Colaciones Saludables para Bajar de Peso

Para bajar de peso de forma rápida y efectiva es muy importante saber controlar el hambre que se tiene entre comidas o que mejor que se pueda optar por alguna colación saludable, ya que de lo contrario de ninguna forma se lograra bajar de peso, especialmente si es que optar por colaciones como frituras, dulces, postres, entre otros alimentos poco saludables.

Para ayudarte en tu afana por conseguir ese cuerpo en forma ahora te dejo con algunas opciones de colaciones saludables para bajar de peso rápidamente, las cuales son opciones que además de ser saludables y deliciosas, tienen propiedades especiales para estimular la pérdida de peso y mantener una buena salud. En seguid te dejo con las opciones de colaciones más saludables que tienes que tener en cuenta en tu dieta diaria para bajar de peso.

cuerpo-bien-formando

Consume naranjas

Las naranjas son las frutas más recomendables para bajar de peso por sus abundantes propiedades y nutrientes saludables. Para empezar tiene un bajo índice de calorías, no tiene grasas saturadas, es muy rica en pectina, la cual es una fibra que permite dar protección al colon y permite reducir los niveles de colesterol. Pero por lo que más resalta es por tener un alto porcentaje de vitamina C, y otros antioxidantes naturales que ayudan a estimular el metabolismo para que se logre quemar grasa de forma natural. Cuando tienes hambre puedes optar por un vaso de jugo de naranja o simplemente consumir una naranja. Si deseas también puedes incluir esta fruta en el desayuno.

Una tajada de sandia

Este colorido alimento también es denso en nutrientes, el cual tiene un alto porcentaje de vitaminas, minerales, agua y antioxidantes, además que tienen una baja cantidad de calorías. Consumirlo en la época de verano especialmente es muy refrescante porque tiene una alta composición de agua.

sandia-para-bajar-de-peso

Yogur natural

Este alimento delicioso y saludable no solo se lo recomienda para el desayuno, sino que además se lo recomienda para consumirlo como colaciones entre comidas y cada vez que se tenga hambre, especialmente el yogur natural descremado que tiene más bajo índice de calorías y grasa que el normal, así que cada vez que tengas hambre opta por un vaso de yogurt natural descremado.

Consume zanahorias

Las zanahorias tienen un alto porcentaje de vitamina A, vitamina C, hierro y calcio. Por otro lado es que tienen una buena cantidad de fibra, potación, fosforo, magnesio y manganeso, es por ello que se lo considera como un potente antioxidantes natural perfecto para bajar de peso y para retardar el envejecimiento. Pero también tiene propiedades especiales para ayudar en la prevención del cáncer y problemas cardiovasculares.

zanahoria-para-perder-peso

Consume almendras

Las almendras completamente naturales son las más recomendables para bajar de peso y para aprovechar sus grandes beneficios para la salud. Se puede considerar como el fruto seco más saludable que tiene que estar presente en toda dieta para bajar de peso. Tan solo con una cucharada de almendras al día es más que suficiente para evitar el subir de peso y mantener una mejor salud cardiaca. Esta es una buena colación, pero no se recomienda que se consuma más de dos cucharadas al día.

Consume manzanas

Las manzanas son las más recomendables cuando se trata de bajar de peso y mantener un estado de vida más saludable, así que durante el día cada momento que tengas hambre puedes optar por una manzana. La manzana tiene un alto porcentaje de fibra que mantendrá el estómago lleno por más tiempo y ayudara a estimular el metabolismo de forma saludable para quemar grasa corporal de forma natural. Por otro lado es importante que se trates de incluir una manzana en el desayuno.

adelgazar-con-manzana

Consejos:

  • Otros alimentos como el pepinillo, la piña, lechuga, kiwi, entre otros alimentos saludables también son perfectos para usarlo como colaciones. La idea es que el alimento que se consuma tenga un bajo índice de calorías.
  • Finalmente te recomiendo que para complementar una buena alimentación tienes que realizar algún tipo de actividad física para que logres bajar de peso en poco tiempo y de forma saludable. La actividad física y la buena alimentación tienen que ir de la mano si lo que se desea es bajar de peso a lo seguro y sin muchas complicaciones.

ejercicios-para-estar-en-forma

picoteos-inteligentes-para-adelgazar

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Utilizar Cereales en una Dieta para Adelgazar

Si bien se sabe que los cereales son uno de los alimentos que tienen un cierto porcentaje de calorías, si...

Cerrar