Anticonceptivos y Otras Pastillas que Engordan

Si etas haciendo uso de algunos anticonceptivos o algunas otras pastillas, es muy importante que sepas que tipos de anticonceptivos y otras pastillas que engordan y  las cuales son las causantes de un aumento de peso. Seguramente tú, del mismo modo que muchas personas que utiliza alguna clase de anticonceptivos ha ganado alguno kilitos de más lo cual seguramente te está preocupando considerable en ti aspecto físico que es muy importante para ti.

La utilización de diferentes productos y medicamentos produce como un efecto secundario que algunas personas suban de pesco fácilmente. Esto generalmente es uno de los problemas que afecta a muchas mujeres al planificar con pastillas anticonceptivas. No obstante, estos medicamentos que son muy comunes en la actualidad no son los únicos que pueden tener estos efectos secundarios por su utilización, pero también se tiene que tener en cuenta que no todos los anticonceptivos que se comercializan actualmente no hacen subir de peso.

De tal forma, los diferentes medicamentes anticonceptivos no son el principal problema, ya que si deseas planificar podrás optar por alguna otra alternativa que también te ayuda eficazmente  y no te hará ganar algunos kilos, es decir te ayudara a mantener tu peso ideal. Pero esto no suele suceder con algunas otras pastillas que tienes que consumir de forma inevitable y que tenga como efecto secundario adverso el aumento de peso, lo cual generar incomodidad si tú, como todas las mujeres siempre se preocupan por su apariencia física para que se vean hermoso en todo momento, además de que el sobre peso puede ser la causa de muchas enfermedades.

medicamentos-que-engordan

Te recomiendo que vayas a tu medico de confianza para que pueda evaluar la clase de pastillas y anticonceptivos que estés utilizando. Un médico es la persona más apropiada para que te pueda evaluar el beneficio del consumo de los medicamentos que engordan. Es necesario que lo tengas siempre presente, para que de esta forma lo tengas en cuanta que otra clase de pastillas y medicamentos atentan contra tu peso.

Los medicamentos que parecen en los primeros lugares de la lista que son los causantes de que las personas aumenten de peso son los antidepresivos. Uno de los más conocidos y que seguramente en alguna ocasión has escuchado mencionar es la fluoxetina. Este es uno de los antidepresivos muy utilizados, que puede tener efectos particularmente desfavorables con la sibutramina, la cual es un medicamento para bajar de peso que muchas personas utilizan.

medicamentos-que-engordan2

Esto puede generar un problema especial, ya que la persona que consume los dos medicamentos al mismo tiempo  puede entrar en un círculo vicioso de sobre peso y depresión, si no está advertido de este efecto adverso, lo cual sería un problema preocupante para toda personas que lo padezca. Claro que la lista de pastillas y medicamentos que engordan no es para nada pequeña. Existen muchos medicamentos que son los que causan un sobre peso, que muchas personas los consumen si saber el efecto secundario adverso que puede ocasionar y terminar con algunos kilos de más encima y lo que es peor que el sobre peso origina múltiples enfermedades.

Ente los medicamentos que engordan se los puede incluir a los medicamentos que se utilizan como antiinflamatorios. Tal es el caso de los corticoides. Claro que el tratamiento con corticoides puede generar un aumento de peso inexplicable, pero esto se soluciona fácilmente ni bien se suspenda o termine el tratamiento. Lo importante es que estés al tanto y no desesperes. Confía en tu médico y plantéale tus dudas. Finalmente una de las recomendaciones que te puedo dar es que antes de utilizar algunos anticonceptivos, pastillas o algunos otros medicamentos tienes que tener claramente cuáles son las contradicciones y los efectos secundarios que pueden ocasionar.

medicamentos-que-engordan1

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Reducir Calorías en las Comidas para Adelgazar

Para que puedas adelgazar saludablemente tienes que saber que es posible reducir calorías en las comidas sin que tengas que...

Cerrar