Como Aprovechar las Frutas y Verduras para no Salirte de la Dieta

El día de ahora de voy enseñar como aprovechar las frutas y verduras para no salirte de la dieta. Comer vegetales y frutas es muy bueno para la salud. Recomienda la Organización Mundial de la Salud ingerir cuatrocientos gramos de frutas y vegetales durante el día para tener que evitar todo tipo de cáncer y enfermedades cardiovasculares. Esto vendrá a ser 5 porciones diarias, ¿como se puede cumplir con esta dieta? Para ello aquí te ofrezco 5 maneras de incluir las 5 al dia sin hacer mucho esfuerzo.

como-aprovechar-las-frutas-y-vegetales2

- Se debe añadir fruta en el desayuno:

El desayuno no tiene que ser tan aburrida, sobre todo si se le agrega frutas. Debes cortar una pera o una manzana y añadir al cereal o agregar arandanos a la avena para obtener beta caroteno y vitamina C, esto recomienda la nutricionista Helen Ford.

Si eres una de las personas que toma el desayuno en el camino, puedes tratar de beber un jugo de frutos del campo, que son antioxidantes que incitan al sistema inmunologico. Lo mejor de todo es que el jugo de cualquier fruta que sea queda siempre la pulpa, porque tener que masticar aumenta los jugos gastricos y acelera el proceso de la digestion.

SI se agrega la cascara es todavía mucho mejor, pues según un especialista en reducción del colesterol. Hay algunas personas que dicen que ingieren frutas les ocasiona hinchazón. Para ello, la nutricionista posee un remedio. Lo mejor de todo es ingerir una fruta una hora antes de cada comida principal, porque posee azucares simple que no necesita digestion.

Otros alimentos, como los que son ticos en grasas, almidón y proteínas, se quedan en el estomago por mucho mas tiempo, ya que esto si necesita digestion. Asi que si comes frutas después de la comida, la fructosa se va a quedar por mas tiempo en el estomago, causando hinchazon y flatulencia.

como-aprovechar-las-frutas-y-vegetales1

- Merienda con verduras:

Un especialista en nutrición explica que las nueces y los higos secos son muy buenas alternativas para saciar el hambre entre las comidas principales. Pero sin embargo el chef Anjum Anand propone realizar un pan casero plano, tipo pita acompañado con los zumos de los vegetales o frutas. En vez de agregar agua a la masa, añadir los zumos. Se puede comer queso, mantequilla o inclusive acompañarlo con pepinillos. Esta es una perfecta manera de añadir las verduras en la masa.

- Comer sopa en vez de sándwich:

La sopa con berro es una gran opción para el almuerzo, ya que es muy rica en magnesio y hierro. Sin embargo, si deseas comer el sándwich, solo tienes que agregar una porcion de hojas verdes, como el berro y las espinacas. Si el problema de la sopa es que brinda la impresion que no llena, uno siempre puede agregarle legumbres y carne a una base de vegetales.

Para una sopa para 4 o 6 personas, la base es siempre quinientos gramos de cebolla, doscientos cincuenta gramos de zanahoria y doscientos cincuenta gramos de apio. Posteriormente se cortan y se pelan las verduras en cuadritos pequeños y se mesclan en una sartén para que luego cubrir con agua. Se lleva a la ebullición y se cocina a fuego muy lentito hasta que las verduras se cocines. Se sazona con vinagre y sal y se mescla hasta que este muy suave. Luego lo puedes pasar por un colador si se desea mayor suavidad.

como-aprovechar-las-frutas-y-vegetales3

- Crujiente de frutas:

Tener que cocinas las frutas espaciosamente con especias en vez de usar el azucar asimismo es una buena forma de enaltecer el sabor de un dulce. A mi personalmente me gustan los melocotones y las peras hervidos en poquita agua con anis y canela.  Una vez que ya este cocinado, sacas las frutas y lo acompañas con un poquito de yogurt y azafrán.

El anis estrellado es una especie muy variable y va muy bien con todo tipo de frutas. La menta contribuye frescura a una ensalada de frutas. El azafran funciona bien con la naranja y el mango. Por otro lado, varios estudios dieron a conocer que el ruibarbo posee altos niveles de plifenoles que protege a las células en el cuerpo del perjuicio de los radicales libres.

Así que para una merienda nutritiva o para un postre con un alto contenido de vitamina C, se puede preparar un crujiente de ruibarbo con zumo de naranja y jengibre. Asimismo las moras y las manzanas guisadas van muy bien con buena pizquita de canela molida, pues es un delicioso postre saludable y además lleno de vitaminas.

como-aprovechar-las-frutas-y-vegetales

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Hierbas para Bajar de Peso

Hay muchas hierbas que son un verdadero milagro de la naturaleza para bajar de peso. Este tipo de hierbas tienen...

Cerrar