Bajar de Peso con la Naranja Amarga

Seguramente alguna vez has oído hablar de la naranja amarga, pues está es muy semejante a la naranja tradicional y posee muchos beneficios a la salud. Una de las propiedades que más llama la atención de esta fruta, es su capacidad para hacer bajar de peso, asimismo ayuda a quemar muchas grasas del cuerpo, ayuda a mejorar la función del metabolismo y se convierte en un gran aliado perfecto para adelgazar.

También la naranja amarga es conocida con el nombre de Citrus aurantium, es de original de África y de Siria, aunque hoy en día se cultiva en el mediterráneo. A diferencia de la naranja dulce, esta fruta como su mismo nombre lo dice, es más amarga y no muy apta para el consumo diario. A pesar de esto, sus propiedades para bajar de peso se han extendido en todo el mundo y por eso se ha convertido en un alimento muy apreciado.

perder-peso-con-la-naranja-amarga

Beneficios de la naranja amarga para bajar de peso

Muchas investigaciones han podido comprobar que la naranja amarga tiene propiedades que ayudan a bajar de peso, ya que con ellos se favorece la quema de las grasas y la eliminación de desechos que el organismo no necesita. Entre las principalidades beneficios que posee la naranja amarga para bajar de peso están:

  • Acelera la función del metabolismo.
  • Ayuda a quemar las grasas almacenadas.
  • Favorece el funcionamiento digestivo, ayudando a aliviar algunos problemas como el estreñimiento, esto es gracias a su poder laxante.
  • Ayuda a combatir la retención de líquidos.
  • Es depurativa.
  • Aumenta el gasto calórico, para que el organismo reduzca el nivel de calorías notablemente.
  • Da sensación de saciedad y gracias a esto se evita comer en todo momento del día.

¿Cómo se puede consumir la naranja amarga?

Una de las maneras más comunes de aprovechar los beneficios de esta fruta cítrica para bajar de peso, es a través de un té.

Ingredientes:

  • Cuatro naranjas amargas cortadas en mitades.
  • Ocho vasos de agua.

Preparación:

En una olla vas a colocar todo el agua y las naranjas amargas cortadas en mitades (con toda su cáscara). Ponle al fuego y déjala hervir durante diez minutos aproximadamente. Una vez que haya pasado ese tiempo, vas a colar y tomar el agua muchas veces al día, de preferencia antes de las comidas principales, es decir antes del desayuno, del almuerzo y la cena.

perder-peso-con-la-naranja-amarga1

Otros usos:

También la naranja amarga es usada como un condimento, así como en la preparación de licores y mermeladas. A pesar de que su consumo puede cambiar, sigue siendo de gran beneficio para la salud, aunque si quieres para bajar de peso, lo más recomendado es en té.

¿Es posible bajar de peso sólo con naranja amarga?

De igual manera que muchas otras plantas y productos para bajar de peso, la naranja amarga sólo debe ser usada como un suplemento para ayudar a potenciar los efectos adelgazantes en el cuerpo. Esta fruta cítrica puede ayudar a quemar las grasas a través de la aceleración del metabolismo, la eliminación líquidos retenidos y ayuda a contribuir una mejor digestión.

Pero para que funcione con resultados favorables, es importantísimo llevar una dieta rica en verduras frescas, frutas y alimentos con alto contenido de fibra. Asimismo se debe evitar el consumo de comida chatarra y se debe hacer ejercicio físico todos los días al menos media hora.

¿Dónde conseguir la naranja amarga?

La fama de la naranja amarga para bajar de peso la han convertido en un producto que se puede hallar con mucha frecuencia en el mercado, ya sea en fruto, en cápsulas o en esencia.  En muchos lugares la puedes hallar seca y lista para preparar un té. Si vas a comprar la fruta completa, tienes que tener en cuenta que en su cascara está la mayor parte de propiedades para bajar de peso y es por eso que lo más recomendado es en té.

perder-peso-con-la-naranja-amarga2

En los supermercados no es muy común hallar esta fruta cítrica, aunque ahora varios lugares así la ofrecen. Si estás interesado en comprar, seguramente en una tienda herbolaria o naturista, la hallarás con mucha más facilidad.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Trucos Caseros para Adelgazar la Cintura

Trucos Caseros para Adelgazar la Cintura.- La cintura es la parte del cuerpo que toda mujer quiere tener en excelentes...

Cerrar