Beneficios de la Lactancia Materna - Tips Prácticos

El día de hoy te voy hablar de los beneficios de la leche materna. Si pudieras proporcionarle a tu bebe recién nacido una vacuna natural que lo proteja contra muchos enfermedades ¿lo harías?, aunque la ciencia no ha podido originar el medicamento milagroso, la naturaleza posee algo que se le acerca bastante que es la lactancia de materna.

Pues la leche materna se ha ganado el titulo del alimento perfecto, porque posee la composición necesaria para las diversas etapas de su desarrollo del niño, pero además posee beneficios para su sistema inmunológico y para su saluda a muy largo plazo como la prevención del sobrepeso y  mayor capacidad intelectual. A continuación algunos beneficios de la lactancia materna:

algunos-de-los-beneficios-de-la-lactancia-materna* Es alimento perfecto.- La leche materna brinda la combinación perfecta de todos los nutriente para el niño, incluyendo las proteínas, grasas y las vitaminas que requiere. Asimismo, su composición va cambiando conforme el niño crece, de manera que satisface todas las necesidades en sus diversas etapas de desarrollo. En muchos de los casos, tu niño puede necesitar suplementos de hierro y la vitamina D, en este caso el medico te lo hará conocer. Un beneficio añadido, la diversidad de sabores que recibe el niño en la leche materna lo preparara mejor para consentir los diversos sabores de la comida.

* El calostro.- Los primeros chorritos de leche materna que recibe el niño juega un papel importantísimo en el desarrollo y en su sistema inmunológico. La leche tiene una apariencia entre amarillenta y blancura se llama calostro, es muy rica en nutrientes y anticuerpo que tu niño requiere justo después de haber nacido.

El calostro tiene una sustancia que es llamada inmunoglobulina A segregativa,  la cual va a formar una capa defensora sobre las membranas mucosas en los diferentes intestinos, garganta y nariz de tu niño, necesariamente las zonas más idóneas al virus, infecciones y bacterias. Aunque tu niño reciba solo unas cuantas gotitas, justo es la cantidad necesaria que puede consumir, pues al nacer el bebe posee un estomago que mide 7 mililitros, mas o menos el tamaño de una canica.

* Defensa contra los peligros en su medio ambiente.- Pues la leche materna tiene anticuerpos que le ayudan a tu niño a combatir con diversos tipos de baterías, infecciones y virus. Pero algo muy importante, es que debido a que proviene de la mama, los anticuerpos que se trasfieren son particularmente aquellos que les accede combatir con los peligros a los que tu niño esta expuesto en el medio ambiente. Pues ninguna formula podrá ofrecer este valioso beneficio. Es por eso y con bastante razón, si esta enferma con un virus ligero, es recomendable amamantar a tu niño, pues muy lejos de contagiarlo le trasfieres las defensas que tu cuerpo ha creado para combatirlo.

* También previene el síndrome de muerte repentina infantil.-  A pesar de que no se conoce las causas de la muerte repentina infantil, pero si se conoce las ciertas causas al no tomar la leche materna el bebe, entre el sesenta por ciento y setenta y tres por ciento menos de sufrir esos sindromas.algunos-de-los-beneficios-de-la-lactancia-materna1

* Bebes más sanos.- Los niños que se alimentan solo con la leche materna únicamente durante los primeros 6 meses de vida poseen menos enfermedades respiratorias, infecciones en el oído, infecciones intestinales y molestias digestivas. Por lo general, los niños que toman solo leche materna tienen menos visitas al medico. El estudio de los riesgos de los bebe y las madres al no dar de mamar, se asegurara la posibilidad de sufrir las infecciones en el oído es doble para los bebes que se alimentan con otra leche. Estos niños también poseen un riesgo 2,8 veces mayor a sufrir infecciones gastrointestinales. Y aun mas cuando los niño se amantados sufren enfermedades, pues sus condiciones son menos severas y se mejoran de manera rápida.

* Asimismo previene de las alergias.- Los niños alimentados con solo leche materna también van a sufrir menos alergias a los alimentos factores en la piel y ambientales. Según estudios realizados recientemente han dado a conocer que la leche materna previene las alergias por 2 razones fundamentales: La primera es que esta dispuesto a menor alérgenos en los 6 primeros meses, la segunda es que cubre la protectora que brinda el calostro a evitar que potenciales aléjenos penetren en el sistema del niño.

Vídeo sobre los beneficios de lactancia materna:

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Bajar de Peso en Casa para Mujeres

Generalmente todos los médicos te recomiendan una cierta cantidad de ejercicios conjuntamente con una alimentación balanceada y adecuada para poder bajar de...

Cerrar