Como Adelgazar en Navidad

Se acerca la Navidad y estas son las fechas más complicadas para adelgazar, de hecho son las fechas en que más se suele engordar, llegando a ganar entre 2- kilos en navidad, peso que cuesta mucho perder y cuesta muy poco ganar.

Reuniones con seres queridos, balance anual de objetivos cumplidos y fracasos, reencuentro con amigos; las Fiestas pueden ser motivo de gratos momentos de afecto, emotivos recuerdos y diferentes estados de ánimo, pero también de dificultades a la hora de comer con el objetivo de cuidar el peso.

En estas fechas puedes ganar mucho peso, pero si sigues ciertas recomendaciones puedes no hacerlo.

* Cocina, limpia, trabaja, habla y canta con el doble de amor. La felicidad adelgaza porque elimina la ansiedad que se nos pone a veces en la boca del estómago y que nos impulsa a comer y a beber sin medida.

Si cocinas evita picotear. La comida es una tentación que es necesario controlar, por ello mientras cocinas puedes tener a mano alguna fruta, vegetal, yogur o trozo de queso que te ayude a superar la ansiedad por comer.

* Hacer ejercicios como: Sentadillas (squats) con rotación de 90 grados hacia atrás (a lado y lado). Flexiones o lagartijas (push-ups) variando la posición de manos (cerradas, media, abiertas). Mountain climbers (ponerse en posición de lagartijas y traer, uno a la vez, los pies hacia los hombros).

Intenta beber mucha agua: Es muy importante que tanto en los días festivos como en lo intermedios te propongas beber mucha agua, por lo menos 2 litros diarios, tal y cómo se recomienda. Puedes hacerlo también en forma de tés e infusiones, que son muy diuréticas.

* Ojo con las salsas y el alcohol en la mesa. Ninguna de las dos cosas es especialmente buena para el cuerpo, y además resultan muy calóricas, hecho que te hará engordar algunos kilos si no te controlas a la hora de comer.

Empieza sin hambre. Si antes de la comida de Navidad nos tomamos un par de piezas de fruta, empezaremos la comida parcialmente saciados y comeremos con menos ansia.

* Preparar platos de temporada no es algo que esté prohibido, por mucho que queramos evitar perder peso, así que si decides hacerlo, procura rebajar las calorías de los mismos, por ejemplo, sustituyendo el azúcar por la sacarina, o disminuyendo las cucharadas de esta.

Come a tú hora. Si te acostumbras a desayunar, comer y cenar a unas horas concretas tú cuerpo te pedirá alimento en esos momentos en los que comes habitualmente. Esta es una buena manera para combatir el hambre que hace que picoteemos tanto entre horas.

También te recomiendo ingresar a:

 



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Fortalecer los Glúteos para ir a la Playa

Después de un proceso de perdida de pese en el cual has logrado tu objetivo de disminuir esos kilitos de...

Cerrar