Cola De Caballo Para Perder Peso Rápidamente

Si estás pensando en perder peso de forma saludable, tienes que tener muy claro que llevar una alimentación saludable y balanceada es indispensable, dejando de lado en la medida de lo posible el consumo de alimentos con grasa, calorías, sal, azucares, y el sedentarismo.

Pero si se desea conseguir resultados de forma efectiva, tienes que saber que hay ciertas plantas o hierbas naturales que tienen propiedades recomendadas para perder peso rápidamente. Por ejemplo, la cola de caballo, es la que puedes utilizar para complementar una buena alimentación saludable y la realización de ejercicios para bajar de peso.

Aquí te muestro cuales son las principales propiedades y beneficios de la cola de caballo para bajar de peso, además de como tienes que consumirlo para aprovechar mejor sus propiedades y logras dejar de lado esos kilitos de más.

cola de cabello para adelgazar

Propiedades de la cola de caballo

Todas las propiedades que tiene esta planta natural, son las que de una a otra forma contribuyen a que se logre bajar de peso rápido y de forma saludable.

Contiene silicio orgánico: es un componente natural que tiene una eficacia especial en la formación de los huesos y tendones, ayuda a proteger la piel y mejora el funcionamiento del sistema inmune. Entonces, te permite estar fuerte para que puedas realizar ejercicios físicos y llevar una buena dieta saludable para estar en forma.

Contiene sales minerales: brindan minerales esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo humano, minerales como potasio y calcio principalmente. Motivo principal por el que se indica para el fortalecimiento óseo, uñas y cabello.

Contiene 5% de equisetonina: tan solo el 5% de equisetonina es lo que hace que la cola de cabello sea un potente diurético natural, lo que ayudara a mejorar la circulación sanguínea. Además, permite que actue como antiinflamatorio e incluso como un adaptógeno, lo que hace que sea perfecto para evitar el estrés. El estrés puede es el causante de que muchas personas no puedan bajar de peso.

Contiene flavonoides: son los que se encargan de la protección del organismo de la oxidación que puede ser la causa del exceso de comida, el consumo de sustancias toxinas como el tabaco, por ejemplo. Además, los flavonoides son los que limitan la acción de los radicales libres, siendo recomendado para prevenir enfermedades degenerativas.

cola de caballo

Beneficios de la cola de cabello para perder peso

La cola de caballo se utiliza desde décadas atrás para bajar de peso mantener un estilo de vida saludable, se puede decir que se utiliza desde épocas ancestrales. Aunque sus propiedades han sido bastante distintas para adelgazar.  Destaca por ser un producto natural perfecto para hemorragias, cálculo en los riñones o vejigas, fortalece el sistema inmune, actúa como un antidiarreico y también como cicatrizante.

Sin embargo, todas sus propiedades y beneficios en conjunto son lo que hacen que se pueda actuar como un complemento en las dietas para bajar de peso, especialmente por dos de sus beneficios que más resaltan: diurético y como un antioxidante al mismo tiempo.

  • Propiedades diuréticas: consumir la cola de caballo de alguna forma saludable, lograra mejorar la secreción urinaria hasta en un 30 %, por lo que es perfecta para desinflamar el organismo. Por ser diurética, es recomendada para problemas de salud como cálculos renales, cistitis, para botar el exceso de ácido úrico o infecciones de orina.
  • Propiedades desintoxicantes: es otra de las grandes propiedades por la que podemos destacar esta planta natural. Gracias a que es un desintoxicante natural permite eliminar las toxinas mediante la orina.

Gracias a estas dos propiedades naturales que tiene esta planta, propiedades diuréticas y desintoxicantes, es lo que hacen que sea especial para utilizarlo en toda dieta para bajar de peso y al mismo tiempo depurar el organismo de toxinas y al mismo tiempo deshincharlo.

cola de caballo bajar de peso

Infusión de cola de caballo para bajar de peso

La mejor forma de aprovechar la cola de cabello para bajar de peso, es consumirlo mediante una infusión natural, en donde puedes complementarlo con otras hierbas y plantas naturales.  La clave está en combinarla con otras plantas naturales que tengan propiedades parecidas y también contribuyan a la pérdida de peso.

Ingredientes: dos litros de agua, un puñado de cola de caballo seca o fresco, algunas hojitas de té verde y también algunas hojitas de menta. Estas tres plantas naturales se complementan perfectamente para la preparación de una infusión, logrando así hacer más especial las propiedades y beneficios diuréticos y desintoxicantes.

Preparación: empieza por colocar a hervir el agua en una tetera o recipiente que cuenta con tapa. Dejar hervir por aproximadamente 5 minutos. Ahora tienes que retirar el fuego y agregar todas las hierbas naturales, tapar y dejar reposar por 5 minutos.

Ahora solo tienes que colar y servir para consumir de inmediato. Se recomienda tomar la infusión de cola de caballo en ayunas para que se pueda aprovechar mejor las propiedades. De ser posible también tienes que tomar una taza de esta infusión media hora antes de ir a dormir. Tampoco es necesario que tomes más de tres tazas al día.

te cola caballo



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Tonificar las Piernas y Brazos

Deseas saber perfectamente como tonificar las piernas y brazos de forma rápida y efectiva, entonces tienes que enfocarte en ejercitar...

Cerrar