Como Adelgazar Después de Navidad

Tras estos días tan señalados llenos de comidas abundantes y muy elaboradas, salsas, dulces y alcohol es normal que la báscula refleje un aumento de peso. Veremos las claves para librarnos de esos kilos de forma correcta.

Enero suele ser el mes en el que nos esforzamos para perder los kilos que hemos ganado durante las fiestas de Navidad, Nochevieja y Reyes. Si hemos engordado durante las fiestas lo importante es tomar medidas ya, para frenar el proceso primero y luego perder estos kilos no deseados. A continuación te dejo unos consejos de gran importancia para poder adelgazar con facilidad después de navidad y espesar el año con la figura deseada y sobre todo con el peso ideal.

* Disminuir el consumo de sal, con trucos como sustituirla por especias como la pimienta o la nuez moscada, también ayuda a perder peso. Cocinar de manera sencilla, utilizando el horno, el microondas, la cocina al vapor, el papillote, es, según estos expertos, “la mejor manera de ‘descansar’ de los fritos y las salsas”.

No sigas cualquier dieta: De ahora en adelante evita las “dietas milagro”  y huye de las que te prometen perder diez kilos en un mes o tres kilos en dos días. Los perderás, pero tus hábitos seguirán siendo malos, y los volverás a recuperar.

* No te olvides del agua: Beber mucha agua es fundamental para depurar tu organismo. De este modo, además tu piel se hidrata y lucirá perfecta. Por otra parte, intenta sustituir el café, que aumenta la deshidratación, por infusiones.

* Una dieta rica en frutasverduras hortalizas (al menos cinco piezas al día), cereales y pan integral, legumbres, arroz, pescado blanco y carnes bajas en grasas. Entre las frutas de temporada, la piña ayuda a la digestión y las uvas son depurativas, al igual que las fresas, la naranja o la manzana.

Raciones pequeñas: Come raciones pequeñas de comida, ten presente que el objetivo es comer menos y darle menos calorías a tu organismo. No dejes de comer, pero trata de consumir comida sana y ligera como ensaladas, pollo y pescado a la plancha. Evita los hidratos de carbono, especialmente el pan y la pasta.

NO reduzcas drásticamente tus calorías ni te intentes matar de hambre: para perder peso de forma efectiva sin recuperarlo no hay atajos ni dietas para adelgazar milagrosas que valgan. Así sólo conseguirás perder masa muscular, reducir tu metabolismo y preservar tu tejido graso casi intacto.

* Lo recomendable es hacer como mínimo cinco horas de ejercicio a la semana, que puede ser leve como una caminata o subir y bajar escaleras, o más intensivo, como una clase de aerobic o de spinning. Por supuesto, se puede bajar de peso sin hacer ejercicio, pero obviamente lo conseguiremos de una forma más rápida y saludable si movemos el cuerpo.

* Masticar despacio. Sí, sí, no te rías, es verdad. Bueno, realmente esto es para cualquier época del año, pero bueno. Masticar despacio hace la digestión más lenta y encima, disfrutas de los sabores. También es bueno comer mucha fruta y pasear después de la comida ayuda a hacer la digestión.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
12 Bebidas para Quemar Grasa del Cuerpo

Las bebidas y jugos para ayudar a bajar de peso son verdaderamente efectivos, ya que su consumo frecuente permitir bajar algún...

Cerrar