Como Adelgazar Saludablemente Despues del Embarazo

Una de las preocupaciones frecuentes en todas o al menos en la mayoría de madres que recién han dado a luz es como adelgazar saludablemente, ya que por lo general en el periodo de gestación e suelen ganar algunos kilitos de más, por lo cual es lógico que cuando este periodo termina con el nacimiento del bebe se desea adelgazar para que nuevamente se esté en forma. Si tienes como finalidad adelgazar saludablemente después del embarazo tienes que conocer algunos aspectos importantes.

Antes de todo tiene que tener claro que recuperar el peso y un cuerpo en forma después del embarazo requiere de tiempo y constancia. No solo por pensar en adelgazar descuides la salud de tu bebe, para que ello no suceda te mostrare algunos pasos importantes que tienes que seguir para que logres adelgazar saludablemente sin descuidar la salud de tu bebe. Hay casos de muchas madreas que han deseado adelgazar con dietas estrictas que lo único que han hecho es poner en riesgo la salud del bebe y de ellas misma, pero para que esto no pase contigo toma nota de lo siguiente:

dar-de-lactar-para-perder-peso

Consulta a tu medico

Antes de todo es muy importante que consultes a tu médico, no tienes que realizar las cosas de forma apresurada. Para empezar a realizar algún cambio en tu alimentación diaria o empezar con la realización de ejercicios es importante que se cuente con la autorización médica, ya que después del parte se tiene que tener algunos días o meses de recuperación, especialmente para la realización de ejercicios las articulaciones están débiles  y para ejercitarte puedes tener algunos dolores, así que a tener mucho cuidado con ello.

Busca el momento adecuado

Como para todo madrea la prioridad es su bebe, cada momento es importante, pero se tiene que buscar el momento adecuado para dedicar tiempo exclusivo para ti. En un inicio diez minutos es más que suficiente. Aprovecha para hacer ejercicios cuando tu bebe está durmiendo o puédele a tu pareja o familiar que cuide del bebe por algunos minutos para que te ejercites. Evita descuidar a tu bebe.

adelgazar-despues-del-parto

Realiza ejercicios sencillos

Claro que después de un parto no se puede empezar a realizar ejercicios como levantamiento de pesas, correr, entre otros ejercicios de mucha intensidad, por lo que lo idea es que empieces realizar ejercicios sencillo de baja intensidad como caminar, algunos estiramientos sencillos, entre otros ejercicios fáciles. Una buena idea es que lleves a tu bebe en su coche para salir a caminar por el parque, de esta forma te ejercitaras y no descuidaras a tu bebe. Lo ideal es que empieces poco a poco hasta que llegas por lo menos a caminar por 30 minutos al día para quemar una importante cantidad de calorías.

Alimentate de forma saludable

Es momento que empezar con una alimentación de calidad, saludable y balanceada todos los días. Después de la gestación y ya con él bebe en brazos no es para nada recomendable empezar con alguna dieta que restrinja ciertos grupos de alimento, ya que el cuerpo requiere de una cantidad optima de nutrientes especiales para que pueda alimentar saludablemente al bebe mediante la leche materna. Recuerda que las dietas estrictas no son recomendables para adelgazar, mucho menos ahora que también se necesita alimentar al bebe.  Pero en este caso es importante que le brindes un poco de prioridad a los alimentos como las frutas, verduras, carne, lácteos, cereales integrales, legumbres, etc.

como-quemar-calorias

Consejos:

Un buen consejo que te funciona de maravilla para que logres adelgazar saludablemente es tener un óptimo consumo de agua. Lo idea es que al día por lo menos tengas un consumo de 8 vasos de agua. Para variar un poco también puedes optar por el consumo de infusiones naturales sin azúcar, infusiones de té verde, manzanilla, diente de león, té rojo, etc.

Finalmente te recomiendo que para que logres adelgazar saludablemente no tienes que desesperarte, evita en todo momento el estrés ya que esto genera ansias por comer más y más. Todo se lo tiene que realizar poco a poco y tienes que tener mucha fuerza de voluntad para que logres estar en forma lo antes posible.

adelgazar-despues-del-parto

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Utilizar los Remedios Naturales en una Dieta para Adelgazar

Los diferentes remedios naturales para adelgazar son muy importantes que formen parte de una dieta adelgazante, pero hay muchas personas...

Cerrar