Bebidas Naturales que Ayudan Adelgazar

Bebidas para días calurosos y fríos, pero siempre naturales para ayudar a perder peso de la forma más sana. Estas bebidas son la forma perfecta para tomar una buena cantidad de líquidos todos los días y, asimismo, cada una de ellas aporta beneficios para quemar grasas, eliminar líquidos, acelerar el metabolismo, etc. Para ello a continuación te enseñare a preparar deliciosas bebidas naturales para que elimines esos kilitos que tienes de más. Así que presta mucha atención a la siguiente información que te voy a dar.

4 Recetas de Bebidas Naturales para Adelgazar

1.- Limonada con jengibre y estevia:

Imagen: bebida de jengibre.

El limón es una fruta cítrica muy depurativa que se debe consumir todos los días. No solo porque es rico en vitamina C, que es indispensable para la salud, sino porque ayuda a mejorar la asimilación y eliminación de las grasas. Por otra parte, el jengibre posee la propiedad de acelerar el metabolismo, lo cual ayuda a conseguir buenos resultados en las dietas adelgazantes.

Finalmente, a esta limonada se agregara unas cuantas gotitas de extracto de estevia porque es el endulzante más saludable y natural que hay y asimismo regula los niveles de glucosa, lo cual reduce la ansiedad por comer algo dulce.

La proporción es la siguiente:

  • Medio limón exprimido
  • Un vaso de agua
  • Una pizca de jengibre en polvo
  • Unas gotitas de extracto de estevia.

Esta bebida natural se puede tomar fría o caliente.

2.- Licuado de sandía y menta:

Se ha elegido la sandía porque es una de las frutas más ligeras que hay. Gracias a su alto contenido en fibra y agua la convierte en una bebida saciante y refrescante que asimismo no necesitará endulzarlo porque tiene un agradable sabor.

Por otra parte, la menta fresca dará un sabor delicioso y aún más refrescante a esta bebida, y asimismo posee propiedades digestivas, sobre todo con las grasas, que ayuda a perder peso.

Para preparar esta bebida natural tendrás que batir la sandía con unas hojas frescas de menta. Se puede incluir las semillas de la sandía, ya que asimismo poseen propiedades beneficiosas para la salud.

Imagen: bebida de sandía.

3.- Bebida con especias:

En este caso se necesitará una bebida base, que puede ser una leche vegetal o bien jugo de manzana. La bebida que se elija se debe hervir durante veinte minutos con una selección de especias, todas ellas con muchísimas propiedades medicinales y un excelente sabor.

Estas especias darán calor, aumentarán la función del metabolismo del cuerpo y también regularán los niveles de glucosa y saciarán el hambre por mucho tiempo.

Las especias sugeridas para hacer un litro de bebida son:  

  • Dos ramitas de canela
  • Una rodaja de jengibre fresco
  • Tres anís estrellado
  • Cinco semillas de cardamomo
  • Una cucharada de café de cúrcuma en polvo.

Esta bebida natural se convierte casi en un jarabe medicinal, por lo que tomar un vaso al día será suficiente.

4.- Caldo con agua de mar:

Otra bebida para los días fríos, en este caso para ayudar a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo, ya que en varios de los casos no es un exceso de grasa lo que se sufre, si no que se está hinchado.

La clave de este caldo está en el agua de mar, la cual lo puedes hallar en los herbolarios, dietéticas y algunos mercados. El agua de mar permite evitar la sal común, que lo que hace es provocar una retención de líquidos, y ayuda a que el riñón trabaje apropiadamente. Asimismo, tiene efectos laxantes, perfecto para combatir el estreñimiento.

Para hacer el caldo se usara apio, cebolla y ajo, tres hortalizas muy depurativas que promueven la eliminación de líquidos, entre otras propiedades más. Si se toma esta bebida durante muchos días, más o menos un litro al día, se notara como vas deshinchándote y asimismo mejorara el estado de la piel.

Ingredientes para un día:

  • Un vaso de agua de mar
  • Un litro de agua
  • Una rama de apio
  • Tres dientes de ajo
  • Una cebolla.

Imagen: ajo, apio y cebolla.

Se hierve las tres hortalizas mencionadas durante veinte minutos y se tomará el agua resultante de la cocción antes de cada comida principal.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Tomar Sopa de Cebolla para Perder Peso

Cómo Tomar Sopa de Cebolla para Perder Peso La dieta de la sopa de cebolla para perder peso, es una...

Cerrar