Alimentos saludables con muchas calorias

Para bajar de peso es indispensable empezar a llevar una alimentación saludable, pero dentro de ello solemos cometer ciertos errores como dejar completamente de lado algunos alimentos que tienen muchas calorías, ya que, siempre pensamos que mantener una dieta hipocalórica es la clave para vivir saludablemente y para bajar de peso.

Sin embargo, las calorías son importantes, claro que ello no quiere decir que puedes comer postres, tomar gaseosas o algun otro producto que tienen muchas calorías que no son saludables.

Lo que, si tienes que hacer, es tener en cuenta algunos alimentos saludables que tienen un buen porcentaje de calorías. En seguida te dejo con algunos alimentos saludables con más calorías de las que te puedes imaginar, así que a tomar nota.

alimentos-calorias-saludables

Aguacate

Es un alimento delicioso que tan solo consumiendo 100 gramos se puede obtener 230 calorías, lo que puede parecer algo muy elevado a simple vista, pero solamente con tomarlo con proporciones adecuadas, sacar un gran provecho de sus propiedades.

El aguacate es un alimento con una importante cantidad de ácidos grasos saludables, lo que ayuda a mejorar la salud cardiovascular. También, hay que destacar la buena cantidad de ácido fólico, especial para poder estar en forma y disminuir el riesgo de padecer anemia. Por otro lado, cuenta con un alto contenido de potasio, mineral especial para todo deportista.

aguacate-para-adelgazar-abdomen

Frutas secos

Por cada 100 gramos se encuentra un aproximado de 600 calorías, pero tienen gran cantidad de nutrientes saludables y tan solo con consumir una pequeña porción de frutas secas al día, sacaremos provecho de su omega 3, fibra, proteínas de origen vegetal, su vitamina E y selenio, potentes antioxidantes que protegen al organismo.

Frutos-secos-para-adelgazar

Chocolate negro

Es el alimento con más controversia por si alto porcentaje de calorías. En 100 gramos de chocolate negro se tiene aproximadamente 500 calorías, pero podemos obtener muy buenos beneficios si se consume en porciones pequeñas y si es variedad más pura mejor.

Aporta una importante cantidad de potasio, fósforo y magnesio, lo que es vital para que los músculos del cuerpo funcionen correctamente.

chocolate-negro

Semillas

Algunas semillas como las de lino, de sésamo, de calabaza o amapola, son considerados como alimentos de moda en los últimos años para bajar de peso y llevar una alimentación saludable, pero son alimentos que se tiene que consumir con moderación para provechas mejor las propiedades.

En 100 gramos el aporte de calorías es de 550. Pero por su alto porcentaje en minerales y vitaminas son el snack ideal.

semillas-para-perder-peso

Alimentos ricos en calorías - Prohibidos

Del mismo modo que hay alimentos saludables con muchas calorías que se pueden consumir dentro de una alimentación saludable para bajar de peso, hay otros alimentos ricos en calorías que se tienen que evitar.

Los productos y alimentos ricos en calorías malas que no dejan bajar de peso que tienes que evitar para estar en forma zona: la gaseosa, postres, azúcar, refrescos, manjar, bebidas alcohólicas, aperitivos salados, embutidos, alimentos pre cocinados, salchichas, etc.

alimentos-prohibidos-para-adelgazar



Deja un Comentario

Leer más
Los mejores pescados para adelgazar

Si dentro de tus planes estas adelgazar, es importante que sepas que para adelgazar no hay mejor recomendación que llevar...

Cerrar