Cómo Quemar Calorías Corriendo

Indudablemente uno de los mejores ejercicios para quemar calorías y poder bajar de peso saludablemente es correr, pero para poder quemar la mayor cantidad posible de calorías se tiene que saber cómo correr adecuadamente para que el efecto sea mejor. Primeramente debes saber que para correr debes elegir un lugar adecuado que de preferencia debe ser un lugar al aire libre como los parques o jardines, debes tener un calzado adecuado el cual debe ser liviano y cómodo para que así puedas evitar lesiones y finalmente la ropa que llevas debe ser una que te haga traspirar más de lo normal, puedes llevar puesto dos polos, dos chompas para que así obtengas mejores resultados a corto tiempo.

Pero si bien es cierto que solamente con el ejercicio quemas muchas calorías no podrás bajar, también es importante que tengas en cuenta el estilo de la alimentación que estas llevando para que así pueda ser el complemente perfecto del ejercicio, la dieta y los ejercicios siempre van de la mana en un proceso de pérdida de peso de cualquier persona. La dieta que debe llevar debe ser balanceada y saludable. Evitar alimentos que tienen un alto porcentaje de grasa como las frituras y los alimentos que tienen un alto porcentaje de calorías como los refrescos y los postres.

Pero en este caso me centrare en mostrarte como quemar calorías corriendo ya que correr es uno de los mejores ejercicios para quemar calorías y que lo pueden realizar todas las personas que deseas bajar de peso de forma rápida y saludable. Para ello a continuación te dejo algunos detalles que tienes que tener en cuenta para quemar más calorías corriendo.

ejericicios-para-reducir-la-cintura1

- Acelera la Intensidad del Ejercicio: Existen muchas personas que siempre al momento de correr para quemar calorías lo hacen todas las veces con la misma intensidad, lo cual hace que no puedan están en la actividad deseada y por lo cual no pueden quemar las calorías que necesitan para bajar de peso lo que si lo lograrían si incorporan una mayor intensidad.

Para que puedas quemar más calorías de que imaginas solamente tienes que cada vez que salgas a correr lo hagas con más intensidad es decir corras más rápido, lo más recomendables es que durante unos tres o cuatro días que salgas a correr lo hagas con la misma intensidad y de ahí poco a poco vas aumentando la intensidad, pero nuca lo hagas de forma brisca, tienes que ir ascendiendo poco a poco.

Otra opción con la cual puedes aumentar la intensidad del ejercicio es que después de la rutina acostumbrada realices otra clase de ejercicios por unos 10 a 20 minutos para que la aceleración del metabolismo sea mayor y así se quemas más grasa y calorías.

cardio-para-bajar-de-peso

- Incrementa el Tiempo de las Rutinas de los Entrenamiento: El tiempo que dura tu entrenamiento tiene mucho que con la cantidad de calorías que estas quemando en cada rutina. Muchas personas que deseas quemar un gran porcentaje de calorías para bajar de peso con facilidad no puedan lograrlo ya que por diferentes motivos no pueden correr una sienta cantidad de tiempo a la semana y una cierta cantidad de kilómetros.

Que incrementes el tiempo que correr a la semana también aumentaras los kilómetros de recorrido, todo este se verá reflejado en una mayor cantidad de calorías quemadas. Si no cuentas con mucho tiempo disponible para que todos los días corras por más tiempo, te recomiendo que hagas el esfuerzo y al menos un día a la semana corras por más tiempo, es decir que sea un mayor cantidad de kilómetros recorridos.

ejercicios-para-bajar-de-peso

- Realizar el Ejercicio con Frecuencia: El número de veces que correr durante la semana será otro de los factores que determinara la cantidad de calorías que quemaras.

Debe tener un plan para saber qué días, que hora saldrás acorrer y la cantidad de tiempo que realizaras este ejercicio. Para que quemes más cantidad de calorías te recomiendo que salgas a correr todos los días el mayor tiempo posible, si antes salías dejando un día, pues ahora ponle ganas y esfuerzo para salir a correr todos los días aunque no sea el mismo tiempo pero sale para que así todo los días quemar aunque sea la mínima cantidad de calorías.

caminar-para-perder-peso

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Debe Ser la Dieta Durante el Invierno

Con las bajas temperaturas y la presencia de la temporada de invierno, es cierto que la alimentación cambia por la...

Cerrar