrenarás piernas y glúteos, lo ideal es que tu cuerpo esté en armonía y trabajes cada parte de él por igual. Lo que sí puedes hacer es enfocarte un poco más en esta área, si es lo que deseas ver que crezca más rápido.

d

Tip # 3 – Lleva una rutina de entrenamiento

La rutina es súper importante para poder obtener el crecimiento de masa muscular con rapidez, incluso, se recomiendo inicialmente llevar un orden o un diario donde tomes nota de los ejercicios que realizas cada día, puede ser en una agenda o en tu celular, hasta que ya la hayas memorizado por completo para todos los días de la semana. Toma nota del ejercicio, las repeticiones y el peso.
e

¿Cómo debe ser la alimentación si quieres aumentar la masa muscular?

Para incrementar la masa muscular, no es como las dietas regulares, esta vez necesitarás comer más, calorías y carbohidratos, pero sanos. El consumo de carbohidratos quizás en otras dietas es minimizado, sobre todo si quieres perder peso, pero para ganar músculos, debes comer más calorías, debido a que mientras más le exigimos al cuerpo, más energía necesitará y esa solo la proporciona la comida.

Sin embargo, es muy importante que este consumo de carbohidratos y proteínas, este supervisado por un nutricionista, porque cada metabolismo es distinto y no queremos que esto cause un efecto negativo y termines aumentando unos kilos que no son los que necesitas.

f

Esta debe ser una dieta completa y balanceada donde comas, proteínas como el huevo, la carne, el pollo, el pescado, pero también muchas verduras y frutas que son las que te proporcionarán vitaminas y minerales, como la zanahoria, la lechuga, papa, cebolla, plátano, grasas buenas como el aguacate, los frutos secos y muchas otras cosas saludables, nada de comida chatarra como hamburguesas y pizzas todas las noches, no es la mejor manera de alimentar tu cuerpo, un cheat meal a la semana es suficiente.



Deja un Comentario

Leer más
imagen: cuerpo delgado
Trucos Esenciales para Adelgazar en Poco Tiempo

Si es que estas buscando un formula sencilla se adelgazar rápido y de forma saludable, créeme que no tienes que...

Cerrar