Beneficios de los Zumos de Frutas para Perder Peso

Para bajar de peso se tiene diferentes productos y opciones, dentro de las cuales hay muchas que si son verdaderamente saludables y otras que lo único que hacen es poner en riesgo la salud, motivo por el cual ahora quiero ayudarte con una opción saludable para perder peso, me refiero a los zumos naturales, motivo por el cual te dejo con algunos beneficios de los zumos de frutas pera perder peso.

Te aseguro que con los zumos de frutas podrás poder peros de forma sencilla y saludable, ya que las frutas son uno de los alimentos naturales más recomendados en todas las dietas para bajar de peso, ya que cuentan con una baja cantidad de calorías y grasa, motivo principal por lo que son ideales para dejar de lado estos kilitos de más. Además de todo ello es que se tiene una buena variedad y son muy deliciosas.

imagen: jugo natural

Propiedades de los zumos de frutas para adelgazar

En primer lugar son perfectos para perder peso ya que tienen un bajo porcentaje de calorías y grasa, claro que siempre y cuando se lo preparare de forma natural y son azúcar. Ya que si se usa azúcar el aporte calórico será muy alto y no se podrá adelgazar, motivo por el cual se recomienda elegir las frutas más dulces para que ya no se utilice azúcar.

Otra de las propiedades de los zumos de frutas es que aportan la cantidad necesaria de nutrientes y vitaminas que el cuerpo humano necesita para que pueda funcionar correctamente.

Casi la gran mayoría de frutas cuentan con un porcentaje de especial de vitamina C, especialmente la naranja, el kiwi, el melón y la piña. Gracias a al importante porcentaje de vitamina C de las frutas es que los zumos de frutas también son especiales para retardar el envejecimiento.

Tiene un importante poder depurativo y saciarte por la fibra que contienen las frutas. Tenlo por seguro que si durante el desayuno consumes un vaso se sumó de alguna fruta, durante el día estarás más saciado y no tendrás que pasar mucho hambre.

imagen: jugos de frutas

Jugos de frutas para perder peso

Jugo de piña y naranja: la piña es una de las frutas más conocidas para bajar de peso, ya que tienes propiedades quema grasa especial, que mejor que complementarlo con la naranja que tienes un alto contenido de vitamina C. Para la preparación tienes que usar una taza de piña picada en cubitos y tres o cuatro naranjas bien dulces. Empieza por exprimir el jugo de la naranja en el vaso de la licuadora y agregar la piña, procesar por un momento, colar y consumir de inmediato. Si es que lo consumes sin colar es mejor, ya que aprovechas mejor la fibra de la piña.

Jugo de fresa: la fresa es una de las frutas muy apreciadas por su color, sabor y por supuesto que por sus propiedades. Tiene un alto porcentaje de vitamina C, agua, fibra, potasio, calcio y magnesio. Para preparar un jugo de fresas para bajar de peso tienes que usar medio vaso de agua hervida frio o tibia según como deseas y media taza de fresas frescas, limpiar y maduras. Colocar estos ingredientes en el vaso de la licuadora para procesar por un momento y tomar de inmediato. Para endulzarlo usa algún edulcorante permitido por la dieta. Si es para el desayuno, remplaza el agua con medio vaso de leche descremada.

imagen: jugo de fresa

Zumos de frutas para adelgazar rápido

1.- Una de las opciones especiales para adelgazar saludablemente es el zumo de arándanos, los cuales tienen un alto contenido de vitamina C y antioxidantes que permiten estimular el metabolismo y quemar grasa de forma natural. Para prepararlo solo necesitas licuar media taza de arándanos con un poco de agua y nada más.

2.- Este zumo es una combinación perfecta de frutas y vegetales. Para la preparación necesitas de tres manzanas picadas en cubitos con toda la cascara, media taza de piña picada en cubitos, un tallo de apio y un manojo de lechuga. Las manzana tienes que picarlo con toda la cascara para aprovechar mejor la fibra. Colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora o extractora, procesar por un momento y agregar una cucharada de miel de abeja para mejorar el sabor. Consumir de inmediato.

imagen: jugo de manzana

También te invito a revisar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: alimentos saludables.
Cómo no Engordar en Vacaciones

Normalmente en las vacaciones es que muchas personas suben de peso, para ello quiero mostrarte algunas claves para que sepas...

Cerrar