Alimentos y sus Beneficios para la Salud

Alimentos y sus Beneficios para la Salud

Hay alimentos que por sus componentes ayudan a que el cuerpo se mantenga saludable y en algunos de los cosas hasta puede combatir con enfermedades. En la gran mayoría de los casos esto se debe a que contienen alto contenido de antioxidantes y algunos nutrientes muy esenciales para el organismo. A medida que la ciencia progresa muchas de las veces algunos estudios dan a conocer una cosa que son rápidamente fortalecidos con nuevos estudios. Este es el caso de algunos alimentos. En seguida te mostrare los alimentos y sus beneficios para la salud.alimentos-buenos-para-la-salud2

Estos alimentos son muy fáciles de incluir en la dieta cotidiana. Asimismo de ser muy ricos en nutrientes son en su mayoría bajos en calorías y grasa.

- Frutas:

En muchos países como el Estados Unidos se cree que una manzana comer al día ayuda a evitar algunas enfermedades.  Las frutas son ricas en minerales, vitaminas y antioxidantes. Las manzanas contienen alto contenido en CO que ayuda a los radicales libres, es decir que retrasa el envejecimiento y algunas enfermedades. Asimismo las frutas son ricas en fibra, esto ayuda a excluir las grasas y toxinas del cuerpo.

Los dulces mangos poseen carotinas que ayudan a combatir algunos tipos de cáncer. Además son ricos en vitamina C y E, y beta carotina. La próxima vez que deseas comer una galleta debes acordarte de las virtudes y el sabor de los mangos.

Las moras son de las poquitas frutas que poseen vitamina E, que protege al corazón. Las frambuesas contienen alto contenido de fibra y se recomienda comer a diario la tercera parte de una taza. Pues casi todas las frutas que pertenecen a esta familia (fresas, arándanos y otras) ayudan a reducir el riesgo de problemas del corazón, protegen los ojos y ayudan a fortificar los vasos sanguíneos.

La fruta bomba o papaya es muy rica en nutrientes, especialmente en enzimas, betacarotina y vitamina C que ayudan a proteger los tejidos. Asimismo la papaya ayuda a sanar las heridas. Una de sus enzimas que posee, es decir la papaína, ayuda en la digestión. Las uvas que son rojas son muy ricas en sustancias y antioxidantes que ayudan a prevenir ataques al corazón.

alimentos-buenos-para-la-salud

-Yogurt o yoghurt:

El yogurt posee una buena fuente de minerales como el potasio y el calcio. De tal modo ayuda a fortificar los huesos. La bacteria que tiene el yogurt protege los intestinos y ayuda en la digestión. Asimismo ayuda a bajar los niveles altos de colesterol y previene infecciones intestinales.

alimentos-buenos-para-la-salud6

- Tomates o jitomates:

Los tomates también pertenece a los alimentos buenos para la salud y son procedentes de las Américas. Estos vegetales contienen antioxidantes y vitamina C, que ayudan a prevenir problemas de próstata, los pechos, el páncreas y problemas del corazón. Algunos nutrientes que posee el tomate se absorben mucho mejor cuando se lo cocinan.

alimentos-buenos-para-la-salud4

- Ajo:

El ajo como es bien sabio es un mejor aliado para prevenir enfermedades cardiovasculares. En países como Italia y España, el consumo de ajo es alto, y allí se ve menos frecuencias de estas enfermedades. Los vegetales leguminosos son muy ricos en minerales y vitaminas. De acuerdo al a OMS el ajo ayuda a prevenir y combatir los niveles alto de colesterol, la hipertensión leve y también otro tipo de enfermedades. Asimismo dicen que ayuda a prevenir el cáncer en el colon.

alimentos-buenos-para-la-salud1

- Salmón y otros peces de agua fría:

El salomón y otros peces de agua fría son muy ricos en ácidos grasos, es decir en omega-3 los que ayudan a la reducir el riesgo de arterias obstruidas, de tal modo ayuda a disminuir los riesgos de derrames cerebrales y ataques al corazón. Poseen sustancias anti-inflamatorias y asimismo ayudan a absorber el calcio reduciendo el riesgo de osteoporosis. Las hojas verdes son vegetales luminosos que poseen minerales y vitaminas, además poseen fibra soluble. Muchos de estos vegetales contienen magnesio y calcio, los minerales esenciales para mantener sanos los huesos.

alimentos-buenos-para-la-salud3

- Garbanzos:

Los garbanzos es uno de los frijoles (o porotos) más sencillo de digerirse. Además es muy rico en calcio, potasio, hierro, magnesio y vitamina C. Estos son todos alimentos y sus beneficios para la salud, espero que lo incluyas en tu dieta diaria para que siempre te mantengas sano.

alimentos-buenos-para-la-salud5

Alimentos que hacen bajar de peso:

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Buenos Ejercicios para Eliminar la Gordura de la Cintura

Buenos Ejercicios para Eliminar la Gordura de la Cintura El nivel de grasa total, la actividad hormonal, la grasa que...

Cerrar