Cómo Adelgazar con Natación

La natación es uno de las mejores actividades físicas que tienes que realizar contantemente si lo que estás buscando es como adelgazar. Claro que la natación es uno de los mejores ejercicios aeróbicos, y a diferencia de correr, caminar o el spinning se puede realizar durante y tiempo más prolongado a un ritmo más calmado, además, también lo puedes realizar en diferentes partes donde obviamente exista una piscina o un lugar indicado con agua que se pueda nadar y no importa la edad que tengas. La natación es apta para todas las edades, tanto para hombres como para mujeres.

Toda la actividad física y el simple hecho de mantener la vida necesitan de energía, estas calorías que abastecen a los músculos y a todo el organismo provienen básicamente de las reservas energéticas que el cuerpo acumula, algunas en forma de grasa y otras en forma glucógeno.  

Puede ser que cuando empiecen a nadar, en los primero instantes los músculos se alimentan de glucógeno acumulado principalmente en los músculos, pero esta reserva se termina rápidamente entre los primero 20 a 4º segundos, de este modos desde el instante que el glucógeno se acaba el organismo empieza a consumir la grasa que tiene en la reserva. Este es la etapa donde comienza la perdida de grasa, es decir, pasado el minuto de la realización de esta actividad empezaras a quemar grasa para que puedas adelgazar más rápidamente y de forma natural.

Es recomendable que practiques la natación uno tres o cuatro días a la semana con una duración mínima de 40 minutos por día. Pero es importante que tengas un precalentamiento antes de iniciar con tu rutina para evitar algunas lesiones y sobre todo que el glucógeno muscular se termine más rápido y así puedas quemar grasa un poco antes lo que será más beneficioso para que adelgaces. Luego de haber terminado tu rutina de entrenamiento es necesario que nades de forma más serena o realizar algunos ejercicios de estiramiento para que ayudes a que las pulsaciones bajen más lentamente y quemes grasa por más tiempo.

Te recomiendo que si deseas adelgazar con la natación, además de realizar este entrenamiento físico tres o cuatro días a la semana es importante que empieces a llevar una alimentación saludable y balanceada, especialmente baja en calorías, para ello es importante que tengas en cuenta que las calorías se deben adquirir en función a la cantidad de las que consumes.

natacion-para-bajar-de-peso

¿Por qué la natación sirve para adelgazar?

Especialmente, por lo que es un ejercicio aeróbico, pero contrariamente a otra clase de ejercicios físicos como caminar, correr, andar en bicicleta o saltar soga, la natación se puede realizar de forma más serena, de acuerdo a tu edad que tengas y las necesidades de cada persona. Es un ejercicio físico que lo puede realizar todo el mundo, más allá de tener  enfermedades o dolencias de cualquier tipo.

Lo bueno de la natación es que en el momento de la realización del ejercicio no podrás darte cuenta de todo el ejercicio que estas realizando por lo que tus piernas y brazos estarán dentro del agua, lo que “amortigua” el cansancio. Por otro lado, la natación te permite trabajar que en cualquier otro deporte y además tener un mayor desgaste físico lo que implica que quemaras mayor cantidad de grasa.

natacion-para-bajar-de-peso1

Otros beneficios de la natación

Día a día el cuerpo humano es sometido una rutina de movimiento nada saludables. Levantarse de la silla de la oficina al baño no es nada beneficioso pare el cuerpo y hacerlo pocas veces es peor, así que el escape que necesitas y la mejor opción es la natación para que logres que las articulaciones permanezcan saludables, suaves y flexibles.

Un corte periodo de tiempo bajo el agua y la estimulación de las caderas, la columna vertebral y la cabeza serán un hecho. Ya verás cómo te relajas mientras ejercitas tu cuerpo.

Dentro de los beneficios de la natación también se encuentras dos muy especiales, uno de ello es la mejora de la vida sexual por lo que estima que miles de hombres que practican este deporte pueden durar más tiempo en estado de erección. Además se estima que las diferentes personas que nadan durante su vida tienen la mitad del riesgo de morir que lo no nadadores.

Finalmente no podrás negar que la natación es una actividad física sencilla con la que se adelgazar. Solamente necesitas tener ropa de baño y una piscina cerca. Disfruta de verano en la piscina y adelgaza saludablemente.

natacion-para-bajar-de-peso2También te Recomiendo Ingresar a:

 



Deja un Comentario

Leer más
Beneficios de la Dieta Alcalina

El día de ahora les hablare a cerca de los beneficios de la dieta alcalina. Varios pacientes han sido beneficiados...

Cerrar